Revista Bicisport

Tema en 'General' iniciado por lockopen, 12 Abr 2013.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hombre, tu pides producto de test directamente a las marcas. Evidentemente nadie te va a decir nada si sacas probado algo de otra procedencia, pero interesa tener buen trato con las marcas. No por el tema en el que muchos pensáis de publi, que también. No, yo pienso informativamente. Si tienes un buen trato es más fácil que cuenten contigo para los nuevos productos, presentaciones, primicias, etc. Hoy por ejemplo, nos ha visitado una marca para enseñarnos en rigurosa primicia su nueva bici.

Specialized ha tomado la decisión, acertada o no de que sus productos no salgan en comparativas, sólo en test individual. Gustará más o menos pero se respeta.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Bravo por la sinceridad.

Muy interesante lo que nos has contado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    183
    Gracias Sergio, ya te lo he enviado.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Creo que algunas veces hay marcas o productos que tienen más que perder que ganar. Me parece curioso en la Tour cuando algunas veces prueban algún material y especifican que tal marca se negó a enviarlo.

Una de las que me llamó la atención fue Lightweight, y si lo piensas fríamente es la marca top en ruedas, oscuro objeto de deseo... No creo que necesiten competir colina abajo frente a unas campy, Reynolds o xentis. Ya que si el resultado no es el esperado, saldrían malparados y quedaría en entredicho que unas ruedas de 4000 pavos delaminen , y si salen bien... Pues sería lo esperado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Con la respuesta del jefe Serpal quedan claras muchas cosas que ya se saben o por lo menos muchos tenemos claro ,a Specialized no le interesa el cuerpo a cuerpo con ninguna marca ,no quieren que nadie ni revistas ni webs y menos clientes les debata sus datos o resultados ,para ellos es mejor seguir con sus bombardeos de marketing y rollete del I+D que tan buen resultado les esta dando.
    Si no deja que una revista haga una comparativa estan los de Specialized que te enseñan sus resultados en el banco de pruebas..
    Nada que nadie toque a la madre superioria :eek:;).

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 19 May 2016
  6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    En las comparativas de la Tour, Roadbike, RennRad y alguna más no suelen salir bien paradas. Suelen quedar como el depor, athletic... A mitad de tabla. La verdad es que siempre me ha llamado la atención no verles más arriba, salvo casos puntuales.

A mi no me gustan los monográficos de un modelo, ya que suelen parecer publireportajes, y si las comparativas donde las vergüenzas y los puntos fuertes quedan descubiertos.

Pero luego hay que tomar algunas conclusiones con cautela.

En el número de mayo de Roadbike alemana, comparativa de bicis de algo más de 1000 €, salen entre otras la Giant defy Disc LTD y la Orbea Avant H30. Ambas pesan 9.3 kg. En el resumen la Giant solo tiene puntos positivos, mientras que la Orbea destacan uno negativo: el peso... Tocate los pies

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Eso deja claro que hay revistas que valoran neutralmente los productos sin importar quien es o como se llame ,los que nos pateamos las RRSS buscando comparativas o pruebas varias sabemos que no siempre es asi .
    Cuando por ejemplo aqui vemos que hay alguna revista que de 12 portadas 5 son de la misma marca para mi huele que apesta .
    Un saludo compi.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hombre, sí, es muy evidente, lo mismo que con Spiuk, omnipresente en esa misma revista a la que te refieres. Aunque piensa que por 1,95 euros que cuesta no creo que pudieran sobrevivir mucho sin la publicidad (no en forma de anuncio, pero sí publicidad a fin de cuentas).

Y tampoco creo en la supuesta neutralidad de algunas revistas.

Pero bueno, el caso es que nos gustan, las compramos y nos entretienen.

9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    O me conoces o es que llevamos muchos años por aqui ? jajajaj
    Como diria mi pofre de niño ,la revista va progresando adecuadamente aunque despacio despacio.:D;)

10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues sinceramente, leéis el próximo número de esa revista y me comentáis que os parecen sus comentarios sobre la G7, que yo ya probé, durante 2000 km, o lo que opinan sobre el funcionamiento del eTap de otra de las bicis de pruebas (os recuerdo que yo le hice 1500 y pico kilómetros). Para empezar que yo os lo he ido contando aquí según se probaban. Sin trampa ni cartón, contando pros y contras.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  11. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    hoy me llego, la mire por encima y me parece flojo este numero.
    tengo que leerla a fondo para opinar mas

12. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Se aceptan críticas (argumentadas). No dudes en dejar tu opinión. Nos sirve para, en la medida de lo posible, tratar de mejorar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo ya la tengo y, como siempre, sigue en la línea, me parece entretenida. Voy a ser un poco escatologico, pero la suelo dejar al lado del Sr. Roca, y cuando me relajo, me leo un artículo. La razón, que como tiene muchas cosas interesantes, me dura muchos días, es una publicación que me entretiene. La caf me dura dos asaltos nada más, es para alguien más metido en el mundo, menos cicloturista.

Lo que yo intentaría organizar es un poco el tema de las pruebas de bicis. Intentaría meter siempre algo top, algo de gama media y algo de gama baja, y haría los artículos más extensos. Ya lo he comentado en alguna ocasión, y ojo, es una opinión muy particular, pero creo que las pruebas fueran más humanas, es decir, si nos fueseis explicando vuestra relación con la bici. Desde el día que os la dieron, a donde la llevasteis, por donde fuisteis, que sensaciones tuvisteis.

Diciendo esto, me viene a la cabeza mi primera revista de bicis, una solo bici en la que probaban una specialized rockhopper y una cannondale delta, y como en la prueba de esta última te explicaban como había rodado por la sierra, como se había picado con un tt en una pista....a eso le llamo alma. Pero como digo es un tema muy personal, me gustan ese tipo de pruebas, me interesa que pensaba ese día el probador, por donde iba, que día hacia, que sintió...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Gracias por tu aportación. Lo de las pruebas más humanas en parte lo estoy introduciendo poco a poco. A ver, siempre tienes que citar el tema técnico, contar la bici. A mucha gente le gusta que les hables de carbonos, isospeed, sistemas de pedalier, etc. Sin embargo lo que tu dices, que se vea que la hemos dado caña y como nos ha hecho sentir en ciertas ocasiones. He empezado a introducir en el texto mis aventuritas, tipo la probé en una carrera, como absorbía en las carreteras rotas de Castilla, etc. pero si es cierto, uno de los artículos más chulos que nos ha quedado, fue el de mi compañero Joaquín con la prueba del SRAM Force1 en la Perico. Se hace análisis del grupo y luego se enlaza con la aventurita de hacer la Perico con ese grupo. Habrá que currarse más temas así que la verdad, al final quedan muy chulos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. javi2011

Me Gusta recibidos:
    590
    buenas, como dice castil, textos mas extensos, por ahi van los tiros, porque deje de comprarla al no cumplir expectativas, las portadas son muy buenas, prometen mucho,pero luego llegas a los articulos y algunos son cortos, por ejemplo con la prueba muy esperada de las ruedas bora 35 de cubierta, compro la revista, y me costo encontrar la prueba, porque se redujo a dos o tres parrafos y una foto, vale que el numero anterior tuvo la comparativa de ruedas, y no ibais a dedicarle a las bora 20 paginas, pero estaba escondida y muy escasa para la expectacion que tuvieron esas ruedas, yo entiendo que debe ser muy complicado maquetar, cuadrar fotos, textos, publicidad y tal, pero molaria que las pruebas digamos que llaman mas la atencion, de bicis, ruedas,... tuvieran siempre mas o menos el mismo espacio de fotos y sobre todo texto, es como si prueban un ferrari en una revista de coches y le dedican tres parrafos y una foto...dices pues vale, de acuerdo que no me comprare un ferrari en la vida, pero a traves de las pruebas reportajes te metes dentro de el a traves del probador de la revista, pues con las bicis pasa igual. y cuanto mas extenso y detallista mejor.
    y que conste que les dais mil vueltas al resto del sector, porque por ejemplo en la otra revista prueban una bici de la marca Olympia, y ponen textualmente: "cuadro muy rigido que junto con cubiertas de 23 transmiten todas las irregularidades del asfalto", ala hay queda eso, no explican si por eso es comoda, menos comoda, mejor ,peor... igual llevaba las cubiertas a nueve kilos y por eso botaba, vaya usted a saber. tambien en el numero anterior de la otra revista en 'portada salia una comparativa de ruedas de carbono, expectacion, encuentro el reportaje y decepcion mayuscula, la "comparativa" en cuestion era un corta - pega de las caracteristicas de cada rueda, tomadas de las web de las marcas, sin un solo comentario sobre ellas, dudo que las hayan probado ellos, conchos eso tambien lo hago yo, las dos cosas el corta-pega y el no probarlas porque no tengo las ruedas...
    y por ultimo el precio un pelin caro, porque 4 euros por ciento y poco paginas...un poco carilla.
    perdon por la parrafada
    buena ruta a todos

16. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Estaría muy bien que, al igual que se pone lo que viste el probador en la sesión de fotos, pusiera por dónde probáis las bicis, al estilo de las revistas de coches de Reino Unido.

17. javi2011

Me Gusta recibidos:
    590
    pues creo que al menos la sesion de fotos, en la carretera que va de colmenar viejo a hoyo de manzanares, bonita como ella sola

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por cierto, el batido de remolacha está bueno. Mañana quemaré unos kom con los superpoderes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Las bicis se prueban en muchos sitios en nuestras salidas habituales y durante muchos kilómetros. No es salir un día echar las fotos hacer veinte kilómetros y a la caja. En esta revista el material se prueba de forma intensiva, o sea todo lo que podemos y en diversos lugares. Los quite estuvieron este finde en la GF Orbea por ejemplo vieron la Berria Belador BR1 quite estamos probando ahora para CAF.

20. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Me había expresado mal. Quería decir el lugar de la sesión de fotos. Me imagino que la prueba discurre por varios sitios.
    Saludos!

Compartir esta página