No había visto este post hasta ahora y me parece de lo mas inteligente que he visto en mucho tiempo. Desde hace poco he tenido en mis manos varios cuadros que son de dos marcas diferentes y en raw de carbono ( por diversas razones no puedo decir la marca pero solo falta poner punteras, accedirios de cableado y pintar ).Uno mas barato y otro mas caro con refuerzo de fibras de alto mòdulo y los dos made in china pero de màxima calidad. Bueno, pues no veo la diferencia en calidad y el que uno se refuerza con otra fibra es solo para darle rigidez algo que no justifica un aumento de precio de casi el doble porque la construcciòn y acabados interiores y remate de todo es igual de buena en ambps cuadros ya que salen del mismo sitio. Hace unos años cometí el error de comprar a una pseudomarca como Wilier que con un Cento 1 me dejaron tirado y se rieron de mi literalmente. Quizà es de las compras que peor he hecho nunca. Viendo esos cuadros chinos de màxima calidad ( no fakes baratos y demàs ) dejan en ridículo a muchas marcas y es que tengo en mis manos para customizar varios modelos ( contrareloj, pista, CX y carretera ) y como son para pintar puedo ver todo al detalle y la calidad es impresionante. No voy a entrar en el debate de lo que cobran marcas de èlite pero que un fabricante chino haga moldes abiertos con una geomtrría muy buena y fibras de màxima calidad y especificaciones de varias marcas es una compra inteligente.
Bueno, por fin después de hacerle varias salidas, tanto llano como montaña, y tener algo de tiempo, puedo decir que estoy bien satisfecho con la compra que hice. Vengo de una canyon aeroad del 2013, y he de decir que a nivel de rigidez o sensaciones no he notado cambio alguno. Si voy más cómodo en la fm008 pero por un tema de talla y de reach y stack, además del cambio de componentes. Me resulta muy complicado aislar las sensaciones únicamente de cuadro. Como no soy ningún experto en material, no podría analizar en detalle y sacar conclusiones, pero ya os digo que en un principio pensaba quedarme la canyon de segunda bici, pero tal y como estoy rodando con la fm008 creo que me venderé la canyon. Si alguien tiene alguna pregunta concreta sobre el cuadro que la haga por aquí por el foro e intentaré responderla. O si queréis fotos de alguna zona del cuadro más específica que las que tienen en la web, también la puedo hacer.
Así visualizo como quedaría también con mis Zonda. Preciosa. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Partiendo de la base que me gustan estos cuadros "open mould" para determinados proyectos, creo que hay que señalar que aún siendo el mismo carbono, geometría, etc,etc, es decir la misma base, el "cuadro", no es el mismo que los que ofrecen las marcas. El trabajo de pintura y acabado también se debe valorar, si son 100, 200, o mas euros lo que estamos dispuesto a pagar ya es cosa de cada uno. Con esto quiero decir que en la situación actual, con un dolar caro y con el correspondiente pago de aranceles hay que afinar mucho los cálculos. Un saludo.