Eso pensaba yo, que es imposible complacer a todo el mundo. Así que, Serpal, me parece perfecto que sigas siendo fiel a tus ideas de lo que crees que debe de ser esto. Para mí es perfecto el formato, material, bicis, ciclomarchas, excursiones y puertos. Me parece fantástico que el el próximo número habléis de los cuadros aero, escalador, gran fondo y si se nota. Algo que necesitamos saber los curiosos. Tengo que leérmela a fondo para poder opinar bien. Pero bueno, puedo poner alguna cosita. Sugerencias, cuando deis un recorrido, si puede ser, que incluya un enlace a wikiloc con el track, aunque en carretera eso no es tan importante. Y un plano además del perfil. Otra sugerencia, encintado de manillares.
Apuntado queda. Lo de los archivos para los recorridos, para cuando nos tengan la web lista iremos recopilando ahí.
Como sugerencia a mi me interesaría una comparativa de potencias Aluminio vs Carbono, y sus combinaciones con manillares alu y carbono, es decir, mix alu carbono, full carbono o full aluminio. Ya que siempre estoy escuchando lo de combinación de manillar y potencia del mismo material, mejor todo carbono (comfort y absorción) mejor manillar carbono y potencia alu, etc...
En primer lugar comentar que voy a ver si esta tarde encuentro la revista y la ojeo. Por otra parte, a mí sí que me gustaría ver estas fotos de comparativas de diferentes cuadros. Sería muy didactico para la gente que se compra un cuadro solamente por el aspecto exterior. Como reportaje en la revista creo que podría ser algo que llamara mucho la atención. Lo que no tengo es si tanto las casas comerciales identificables darían su autorización, así como el reconocer que se venden cuadros que en muchos casos son falsificaciones comerciales os podría suponer problemas legales.
En cuanto al tema falsificaciones ciertamente sería instructivo y revelador el realizar un análisis de esos productos Made in China concebidos a imagen y semejanza de sus originales respectivos. Si en efecto son engendros efectistas que únicamente esconden una patata con forma de cuadro de carbono dudo que las grandes marcas damnificadas pusieran algún pero en cuanto a su análisis comparativo debido a la sangría comercial que les supone este hecho y que va in crescendo. Si por otro lado existen reticencias se sembraría la sospecha de que tal vez unos productos no son tan malos ni otros tan buenos como sus precios parecen inducir a creer.
Ya la he encontrado y la he podido ver un poco por encima, y puedo decir que es la idea que yo demandaba en el otro post de revistas, que fuera similar a Triatlon o Bike. Por fin tenemos una revista entera de bicis, mi más sincera enhorabuena a Sergio Palomar y al resto del equipo.
Lo de los cuadros chinos, más que analizarse en una revista, tendría que dedicarse a directamente Consumo mediante una intervención. En España y en Europa es ilegal sacar imitaciones de patentes. Además es patético vender un cuadro igual al de otra marca. Y además, si son productos que se venden como de carbono 100% y no lo son, son un fraude. Y la garantía de que resistan no la da nadie. Son productos que se han escapado del control europeo más que como mucho que te cobren el anti dumping. En absoluto tiene una revista que encargarse de esas cosas. El que quiera arriesgarse, que se arriesgue y que haga lo que quiera. Pero veo fuera de lugar que eso lo trate una revista especializada. Y si lo tratase sería para ponerlo a parir. Otra cosa es que las marcas nos cobren demasiado o no, es otro debate distinto. Pero los cuadros chinos de imitación a Pinarelo o a Specialized Vengue en revista está totalmente fuera de lugar. Eso es para comentarse en hilos de foros y con cuidado. Y reclamarle eso a Serpal me parece desproporcionado y fuera de lugar. Es mi opinión y algunos podrán tener otra distinta.
El resultado ya te lo digo yo, las falsificaciones son una patata y los de marca lo mejor que hay bajo el sol; no esperes nada distinto, los anunciantes pagan para lo que pagan, y no es precisamente para que te digan que te cobran 10 veces más por algo que puedes conseguir por otro canal. Otro tema ya es el que se compra una bici del chino y la pinta como si fuese la de marca, que eso bajo mi punto de vista es para hacérselo mirar, y una de las causas de que yo por ejemplo no me vaya a comprar ciertas marcas de bicis de segunda mano (y según la tienda ni siquiera nuevas) en la vida. Un saludo.
y si lo que prueban no son las falsificaciones de pinarello, specialized, etc...?? Porque hay mucho otros cuadros que no imitan nada..
haber si la puedo conseguir hoy,ideas que se han comentado mas arriba como,comparativas entre manillares y potencias de carbono y aluminio y cuadros aero vs escaladores,si se nota en rendimiento. un saludo
Si aceptáis una idea... no estaría mal algún artículo de vez en cuando sobre material femenino (por ejemplo sobre sillines, o si merece la pena comprarse una bici específica,...) y es que cada vez somos más en la carretera...
La verdad es que una vez leida entera la revista me parece a mi que habeis puesto el liston muy alto y que casi habeis hecho la revista a mi gusto jejejej ,el tema de comparativas para mi es un acierto ya sea de cascos como ahora y bicis de gran fondo o como gafas ,manillares,pedales etc en el futuro ,todo esto sumado al tema marchas ,entrenamiento y demas ha hecho que la revista para el cicloturista sea de 9 ,el otro punto para llegar al 10 lo dejo para que sigais trabajando duro y llegar a la perfeccion pero con los consejos y opiniones que estando los foreros por aqui como el tema femenino y alguno mas de interes la perfeccion esta cerca.Un saludo y habeis ganado un cliente fijo.
Yo la he comprado, pero sólo he tenido tiempo de ojearla un poco por encima. A bote pronto, algunas cosas me han parecido bastante interesantes: mecánica, recorridos por la zona de Oviedo, etc... Pero el suplemento de las altimetrias no me parece del todo preciso; al menos en el Portillo de La Sía y en Navacerrada que son los puertos que yo conozco. Tendría que contrastarlo otra vez, pero el puerto montañes aparece mutilado en los 10 kms del Collado dle Asón y el madrileño tampoco me parecía del todo ajustado km a km.
Bicisport que recuerdos, mañana mismo la buscare para comprármela, y la ciclismo a fondo sigue no??,felicitar a los emprendedores en estos tiempos de crisis,SUERTE
Estoy de acuerdo pero ya sabemos por donde se pasan por aquellos lares las patentes y la propiedad intelectual cuando hay yuanes, dólares o euros en el horizonte. Temblando están los plagiadores chinos de las actuaciones que se puedan emprender desde aquí. Es una lucha imposible y las armas tienen que ser otras. Y líbreme dios de dar directrices de como tiene que hacer su trabajo a nadie, solo era una aportación sobre un tema candente ( y espinoso ) que estoy seguro estaría entre los primeros en orden de interés del lector de una revista especializada del sector.