Una vez comprada la revista, la primera impresión es positiva. Sinceramente me esperaba más publicidad. Por poner un par de críticas constructivas, en el reportaje de las rutas por Asturias echo en falta una explicación más clara de cada recorrido, con una tabla adjunta o algo así. Y otra cosa, las altimetrías de CAF siempre me han parecido demasiado simples comparadas con las de altimetrías.net. Sobre el precio de las bicis, está muy bien el argumento de que hay que empezar con algo vistoso para ganarse al lector y tal, pero esto no es nuevo en CAF. Hace años sacaron unos especiales enfocados al cicloturismo sobre preparación, altimetrías y esas cosas, y entre ellos un par de ellos sobre bicicletas tope de gama. Y sobre las revistas de coches, creo haber leído que la más vendida en España es Autofácil, que se caracteriza precisamente por presentar coches normales y corrientes, y tiene una revista hermana más enfocada a deportivos.
Con independencia de que dudo mucho de la repercusión de autofacil frente a autopista, la diferencia entre el mundo del automovil y el de la bici es muy evidente y sencilla: mientras poca gente disfruta de porsche 911, bmw m3, mercedes clase S, en este foro está lleno de bicis del nivel de las presentadas. Me parece bien el hecho de que se abarquen todas las gamas, no sólo la alta o la media, pero no entiendo esa manía de rasgarse las vestiduras cuando no hago más que ver bicicletas de precio muy superior a los 3600 de la domane de la prueba, tanto aquí en el foro como en la calle.
Despues de leer la revista con mucho interes decir que me ha gustado mucho. Creo que es una revista para el usuario y por tanto tendra que haber pruebas para todos los publicos. Como han dicho en las marchas se ve de todo, desde bicis de hierro hasta pepinos mejor montados que los que llevan los profesionales. A mi lo que realmente me gustaria saber hasta que punto la diferencia de precio merece la pena, por ejemplo en ruedas, en un mismo recorrido cuantos euros cuesta cada segundo de ganancia. Supongo que habra material en el que si este justificado gastarse el dinero y en otras el coste es muy superior a la ganancia. Creo que es un tema que nos preocupa a todos ya que en este mundo todo es bastante caro y hay que darle muchas vueltas antes de invertir en equipo. Otra cosa que seguro interesa a casi todo el mundo es el tema de las marchas, previas y sobre todo las cronicas con fotos.
He leido la revista y me parece muy bien. Es de agradecer la iniciativa tal y como está el patio actualmente... Propongo un tema no demasiado inedito porque ya se hacia en la "antigua" Bicisport: todos los años hacer una prueba/comparativa de las bicis de los equipos españoles. Y el tema de las rutas duras lo haria en "formato Alix", como se hacia antes. El tio lo hacia muy bien comentando lo que veia con su acompañante o la grupeta que le acompañaba. Me acuerdo que hicieron un reconocimiento con el Banesto de gran parte de la etapa que acababa en Pamplona en el Tour del 96 y la cronica le quedo redonda.
Pero es que este Bicisport no es aquel. Alix hace una pagina de opinión como guiño y por lo que su peculiar visión puede aportar, pero está revista es nueva. La hacemos gente diferente con un estilo diferente de lo que entendemos que ha de ser la revista. Se que todas las aportaciones son porque os ha gustado y queréis sin más, pero me gustaría dejar claro desde el principio estos conceptos. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Está claro que hay que evolucionar y no pedimos los mismos contenidos que antes pero es que estos reportajes estaban muy bien. Quien acompañe a los pros en las rutas, puede aportar estas "intimidades" para hacer los articulos mas jugosos. Si sigue siendo Beloki, sera facil por su faceta ex-pro...
Al fin he podido comprar la revista. No ha sido fácil, un quiosquero me ha dicho que le han traido la mitad que de Ciclismo a Fondo, no sé si al ser el nº 1 MPIB ha querido ser prudente y, visto el éxito, para el próximo número aumentará la tirada. Hay que tener valor para sacar un proyecto así en estos momentos así que mi más sincera enhorabuena. No fui lector de la antigua Bicisport, así que no puedo hacer comparaciones, pero me ha gustado mucho. La he encontrado bastante completa, con temas de interés para el cicloturista (fenomenales los prácticos de mecánica, biomecánica, geometría y nutrición). La periodicidad trimestral me parece perfecta, es una revista para coleccionar y tener a mano. Eso sí, coincido con otros foreros que ya lo han comentado: vigilad las erratas (p.e. a la tabla de geometría de la Giant Defy Advanced SL le faltan medidas, a ver si las corregís en una fe de erratas el próximo número). ¡Ánimo y seguid así! Ya tenéis un lector asegurado.
La verdad que me ha gustado un montón y la compre en una gasolinera, lo único cuando ponen las 21 ASCENSIONES DE ESPAÑA, deberían poner 22 FALTA EL PICO DE LAS NIEVES EN GRAN CANARIA, felicidades por la revista.
La he comprado hoy, y sensaciones positivas. Aún no la he leído en su totalidad y no puedo opinar de todo.
A la defy no le faltan medidas, simplemente, el fabricante no las proporciona y algunas cómo el avance de la horquilla, reach o stack son casi imposibles de medir sin un potro específico. Rafa, tienes razón, el pico de las nieves es de los grandes de españa pero no había hueco para todos. Por cierto me has dado una buena idea para un próximo número. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Oye Serpal, así como idea en plan brainstorming...¿habéis valorado poner una sección de rutas facilitadas por los lectores? A día de hoy incluso os pueden facilitar los traks, las fotos, etc...o en función de lo que os manden, elegir una y hacerla vosotros mismos sacando las fotos y tal...Buscar una ruta que combine un recorrido con una dureza aceptable (es decir, tema en plan jabalí con 8000 metros de desnivel no), paisaje, naturaleza... Al final los lugareños conocen muchas rutas, me he dado cuenta viendo que la que relatáis de samu la he hecho yo alguna vez exactamente igual(quitando el naranco al final), y realmente, no es nada extraordinario para lo que puede haber por la zona, si bien entiendo por los desniveles debe ser ideal para entranar.
Sí lo habíamos pensado y algo habrá que hacer en un futuro, pero ahora mismo es que no me caben las cosas. Está mañana estaba preparando el planillo del número 2 donde llevaremos 132 páginas frente a las 116 del 1 y no me cabe todo lo que tenemos para meter. Como encima los anunciantes se animen, voy a tener que hacer malabares. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Buenas a todos, y enhorabuena por la revista, la compre la semana pasada, ojeada, leida a trozos para que dure un poquito mas, pero ya espero la próxima, (venge, venge) jijijijij, saludos
Por fin la he conseguido, el articulo de la biomecanica era uno de los que mas esperaba pero es el que mas me ha decepcionado en lo que respecta a las medidas Vale que no hay formulas, pero hubiese estado bien un punto 0, de referencia o de partida, para adecuarlo a las medidas de cada uno y poder comparar con lo que llevamos actualmente.
El punto 0 son las medidas actuales de tu bici y el artículo lo que consiste es en como traspasarlas a una bici nueva sin morir en el intento. Parece una cosa trivial, pero ves gente que se compra bici nueva y empiezan a sentir que van fatal. También se dan varias indicaciones respecto a los problemas que puede causar un error en cada uno de los parámetros. Imagino que en próximos números nuestro colaborador Yago Alcalde irá desarrollando más sus conocimientos.
Serpal en la nueva cannondale synapse hi-mod el tema de la luz de la pipa se puede quitar y poner 1 arandela normal o no se podía quitar??????