Revista Bicisport

Tema en 'General' iniciado por lockopen, 12 Abr 2013.

1. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    Buena publicación sin duda!!Muy interesantes los artículos, ya he tomado mis "apuntes" para llevarlos a la práctica.

2. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    He visto que para el próximo número estáis preparando un artículo sobre el tubeless, ya era hora que en alguna revista se hable del tema y espero que con claridad, ya que es un sistema perfectamente válido también para carretera, no digo mejor o peor que los otros, pero si una elección más en la que casi todo son ventajas, eso sí, creo que al igual que pasó en la mtb, la gente se tiene que quitar el miedo, probar y ver que funciona y es práctico...puede que sea un poco más engorroso de montaje inicial, pero vale la pena el rendimiento a posteriori.
    Mi experiencia actual: llevo zip 202 y 303 carbon clincher firecrest tubelizadas con el kit de X-sauce Road a la primera, además te contestan rápido via mail y te ofrecen soluciones y la ayuda que necesites, para mí un 10, por lo que me permito aconsejaroslos como ejemplo de empresa de aquí, que miman al cliente y además hacen las cosas bien, y más ahora que han sacado las nuevas válvulas que funcionan a la perfección en ruedas No tubeless. Es solo una sugerencia, desde mi experiencia, en un tema en el que muy poca gente cree, incluyendo mecánicos y tenderos que no lo recomiendan para nada.
    Por acabar, estoy también deseoso de ver la comparativa de bicis, más que nada porque si probais las de la foto, la GF es la Roubaix Pro sl4 que es el mismo cuadro que llevo yo...por contrastar-
    De todos modos, ya te digo que es la mejor bici que yo he tenido, a todos los niveles, aunque solo llevo algo más de 2 años en la carretera y mi experiencia se limita a 3 bicis, una primer precio, una Pinarello que me robaron y la actual Roubaix, que contra más horas pasas con ella más quieres.
    Espero no haber estado demasiado pesado. Mis felicitaciones por la nueva revista, aunque ya lo puse en el otro foro, me reitero en que es la más cercana a mi tipo de ciclismo.

Saludos y a seguir con la labor

3. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    El formato me recuerda a la antigua Bicisport. No está mal la revista, aunque para mi gusto personal prefiera más del estilo Pedalier.
    La he comprado sobretodo por el tema de las Gran Fondo. Y bueno, no está mal, pero lo he encontrado demasiado técnico. Ya he leido el porqué de la elección de los modelos tope de gama para esta comparativa, y pienso que hubiera estado mejor un equilibrio entre precio y prestaciones, es decir, la gama medio/alta, sin ser las tope, a las que pocos pueden acceder.
    Un tema que no me ha gustado nada, y sin ofender de verdad, es que en cada comentario que hagas Serpal, salga tu foto, tu nombre y tu puesto como director.

4. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Al fin ayer conseguí la revista, esta bien pero comparándolo con las comparativas que hacia CAF hace muchos años me parece escaso la información de producto y el numero de productos a analizar.

En definitiva bien pero muy mejorable.

5. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    ya la tengo la tengo la he empezado a leer y de momento me gusta mucho las fotos de mucha calidad y el formato me gusta os voy a dar un 9,para ver si podeis mejorarlo y llegar al 10

6. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    El resultado final es en mi opinión muy digno, en la línea de las múltiples publicaciones francesas y concretamente emparejada con alguna de ellas como TOP VELO orientada a un público objetivo practicante de cicloturismo, o ciclodeporte como lo denominan en el país vecino con mas precisión.
    A mi personalmente el estilo de "Pedalier" que se ha mencionado no me agrada, mucha calidad de papel, grandes fotos pero escasa densidad de información, prefiero papel de escaso gramaje, muchas hojas e información abundante, al estilo listín telefónico.

Como aspecto mejorable en general, la realización de test de material sustentado en datos numéricos que aporten valores concretos y objetivos ( mas al estilo germánico como la referencia TOUR MAGAZINE ) y que complementen la opinión del probador de turno aunque dada la coyuntura supongo que bastante esfuerzo y valentía supone el lanzar una nueva publicación con recursos previsiblemente escasos en los que apoyarse y la incertidumbre de la acogida inicial.

7. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno ya me la trajo el compañero de badajoz porque en los quioscos del pueblo no las tenían, a mi personalmente me ha gustado el contenido se adapta a lo que demandamos los ciclo turistas, el apartado que mas me gusta es el practico donde tocan entrenamiento, nutrición, biomecanica, geometría, técnica.He echado en falta,un reportaje de medicina deportiva, temas que tocamos en el foro y que son también interesante.

8. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de leerla y me ha gustado, pero sin apasionarme.
    Me parece más completa que CAF en muchos aspectos, aunque sigue con los vicios y defectos de la mayoría de publicaciones relacionadas con la bici

Creo que deberían mirar las revistas de motos (La moto, Motociclismo, Moto Verde) que me parecen fantásticas, completas y humanas.
    Con "humanas" me refiero a probar y comparar productos más acordes con el mundo real, parece que para las revistas no existen bicis por debajo de los 4000/5000€

¿De que me sirve una revista que sólo prueba Ferraris, Lamborghinis, etc?
    Sacame uno si quieres, su tecnología es fabulosa y a todos nos encanta verlo, pero la mayoría lleva un Seat León o un Ford focus.

¿Sabéis ésas típicas revistas que te dan con los periódicos el domingo?
    De repente ves un reportaje: "Especial día de la madre. Encuentra el regalo perfecto!"
    Te sacan 80 regalos y el más barato cuesta 250€ y yo pienso: "Quién **** piensa ésta gente que lee su revista..Borja Thyssen y Chabeli Iglesias??"
    Pues lo mismo me pasa con las revistas de bicis.

En fín, que me ha gustado y está más cerca de lo que espero de una buena revista, pero en mí humilde opinión hay margen de mejora.

Un saludo y enhorabuena

Última edición: 29 Abr 2013
  9. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595

+ 1

10. javi2011

Me Gusta recibidos:
    595
    de acuerdo totalmente, debe ser que se creen que publican para alemania o suiza que es donde esta la pasta, vamos esta el patio para gastarse 4000 euracos o mas en una bici, para acabar dando pedales lo mismo que una de dos mil euros, que son "trescientas y pico mil pesetas..."
    pero bueno que se le va a hacer, si son felices....

11. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    +1 cuanta razón!

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Habéis ido a cualquier marcha últimamente?
    ¿Os fijáis en el material que lleva la peña?

Para muestra un botón. En la última Bilbao-Bilbao me adelantó una Venge McLaren montada a tope (cerca de 20000 € de bici de nada).
    De todas formas lo expliqué un montón de páginas atras. El objetivo de la prueba era que la gente dejara de asociar bici gran fondo con bici de globero. Di cifras de que con mucho menos puedes tener otros montajes de las bicis probadas. Utilizando vuestro simil de las revistas de coches es como si pruebas un modelo con todos los extras o lo pruebas como tu te lo comprarías. A lo mejor hay 5000 pavos de diferencia entre uno y otro, pero son el mismo coche.

13. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    LLeva 1 ejemplar la revista y ya le hemos dado ideas y opiniones para 100 mas ,yo creo que todo al tiempo ,habra tiempo de probar bicis de 1500 euros y de 15000 euros y asi con todo cascos ,manillares ,sillines etc pero es cierto que hoy en dia se ven mejores bicis que las de los pros en cualquier marcha y hasta me atraveria a decir que el valor medio de las bicis que se ben en una amrcha supera los 2500 euros .

14. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo aun no la he encontrado...espero que mañana en reus la encuentre.

15. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Sergio.
    Entiendo tu planteamiento, pero sigo pensando que es erróneo.
    Sería mejor empezar por desterrar el término "globero" y problema solucionado.
    Este mundillo me empieza a parecer muy clasista y confieso que no me gusta nada en absoluto.

¿Que es éso de bici de pro o de globero?
    Señores, es una bici y punto pelota!

No creo que mostrar bicis de 6000€ haga mejor una revista, la información y la calidad de la misma son la clave, no el lujo o exclusividad de los productos.

Reitero mi enhorabuena y seguiré la lectura de vuestra revista con interés.

Un saludo

PD: yo también creía que había mucho dinero para pinarellos, cervelos, specializeds, etc....hasta que descubrí las réplicas.

16. Heco_BDN

Heco_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Recibí como "regalo" del dia del libro la revista y me ha parecido muy interesante, únicamente recalcaría que en el apartado de biomecánica (creo que es), se explica la importancia de llevar las medidas adecuadas en la bicicleta, pero no entra en detalle de como conseguirlas, es decir las fórmulas de calculo a aplicar :( para tener la bici en las medidas adecuadas...

17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No valen fórmulas para llevar las medidas correctas sino que hay que observar cómo pedalea el ciclista para corregir posturas lesivas. Aún así imagino que Yago irá desvelando más secretillos en próximos números. Todavía no hemos hablado del tema a tratar en el 2.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

18. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Yo compro las dos, me gustan las dos. Y tampoco me arruino por comprarlas.

DSCN9144.JPG

19. javi2011

Me Gusta recibidos:
    595
    +1
    "globero"

solo falta que le pongan luces de xenon para que vayan pidiendo paso y se aparten los "globeros", por cierto estaria bien que explicaras que se entiende por "globero", con todos los respetos.

20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.104
    Última edición: 29 Abr 2013

Compartir esta página