Ese es copia del cervelo creo yo, y por lo tanto poco tiene que ver con estos que se están hablando aquí.
Esto del carbono T1000... No se lo creen ni ellos, además de que sería contraproducente. Salió hace relativamente poco un video de un Vlogger (cycling maven) que iba a una empresita de reparación de cuadros de carbono a hablar con el dueño, que era el **** amo, y entre muchas otras cosas interesantísimas decía que ni las grandes marcas utilizan T1000 salvo en puntos muy específicos porque es TAN rígido que es quebradizo. Es decir que al más mínimo golpe o al exceder su muy limitada capacidad de flexión, parte. Además hace las bicis incomodísima y que vale nada menos que 600$ por kilo de tela preimpregnada, frente a los 30$/kg del T700 y 50$/kg del T800. Por muy barato que les salga a los chinos comprando por volumen, no les veo metiendo 300$ de materiales en un cuadro que luego venden por 500$... Como mucho llevará refuerzos de T1000 en algun lugar como el pedalier, pero eso de "cuadro de Toray T1000" no se lo creen ni ellos...
yo opino igual que tu, el cuadro normal sera T800 pelado y el SL tendrá reforzada las zonas de máxima tensión con T1000, pero solo refuerzos
Vamos que esto es como con el aceite jajaja No es lo mismo "con aceite de oliva virgen extra" que "100% con aceite de oliva virgen extra" jajaja. En el "con" pueden meter un 1% y seria legal xD
No tiene que ver con la bici, pero os sale un aviso de software malicioso cada vez que queréis entrar en la página de HongFu o incluso en este tema?
a mi desde firefox me deja entrar desde chrome no, pero vaya que poca cosa tiene la página, es una chusta
Buenas: Lo primero dar las gracias a prado y a los demás que habéis expuesto vuestras experiencias con vuestras máquinas, seguro que grandes desconocidas el público en general y para los lectores/usuarios del foro. Creo que algunos de los que hemos leído cada página de este magnífico post, estamos ilusionados con estas marcas y un poco asqueados del mercado de la bici, grandes marcas que se reparten el pastel y nos hacen pagar unos precios "infumables" por sus gamas medias-altas, digo infumables, sabiendo que pagan , ingenieros, diseño, publicidad, patrocinios,etc. Yo no busco que mi bici la lleve Froome o Contador... Sólo busco una buena bici, calidad-precio, como en casi todas las compras que hago en mi vida, busco, comparo y después de bastante leer y analizar ya compro lo que creo que se me adapta más y siempre maximizo la calidad-precio ante todo, por suerte podría gastarme más muchas veces, pero sinceramente no me da la gana porque no creo que valga la pena. Las réplicas ya me llamaron la atención y pensé montarme una, si que puede generar un debate ético, que si es una copia, falsificación, aunque creo que hay que si deben perseguir a alguien es al falsificador o al que se aprovecha comercialmente de ello, no aun consumidor al que le ofrecen un producto, aquí ya entra la ética de cada uno, unos dirán que es tan culpable porque lo compra, otros que si no hay compradores no habrían falsificaciones, etc. El problema viene cuando te ofrecen algo que cuesta 5,6,7 veces menos con la misma calidad, y si no es con la misma, con una muy parecida, seguramente un estándar bastante alto que la mayoría de ciclo turistas ni vamos a notar. Me parece increible que una bici de gama media o media alta, se vaya a más de 3.000€ (he mirado mucho el mercado), me refiero un cuadro "normalito" de carbono, un grupo medio-alto, como Ultegra y unas ruedas de perfil 38-50. Veo que los open mould es una grandísima oportunidad/solución para los bikers, sobretodo después de los magníficos resultados obtenidos por todos los que las han probado, pocos he visto que se quejen amargamente de que mal va la biciclete/cuadro que compraron en el lejano Oriente, para cuando me cambie mi vestusta Allez, estaba valorando marcas como: Canyon o Berria, por su calidad precio, ahora la balanza está más decantada por las open, los colores que más me gustan son negro mate con algo de rojo por ejemplo, igual me monto una y le pongo mi nombre o mi apodo y "tomar viento fresco", el ciclismo al final es un deporte que amamos y la bicicleta nuestra herramienta, veo mucho postureo ultimamente y que lo importante es salir, disfrutar, entrenar para estar bien, lo primero con uno mismo, desestresarse (en mi caso por mi actividad de las más importantes). A mi bajar 28 gr a la bici, me importan 3 pepinos, me parece genial quien busca eso, lo respeto, pero a mi no me llama. Con tener una máquina que me guste, ande bien y no me de problemas, me conformo, hay que reconocer, cuando más lees, más investigas, más sabes, puede que se eleven algo las exigencias, en mi caso espero que no tanto para caer en esos juegos que para mi no llevan a ninguna parte. Por eso y como unas 9 compras que he hecho ya por ALI y otra en Probikeshop me han salido 100% perfectas, viva el conocimiento y vivan estos foros que nos permiten salir del absoluto marasmo al que nos llevan la marquitis, publicidad, revistas, usuarios. Perdonad por la chapa, es que me emociono... jeje Un saludo y no dejemos de escribir, a mi me sirve muchísimo, seguro que a vosotros tambien y una última cosa, cada uno es libre de escribir lo que quiera, pediría críticas contructivas, sobretodo con conocimiento, porque para decir que se rompen por ser chinas cuando el 90% de los cuadros de carbono de todas las marcas se fabrican allí, me parece un argumento muy pobre. Como ya dije en el foro del compi que visitó una fábrica China (recomiendo leer el post), decía que los estándares que vió con sus propios ojos y que no los vió peores que las de las empresas europeas por ejemplo. Fuerza y pedales! PD: La Hong Fu Avenger R8 me tiene enamorado (en negro y rojo). ¿Os gusta?
Yo también he visto ese vídeo. Súper interesante. Colgué los 3 videos en el foro , el de los cuadros de carbono y los 2 de ruedas de carbono.... pero la gente pasó bastante... para mí lo mejor que he visto en cuanto a información... Una lastima que hayan pasado han desapercibidos... Saludos.
Pongo fotos del nuevo modelo para levantar esto FM008 Sobre navidad espero poder hacerme con uno, vaya pintaza tiene, estoy a la espera de que me pasen geometría
Es que esa es la gracia del carbono, poder utilizar densidades y trenzados distintos en diferentes zonas de la bici, dependiendo de si se quiere rigidez, o absorción. Un cuadro superrígido tendría mas papeletas para partir. Yo a veces pienso, que por eso muchos cuadros replica chinos salen buenos, porque su falta de prestaciones les hace paradojicamente resistentes.
A esa conclusión también he llegado yo... Tal vez vayan por ahí los tiros. Mas rígido, mejor rendimiento, más duro y más frágil... Creo que también pasa eso con las Zipp y las Lightweight... una piedrecita, o un toque y la llanta se desconcha un poco...