Yo la recibi ayer, aunque como estoy empanao y no me acordaba que estaba suscrito ya me la habia comprado...la leere en estereo.
Bueno, pues como nadie dice nada, entiendo que no hay ningún Número en BICISPORT en el que se hable de esto. Si es así, propongo un artículo en la revista sobre el tema. jejejeje. TEMA: "pares de apriete para las diferentes piezas de las bicis, según sean cuadros de carbono o de aluminio".
asunto complicado, aunque parecidas y muchas veces coinciden cada marca usa las suyas, en las mismas piezas y manuales vienen indicados los pares de apriete
Se habló de revisión de los aprietes hace unos números. No se pueden dar recetas generales porque cada pieza tiene su par que depende de cada una y se indica en la pieza en cuestión. Lo más habitual en tijas y potencias es 5 Nm, de hecho, es habitual encontrar llaves taradas exclusivamente a este par.
La mayoría de las revistas de ciclismo están ya en soporte digital para su compra (ya sea en Zinio o en Kiosko y más), sabéis si tienen en Bicisport la intención de hacerlos? Un saludo.
Bicisport está disponible en kiosco de Apple para iPad. En Android se puso, pero no convenció el resultado sobre el software que se hizo y ahora se está preparando una nueva versión.
@serpal Una pregunta a lo mejor un poco tonta: ¿cómo sujetáis las bicis para las fotos estáticas? ¿Editáis luego la foto para que no se vea el "soporte"?
Una aguja o un palo es el método A. En ese caso si toca editar. Más sencillo el método B. Uno sujeta la bici, cuenta hasta tres la suelta, el fotógrafo dispara y la vuelves a agarrar antes de que se caiga.
Buenas, pues yo pese a ser comprador desde el número 1 es mi primer comentario en este hilo y se debe fundamentalmente a que creo que este último número (14) creo que, desde mi punto de vista y opinión personal, es el más flojito hasta ahora. Ya no es sólo la portada (que a mi entender refleja una imagen diferente al desarrollo interior y encima creo que no es el concepto de bici) sino el resto es flojito (quitando al artículo de rotor que me ha parecido curioso e interesante). Cosas que se han dicho por aqui con las que no eatoy de acuerdo: - Que se justifica las bicis de portada porque bicis se ese tipo te las puedes encontrar en cualquier cicloturista. Pues error por varios motivos: 1. Tambien te encuentras en cicloturistas bicis las cuales al lado de una btwin de 600 euros del deca no tienen nada que hacer (y no vemos una super portada con bicis de 700 euros) 2. El desarollo del artículo de la portada es por decirlo un poco chiste (ya sabemos , por este mismo hilo, que la empresa de la S no admite pruebas comprartivas para sus productos) pero vaya artículo más soso os ha quedado. 3. Esta revista se vendió como la bici del cicloturista y estas bicis ni por precio (que si que habrán ciclistas que puedan pagarlas y las hayan comprado pero no es lo general) ni por concepto (bicis tan radicales que necesitas además de un mecánico superespecialista para algunos temas) - Que se diga que no se pueden hacer pruebas porque no es como las revistas de coches ya que la bici son mas sensaciones. Venga ya! Es que los coches no son sensaciones? Os acordais de la prueba de aerodinámica (no recuerdo el número) que hicieron probando distintas geometrias cambiando potencias, espaciadores,... Acaso no se lo curraron con esa prueba? No se si ha sido este número por algo en particular y puntual o se va a convertir en algo generalizado a partir de ahora. No se si se trata de un problema de recursos (tiempo, personal, económico, ...) pero como siga en esa línea lo veo mal. Yo desde luego el próximo número pienso ojearlo antes de comprarla (antes estaba deseando que llegara el trimestre y emcontrarla en el kiosco sin mirar ni siquiera la portada). Y si escribo esto aquí y ahora es ya que he visto que no soy el único que ha pensado lo mismo y que puesto que en este hilo participan varios colaboradores (cosa muy de agradecer) lo comento para que lo sepan de primera mano y así puedan pillar nota y si lo creen oportuno tomar medidas al respecto. Disculpad por el tocho pero tenia que escribirlo. Un saludo
Articulos como el de rotor si que me parecen interesantes. Sin entrar muy a fondo en temas de ingeniería/tecnología/marketing pero explicando muy bien el origen y evolución de la marca y productos y procesos de fabricación. Me ha gustado mucho. Asi sí. Dejo otra idea a ver si podéis meter un artículo con un constructor de cuadros/bicis pero mas artesanal o minoritario en la linea al articulo de rotor (se hizo una entrevista a un constructor pero era mas como una cosa personal. Yo me refiero a realizar un artículo similar al de rotor). Un saludo
Yo seguiré comprandola como compro todas las de ciclismo (entre otras) pero este número es flojillo, y con un brutal exceso de reportajes sobre marchas o cicloturismo. Algo logico por otro lado si Serpal se tiene que encargar de todo, claro... bastante hace!
En un coche el conductor no tiene influencia en la aerodinámica, porque va dentro, y muy poco en la dinámica, puesto que su peso es apenas un pequeño % del peso del coche y la potencia es independiente del propio conductor. En una bici, el ciclista supone el % principal tanto en peso como en aerodinámica y el 100% de su potencia de avance. A eso me refería, por si no comprendiste bien lo que quise decir No he dicho que no sea posible hacer pruebas de bicicletas trabajadas, solo que siempre va a ser algo más subjetivas. Saludos.
Buenas, he vuelto a releer tu comentario y las últimas páginas por si acaso me habia liado un poco. En realidad ese comentario no iba solo enfocado respecto a tu comentario sobre la aerodinámica (que como bien dices en un coche no influye el piloto nada). Asi que por ese lado aclarado el asunto. Iba en general sobre las pruebas que se pueden hacer con una bici con piloto, sin piloto, en dinámico, estático, pruebas de flexión, resistencia, ... (como comentaba otro compañero). Es que cuando se empieza a valorar la portada (estética) más que los contenidos (especificidad) en una revista dirigida a un público determinado (se supone que es una revista cicloturista) yo pienso que mal vamos (podrás cazar a algún viajero pero lo mismo se te escapan lectores asiduos). Para ver fotos del modelo y montaje y precios me voy a un catálogo que hay miles. Se supone que el lector asiduo busca mas que usar la revista para pasar la espera en un aeropuerto o estación. Yo no se si es un tema de presupuesto, recursos humanos, tiempo o que puede ser. Algunos comentarios me han parecido como justificar las cosas un poco por encima y como para salir del paso (que si las revistas son así, que si portada guapa para cazar lectores antes de que se vayan a la competencia, que si hay cicloturistas que llevan mejor material que los pro y luego se comenta en esa misma revista o en este hilo que si la peña va con bicis deportivas como las de la portada y no se cuantos espaciadores y que si los cicloturistas deben llevar bicis mas terrenales como las gran fondo) Yo doy mi opinión simplemente tras 14 números porque no me ha gustado este número y si la cosa sigue asi pues dejaré de comprarla (lo mismo me pasó con la revista BIKE que se puso de una manera que me parecian pruebas y modelos cuasi inalcalnzables por tanto no me interesaba leer cosas sobre productos que no son mi "target"). Un saludo