Resuelve tus dudas sobre preparación física, entrenos, nutrición...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por e_limite, 6 Feb 2013.

1. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,haber si puedes resolver esta duda ke tengo en mente,he acabado de hacer la base y mi idea es hacer un entreno de 1h o 1,30h en la estática,mi Fcmax es de 180ppm y tenia pensado trabajar casi siempre en la zona anaerobica,es correcto? es demasiado esfuerzo?
    S2

2. tortugaga

tortugaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Antes estaba de moda el potasio, ahora se pondra de moda el magnesio xD

4. lolo73

lolo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Hola e_limite:

Estoy siguiendo un plan de entrenamiento en el cual hago semanalmente tres sesionesd e rodillo, dos de gimnasio suave, un dia de descanso total y el domingo la salida larga con los colegas.

Las sesiones de rodillo las he hecho en ayunas durante la base, empiezo a las 7:30 am , me tomo un café solo con sacarina para despertarme y a darle al rodillo. Voy avanzando con el plan y lógicamente la intensidad va subiendo, pero de momento sigo haciéndolas en ayunas porque hasta el momento no me noto nada raro, ni cansancio, ni mareos ni nada parecido. Te pongo un ejemplo de la sesión de ayer de rodillo para que te hagas una idea.

10' al 65 % fcm
    20' al 70% fcm
    5 repeticiones de 5' al 85% fcm con recuperación incompleta de 3'x repetición
    20' al 75% fcm
    10' al 65% fcm

Añadir para darte más datos que llevo desde enero con el plan, la mejora ha sido constante y notable, mido 180cm y pesaba 76,6kg en enero y ahora estoy en 69,5 sin hacer ningún tipo de régimen especial, simplemente controlarme un poco y no cenar en exceso. Lo cierto es que me encuentro más en forma que nunca y no lo quiero estropear, por eso (y por fin) te pregunto: ¿crees que debería a empezar a desayunar algo o sigo en ayunas hasta que me note algo raro?

Muchas gracias y un saludo

5. e_limite

e_limite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hora y media en anaerobico??? Ganarías el Tour de Francia con horas de diferencia jeje ;)

Aprovecha para hacer entrenamiento fraccionado (series) de potencia y capacidad anaerobica, empezando por pocas y de corta duración para ir subiendo semana a semana la carga de trabajo. No olvides recuperar una semana cada 3 o 4 de trabajo y así generar adaptaciones.

Mucho trabajo al 65/75% y series por encima del 80/85 demcortandiracion (entre 1 y 5 minutos). Es muy general y simplificado, hay que calcular descansos, compensaciones, cargas, intensidades... Pro para que te hagas una idea. Eso si, ojito, el trabajo anaerobico es muy difícil de cuantificar y el sobreentrenamieto es un riesgo que esta presente

6. e_limite

e_limite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues si, es algo muy demostrado. Los calambres se producen por falta de potasio y magnesio, lo que dificulta la contracción muscular :)

7. e_limite

e_limite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola amigo,

Por norma general el entrenamiento en ayunas debería de interrumpir se en el momento en que empiezas con el entreno de calidad (series por encima del umbral Ana) y parece ser que ya es tu caso (series al 85%). Yo empezaría a tomarme el tema de los desayunos en serio, ya que puede ser contraproducente a partir de ahora, e incluso puede derivar en anemias. Y créeme, ni vas a engordar ni vas a andar menos por empezar a desayunar.

De hecho, no se pierde peso por salir en ayunas, hay quien hasta lo gana. La ganancia del entreno en ayunas es la educación del cuerpo al estímulo del metabolismo de las grasas como fuente principal de energía,pero no esta demostrado que sea eficiente, o al menos más eficiente que salir a rodar habiendo desayunado.

Como siempre, hay mucho mito y ninguna conclusión científica fiable al respecto :)

8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Espera, que ya llego yo con la escopeta cargada.

Por mucho que pueda estar por encima del umbral hora y media eso no le garantiza una victoria de tour... y mucho menos con horas de diferencia.
    Si que es cierto que partiria con una graaaan ventaja, pero habria muchas cosas...
    De nada le serviria poder estar hora y media por encima si en su umbral mueve 4 W/kg

Esto tambien es un error de lectura?

9. e_limite

e_limite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Me arrepetire de haberte respondido: lo primero educacion. Si tan desacuerdo estas con todo no se por que sigues tanto edte hilo.

Por otra parte. Un ejemplo: uno de mis deportistas, top ten cto mundo 2008. Maximo tiempo sobre UL de 5:25 moviendo 425watt a casi 6watt/kilo.

Si conoces a alguien que sea capaz de mover siquiera 300 sobre el UL durante 90min y aunque sea a 4 watt/kg.... Vamos, lo primero seria un talento fisico sin precedentes poder soportar tal cantidad de acido lactico en sangre y por tanto podria entrenarsele a unos niveles inimaginables por lo que si, aunque sea una broma y tu te lo tomes en serio, daria mejores niveles en laboratorio con los años que cualquier pro, los milimoles en sangre soportables serian brutales.

Pero nada oye, que puedes seguir entrando por aqui a dinamitar eh?

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Primero de todo me parece curioso que me pidas educacion cuando no te he faltado al respeto (se nota que me tienes cruzado desde que te hice una correccion para no conducir a un forero a un equivoco en su entrenamiento, paginas mas atras)

Serias tan amable de decirme quien es tu deportista? porque mover durante 5 minutos casi 6 W/kg no me parece ninguna proeza para un ciclista de la elite, menos cuando actualmente estan realizando en vueltas por etapas esfuerzos cercanos a los 7 W/kg durante 20 minutos (si te interesa puedo pasarte por privado un esfuerzo, de un ciclista amateur, de 10 minutos a mas de 6, o uno de 4 a mas de 6'6.. con medidor de potencia)

Por ultimo, ni yo he entrado a dinamitar ni el hilo es tuyo para decirme si puedo o no puedo participar en el, y lo siento, pero aunque tu ego te impida aceptar correcciones, si comentas algo erroneo la gente te corregira.

11. e_limite

e_limite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Sigues basando todo en un error de lectura que cometi con las prisas y del que me disculpe. Por rra parte siempre son bien recibidas critcas costructivas.

En adelante te ignoraré por completo. Eres libre de seguir machacando un hilo de ayuda desinteresada.

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Vamos, que ese "supuesto" ciclista no existe. Algo logico por otra parte, te has quedado corto con las potencias relativas.

Obviamente seguire por aqui aprendiendo de la gente que sabe mas y corrigiendo cuando algun forero esta en un error.

Un saludo

13. e_limite

e_limite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Jajaja

Y quién te ha dicho a tí que sea ciclista? Bien campeón!

14. e_limite

e_limite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Venga seguimos!

Más dudas? Estamos aquí para ayudar...

15. nashski

nashski Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola como debo plantear mi entrenamiento para hacer una ruta de 40km de las cuales, hay una subida de 10km con desniveles máximos del 23%?

16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Bueno, estas dando datos de W/kg... eso solo se hace en ciclismo...

Pero a lo mejor tu has descubierto otro deporte donde se aplique...

17. Raulvdsbiker

Raulvdsbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,Que debo hacer la semana antes de la carrera?
    Llevo entrenandome desde octubre con base fortalecimiento y alta velocidad para una carrera que se celebra el dia 20, que deberia hacer para maximizar los resultados en ese dia, como entrenar y que comer la semana de antes y ese dia?
    Gracias de antemano

18. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu colaboración ¡¡¡

19. e_limite

e_limite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola amigo,

La semana antes de una competición ha de tener un poco de todo:

Pongamos el caso de que tu competición es de Domingo.

Lunes y martes, podrías tener las dos últimas sesiones intensas, con entrenamiento de calidad (es decir, entrenamiento "duro"). Buenos días para introducir las últimas series de capacidad láctica con recuperación incompleta, por ejemplo, el lunes, y una salida de fondo el martes.

Miércoles una salida de unas horas horas 65-75% Fcmáx, terreno llano y mucha cadencia.

Jueves salida regenerativa de 1:30 horas al 50-60% de Fcmáx

Viernes descanso

Sábado 2 horas 60-70% con 4x45seg a máxima intensidad con recuperación mínima de 10min entre series (activación neuromuscular).

Y por supuesto... un gran calentamiento el día de la prueba, que tenemos (todos, me incluyo) maná de subirnos a la bici justo antes de la salida... y desperdiciamos mucho entrenamiento por eso mismo. Gastamos los 10/15 primeros minutos de carrera en romper a sudar. Por norma general, saldremos sudando a la salida.

Alimentación: no pruebes nada nuevo la última semana. Carga algo más de hidratos de lo normal (pasta, a poder ser poco cocida: indice glucémico bajo, para ir guardando), y cena bien el día antes (pasta + un filete con patata asada, por ejemplo). Lo importante es el desayuno: 3 horas antes de la prueba, o al menos 2. Fruta, leche, arroz o pasta a poder ser, si no, cereales, zumo... Lo que acostumbres, pero cargate bien de hidratos. A mi me gusta el arroz blanco, un poco de atún y tomate, zumito, pechuga de pavo, yogur y leche con cacao. Es mi desayuno estándar para competir :)

Un saludo!

20. JOSELUISDIAZ.AGS

JOSELUISDIAZ.AGS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    HOLA E LIMITE.
    GRACIAS POR TUS APORTACIONES.

El de la escopeta que se vaya a cazar patos.

Otra duda de novato: Eso de soltar las piernas en que consiste? cuando se debe de realizar y que se pretende en el cuerpo con esa practica?

Compartir esta página