Es imposible que sea neutralizada. Nada más salir empezando a subir a San Pedro del Romeral se va a cortar en muchos grupos y al volver después a Vega de Pas ya va a haber mucha diferencia. Vamos a tener a los que van a cuchillo, los que van a su ritmo y los que van a terminar. Si se les ocurre parar para reagrupar tendría que ser en Vega de Pas o en Selaya pero vamos que no creo.
Ayer me comentaban ( no sé si será cierto) que el fin de semana pasado, había 39 inscritos. Alguno más que se haya apuntado a última hora por el buen tiempo que dan, pero no creo que pase de 70.
Yo estoy apuntado finalmente con un amigo que se apuntó a última hora y es el dorsal 81…asique muchos no seremos no..
Eso a ver que tal fue, para otros años, al final estas marchas terminan teniendo gente gracias al boca a boca, este año fueron 80 para el año que viene pueden ser 120... y así
Si fueron 80 me da que no hay "año que viene". Yo estuve por Estacas con el coche y si no fuera por los dorsales había la misma gente que un domingo cualquiera. Y eso que hacía un día espectacular. La zona es guapísima, pero ninguna zona da para hacer 4 marchas en 3 meses con mas o menos mismos recorridos y puertos.
Para que hubiera más gente habría que hacer algo con los que somos de perfil medio-bajo. No estaría mal un recorrido corto alternativo aunque no se me ocurre ninguno ya que no hay escapatorias por ningún lado.
Una posible solución sería plantear un recorrido quitando el primer bucle que pasa por San Pedro del Romeral, y hacer como hace la marcha Oiz, una segunda salida más tarde para los del Recorrido Corto. Te quedaría un recorrido con Braguía, Caracol, Estranguada, Lunada y Estacas.
Cierto, eso seria una solución..... A estas alturas de calendario, ya estamos algo cansados y hay que ir cerrando......jjjjj Saludos,