Resuelve tus dudas sobre preparación física, entrenos, nutrición...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por e_limite, 6 Feb 2013.

1. e_limite

e_limite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tomaria algo de fruta y algo de proteina (por ejemplo, pavo con esa tostada) a lo largo de la mañana para salir a entrenar. No tanto para rendir mas, sino para mejorar la recuperacion, y tener sufientes reservas de cara a la salida en bici, y no trabajar todo el tiempo en déficit.

2. e_limite

e_limite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola compañero,

Perdona por la tardanza, pero llevo dos semanas de locos.

Me temo, con todos los respetos, que no está corta de fondo, sino saturada. Un organismo de 12 años resiste y asimila los esfuerzos de manera muy diferente a un adulto. me explico: Puede que hayas notado una gran mejoría en repechos, cuestas y esfuerzos grandes, la plasticidad muscular de su edad le va a permitir mejorar y mantener esfuerzos cortos a poco que entrene y aunque esté saturada. El problema está cuando no resiste bien las tiradas un poco más largas. Creo, y perdóname si me meto donde no me llaman, que te has pasado un poco con tu hija. Con 12 años debería de realizar entrenamientos 90% aerobicos y 10% técnicos, y con esfuerzos submáximos de menos de 1 minuto de duración (hay mutitud de lecturas sobre entrenamiento infantil).

No podemos querer entrenar con esa calidad, volumen e intensidad a cuerpos que son aún de niños. Es una animalada, desde mi punto de vista, y te lo digo yo, que durante 8 años entrené a deportistas de todas las edades, desde 8 hasta 30 años, en un deporte bastante similar al ciclismo.

Mi consejo: a esa edad debe de disfrutar de la bici, verla como un juego, y ganar toda la técnica posible con la bici. Si no, ten por seguro que en pocos años no querrá ni verla delante. Incluso tuve un "maestro" que em decía que hasta los 15-16 años, las diferencias deberían de darse entre crios de esas unicamente por cualidades geneticas y de desarrollo, y que no antes de los 16, las diferencias deberían de darse por entrenamiento.

Saludos

3. e_limite

e_limite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola Pablo!

Pues casi casi tu mismo te has respondido, si lees tu post, vas a ver claramente lo que te falta y lo que te sobra! Olvida el peso. Seguramente ganaras peso con el entrenamiento (masa muscular) pero debes de restringir el minimo la ingesta de grsas (algo si hay que meter, un 20% al dia de todo ela limento, deberian ser grasas, pero claro, hay tipos y tipos)

Fruta, verdura, cerales... deberian de ser la base de tu alimentacion. Proteinas imagino que no tienes problemas, pero tienes que hacer el esfuerzo!

4. e_limite

e_limite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola Francicb,

Si combinas4 dias de 1 hora de rodillo + 1 salida larga los fines de semana, algo podemos hacer. Yo introduciría 2 de los dias de rodillo, series aerobicas extensas/intensas (1 dia series de entre 10 y 30min al 75-80% de Fcmax, recuperando 1/2 de la duracion de la serie entre ellas, y otro de intensas, al 80-85%, series de entre 3 a 8 minutos, de 2 a 6 series, subiendo semana a semana volumen y/o intensidad de manera progresiva)

Como partes de un paron, haria 3 semanas de introduccion, unicamente rodando, mucho tiempo al 65.75%, todo el posible. los domingo, en las salidas largas, afronta las subidas al 75-80%, con cadencia +90rpm y olvidandote de velocidad y medias ok??

Realiza 12-16 semanas de estetipo de entrenamiento, aumentando progresivamente la carga semana a semana (recuerda introducir una regenerativa cada 3-5 semanas de carga) y verás que diferencia. Luego ya hablaremos en enero-febrero del periodo especifico!

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. er malo

er malo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias por tu respuesta, te haré caso sin dudarlo.

6. francicb

francicb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias por las indicaciones, desde hoy empiezo, y abusando un poco de ti, que tipo de alimentación es más adecuada partiendo de que habitualmente tengo el siguiente menú. Desayuno, café con soja (recién levantado no me entra nada); media mañana, café con soja y tostada integral con tomate y aceite; comida, ensalada o caldo de verduras, pollo/atún/bacalao/ternera/salmón/pavo (según toque y a la plancha), fruta e infusión y un poco de pan; merienda fruta e infusión; cena ensalada con atún natural o tortilla, algún caldo,queso burgos (en función de lo que hay en el frigo) e infusión y un poco de pan. Alguna vez cae un bocata para la cena, que suele ser de jamón sin grasa o de atún natural.
    De nuevo, muchas gracias por las indicaciones.

7. Antonio Rodrigueza Ramon

Antonio Rodrigueza Ramon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  8. Antonio Rodrigueza Ramon

Me Gusta recibidos:
    3
  9. Antonio Rodrigueza Ramon

Me Gusta recibidos:
    3
    Parecen bastante iteresantes

10. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Muy buenas e_limite.! primero agradecerte todo tu apoyo desinteresado,es un placer poder contar con gente así.!

Me gustaría realizarte una cuestión.
    El caso es que mi novia lleva montando en bicicleta algo mas de un año,entrena duro y esta muy ilusionada,ya que en la ultima marcha que realizo quedo en buena posición y ahora nada mas que piensa que en entrenar duro.
    El caso es que nosotros no tenemos mucha idea de como mejorar en el mountainbike,normalmente salimos unas dos veces por semana y realizamos unos 40km por salida....el caso es que he pensado un par de cosas para entrenar,una de ellas es la realización de series,ya sean cortas de unos 3 minutos o largas de unos 20 minutos y complementarlo con subidas a puertos de montaña bien duros..
    quedaría un entrenamiento de la siguiente manera:
    lunes :descanso
    Martes: correr de 5 a 7 km
    Miercoles: series en bike,alternando semanas de 5 y 20 minutos por serie.
    Jueves: correr de 5 a 7 km
    Viernes: descanso o salida muy suave en bike para estirar las piernas.
    Sabado: Subidas a puertos de montaña ( unos 15km,con desnivel de unos 20-25%,invirtiendo un tiempo de casi 2 horas)
    Domingo: ruta normal con los colegas de unos 30-40 km de subidas y bajadas...
    Ese seria mas o menos el plan de entreno que he pensado,la idea seria ganar en fondo y potencia para ir mejor y mas rápido en la bike.
    que te parece? muchisimas gracias.!!

11. mjsuzuki25

mjsuzuki25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola compañero se acabado las cicloturistas que queria hacer ,bueno queria hacerun poco de descanso como se dice la pretemporada para empezar a estar bien en febrero ,que me aconsejarias???? gracias antemano

12. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola yo como el compañero este año he acabado con muchos km y las ciclo turistas que quería hacer, tengo las piernas cansadas como pesadas y mentalmente también estoy cansado me gustaría saber cuanto tiempo debería estar sin coger la bici ningún día y no perder forma y la alimentación habría que controlar para no subir kilos saludos

13. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿ es verdad que se pierdes mas kilos y se afina mas haciando carrera a pie que en bici?
    estoy hablando de que sobren 10 kilos, porque me han comentado que el cuerpo quemaria mas al hacer un ejercicio al que no esta acostumbrado ( correr de 45m a 1h) que hacer rodajes de 1,30h. hablando de lo que al primer mesociclo de la base se refiere, luego ya habria que meter solo bici...

14. JavierMD

JavierMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas;

Mi duda es la siguiente. Deportes alternativos como la natación o el runner beneficiosos para la mejora de rendimiento en el ciclismo. La cuestión es que cuando me es imposible hacer bici, realizo estos deportes que necesitan mucho menos tiempo y se pueden hacer bajo techo... pero claro... la intención es que sea beneficioso o por lo menos no perjudicial.

Gracias por anticipado.

15. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    En la 7 semana de base podre correr una carrera, que pasará? Es una que me gusta bastante y pasare de umbral seguro, es malo pasar a umbral en base?

16. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Muy buenas.!
    he pensado también en vez de todos los sábados machacar subidas muy pronunciadas durante mucho tiempo,alternarlo con kilometros de carretera mas bien por terreno llano
    Con lo cual la idea sería una semana subir puertos de montaña duros como explique antes y la otra hacer alrededor de unos 65-75 km durante al menos 3 horas y a un ritmo mas bien alto,pero que se pueda aguantar durante todo el trayecto...(recuerda que es enfocado a una chica)
    Muchas gracias.!

17. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    error

Última edición: 15 Oct 2014
  18. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Buenas.

una consulta sobre entrenamiento, en concreto sobre como bajar peso.

tengo 26 años, mido 1.75m y ahora mismo peso unos 105Kg.

la cuestion es que hace 1 o 2 meses cuando empece algo mas en serio a ir en bicicleta estaba sobre los 95Kg, lo que hago es ir dia si dia no en bicicleta, horas de unos 45KM y unas 2h mas o menos con bastante desnivel acumulado.

lo de perder peso es mas que nada para sacarme barriga, por que aunque tengo unas piernas cual columna, y los brazon tambien en forma, la barriga es mi punto flaco XDXD

que me recomiendas????

gracias por todo

19. chico-33

chico-33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hola, bueno pues ya he dado por terminado esta temporada tenia pensado alargarla hasta noviembre por que estoy muy bien pero ya he decidido darla por terminada, estoy desde este lunes en el gim la verdad que no tengo ganas de dejar de montar en bici al menos salir 3 días al 60% de pulso mas o menos, entonces mi pregunta que tendré que hacer ahora tengo 41 años ??? y piernas cuando tendría que empezar a entrenarlo en el gim???

Última edición: 16 Oct 2014
  20. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Muy buenas Keris.!!
    La verdad es que no estoy seguro,pero ese "error" es para mi comentario sobre el entrenamiento?
    La verdad es que no tengo nada de experincia en entrenamientos,solo lo que voy aprendiendo sobre la marcha...
    Podrias o te importaria comentarme ppr que es un error?
    Muchas gracias.!

Compartir esta página