Retroceso del sillín y Rendimiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Chacho_Medina, 21 Feb 2006.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    mientras no veas pasar moscas por entre los radios... :)
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Pero xapo tu caso no es extensible ;), aparte que yo lo ponia como ejemplo de culturilla ciclista tradicional que esta bien para tener una idea pero no hay que hacer mas caso, en esa posicion depende como pongas la cabeza se ve
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Ahí le has dado. Ese suele ser el punto de partida. Por mi experiencia, la altura de sillín tiendo a llevarla más alta que en la "teoría", porque el pedal-cala-zapatilla te sube un poco, y además tengo los pies largos para mi altura...
    A partir de ahí, hay que ir probando poco a poco hasta dar con la postura ;)
     
  4. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Interesantísimo post, me lo he leido enterito :-D
     
  5. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

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    en que parte exacta de la rotula se deja caer la plomada?
     
  6. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

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    Despues de releer el post, tengo una pregunta, cuando se tiene una posible tendinitis y pata de ganso por mal colocacion de sillín y sobretodo CALAS(cambie de zapatillas y por tanto de calas), como ha de ser exactamente la posicion del sillín, ¿mas adelantada o atrasada?¿y las calas con mas grados hacia dentro o hacia fuera?. Esta tendinitis me esta matando, y es que desde la subida al Veleta estoy sin cogerla. Espero vuestra ayuda
    Un saludo
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es como todo........depende. De tu morfologia de tu forma de pedalear (cadencia o tranca), etc....
    En lo que no tienes que tener dudas es en la posicion de las calas. El eje del pedal coincidiendo con el juanete (puedes jugar con ello milimetros delante detras) y los pies paralelos al eje de la bici (la libertad angular con la que cuentan los pedales ya hara que los pies durante la pedalada vayan a su posicion natural)

    Respecto al retraso del sillin, a grandes rasgos lo que debes de saber es que posiciones retrasadas en general dan mas brazo de palanca para mover tranca y posiciones adelantadas en qeneral favorecen la cadencia. A partir de ahi, investigar, probar, etc......
     
  8. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

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    OK, Serpal, yo soy un ciclista de cadencia, con lo cual creo que me ira mejor adelantar un poco el sillín. Gracias Serpal, por cierto, visitantdo tu espacio he visto la rueda, y la verdad una lástima, ¿has conseguido ya arreglarla?
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    despues de leerme todo el post, pregunto lo mismo que trocolo ¿en que parte exacta de la rotula se deja caer la plomada?

    Mido 1,78 con 82,5 de entrepierna, la bici tiene un tubo horizontal de 55,5 y potencia de 90. Me sentia muy estirado, con dolores en los hombros y el cuello cuando iva agarrado a las manetas, he adelantado 1cm el sillin, esta a unos 3cm del eje pedalier y da la sensación de que la rodilla pueda estar un poco por delante del eje ( a falta de confirmar en que parte de la rodilla coloco exactamente la plomada) y por lo menos los dolores de cuello hombros han desaparecido, tambien me permite ir mas cómodo agarrado a las manetas, pero esa postura me pasará factura fisicamente a las rodillas? No noto que suba o baje peor, tampoco noto tirones, a veces trato de tener una pequeñisima molestia en los tendones internos de la rodilla o en la parte superior de esta, pero siempre son puntuales y no interfieren en la ruta. Tiene que ver con esto o simplemente es que los force en alguna pedalada o di alguna pedalada mal?? Estoy un poco preocupado porque parece mi posición cómoda pero no se si fastidiare alguna rodilla.
     
  10. Tortuga veloz

    Tortuga veloz Novato

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    Bueno, algunas cosillas sobre el retroceso del sillin:

    1.- Para gustos los colores, esto para empezar, "feel free" para ir como te de la gana.
    2.- Los pros tienen 3 bicis: una para etapas llanas, otra para la montaña y otra para las cronos. Lógicamente, cada una con sus reglajes (que también van variando a lo largo de la temporada según la forma física).
    3.- El Dr. Gérard Porte, en su Guia general del Ciclismo, recomienda que el retraso sea el máximo posible para hacer más eficiente el pedaleo.
    4.- De acuerdo con el tema de la plomada: borde anterior de la rótula, borde anterior de la biela (biela horizontal i pedal plano!!).
    5.- Ojo al dato señores: 40% del peso total en el eje delantero y 60% en el eje trasero (para fondistas). Cuidadin los triatletas si llevais la rueda delantera perfilada cuando entren rachas laterales.
    6.- Aún cumpliendo estos requisitos, hay muchas posiciones intermedias: más alto y más adelantado o más bajo y más atrasado (en función del recorrido que permita el rail del sillin y esto sin cambiar de tija y poner una con mayor retraso que también es posible claro). Porque señores: la altura del sillin, que todos sabemos calcular, solo sirve para el sillin centrado, si adelantas:sube, si atrasas: baja.
    7.- Si bajas el sillin, tambien hay que retrasarlo (y bajar manillar!). Vas más aerodinámico y también baja tu centro de gravedad (lo agradecerás cuando sueltes el manillar para relajarte y en los descensos).
    8.- Hay que mover el desarrollo (más o menos 70-80 rpm en subida, 90 rpm en llano) pero lógicamente ¡en competición! El 60% de los 40.000 km que hace un profesional al año son de entrenamiento: distancias largas y lentas. Me gustaria saber que cadencia llevan en esos entrenamientos (¿ 60 rpm ?). Para los que vayan a por el record de la hora: más de 100 rpm.
    9.- Aviso: cuanto más desarrollo puedas mover, más fácil es pillarse una tendinitis rotuliana. Se progresivo.
    10.- ¿Que más? No se, todavia tengo mis dudas.

    Si alguien (que sepa lo que se hace y lo que se dice) puede revisar todo esto y encuentra algún error, ruego me corrija, gracias. Cualquier consejo, observación, apreciación es bienvenida.
     
  11. FLIP

    FLIP Novato

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    Despues de leerlo todo aun me queda alguna duda.

    como sufre menos la rodilla? con el sillin más adelantado o más retrasado?
     
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    para un pro 70-80 en subida es poco, y 90 en llano según, desde luego en el pelotón es poco. y en los entrenamientos van parecido que en competicion, puede que 10rpm menos
    a 60rpm como no estém haciendo series de fuerza...me parece a mi que ni pa subir la rampa del garaje
     
  13. ALEXSADO

    ALEXSADO Miembro Reconocido

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    Hola despues de leer todo este post (interesantisimo)como a flip todabia sigo teniendo algunas dudas.La 1ª es que si tu andando, metes el talon por ejemplo, de la pierna izq un poco y el de la drch no eso lo tienes que pasar a las calas tambien y eso te lleva a tener que desplazar lateralmente la cala izquierda un poco mas que la drch porque si no darias con los talones en la biela ¿es asi? 2ª como soy de bilbo se me plante la duda de ir a Emitz o como dijo oscarcicle a Jackie porque por lo visto los dos son buenos y parecidos de €.¿seguimos? esto esta interesante.Medidas 1,72 de altura,83 de entrepierna, 74cm eje pedalier sillin,53cm sillin manillar, retraso de sillin 6,5cm.y con esas medidas despues de varias horas me duelen las lumbares un horror he cambiado postura, calas, y ya no se que mas cambiar.
     
  14. nachoos

    nachoos Miembro

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    173 y 83 de entrepierna. El otro día en la web de ciclismo a fondo metí mis medidas y me ponía que debía llevar el sillín casi a 76. Yo lo llevaba a 74 con 6,5 de retroceso, así que lo subí a 75 para probar. Resultado: pequeño esguince de tobillo y dolor en la rodilla. la verdad es que fui imbecil pero con la paliza que me estaba dando no me empezó a doler el tobillo hasta que estaba volviendo.
    Total y acabo el coñazo. Cada uno sabe bien como va.
     
  15. MTTAM

    MTTAM Miembro

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    ¿En la web de ciclismo a fondo??¿¿donde??
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Con esas medidas 76cm es una burraaaada, y 75 casi también :D
    No sé qué formula aplican los de Ciclismo a Fondo, pero me parece mucha altura de sillín :D
     
  17. ALEXSADO

    ALEXSADO Miembro Reconocido

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    con esa medida a mi me da 74,4
     
  18. bustavin

    bustavin _____________

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    Esto es muy importante, a mi tambien me gustaria saberlo.

    Ultimamente tengo molestias en la parte delantera superior de la rodilla, tirando un poco a la zona interior. Yo creo que es el el tendon o un poco hacia la rótula.

    Lo que he hecho tras leerme este post es adelantarme el sillin a 3 cm para probar a ver si me molesta más y si eso lo retrasaré a todo y compararé.

    Estaría bien saber lo que la teoría dice acerca de esto.
    ¿como sufre más la rodilla?
    Luego cada uno tiene que probar, eso está claro.
     
  19. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    Esta es una foto mía subiendo Larrau. Montado en la bici no es que notara mala postura, pero viendo la imagen no me parece natural. En su día fui a Emaitz y en estos momentos estoy en manos de otro biomecánico. Como he tenido que cambiar varias cosas tanto de la bici como de las zapatillas, cuando tenga todo en marcha contaré mi experiencia.
     

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  20. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Aupa Ricardo:

    No me he leido el post, pero lo marco porque me parece interesante y tu postura está claro que de natural nada, maquina total.

    A ver que tal te va porque yo voy a ir a uno de los dos que comentas a ver que pasa con la dismetría, tu opinión será de mucha ayuda.

    por cierto, yo en la foto te veo bien, pero como me dijiste una vez te miro con buenos ojos (sin maric..... eh).
     
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