Los que habéis hecho la suscripción y habéis empezado a recibirla, por favor, ¿podéis comunicarlo? A la espera de ella jeje. Saludos.
Yo la tengo desde ayer!! Muy buena pinta. Hay cosas a las que sacaré más provecho y otras menos... como todo... pero de lo que no puedo reprimirme es de preguntar: ¿unas zapatillas más "normalitas" no había? quizá se prepara una comparativa de zapas low-cost para próximos números? es que a una media de más de 200 euros por zapatilla no llegamos la mayoría... vamos, creo yo... Y de lo poco más que he leído, me ha encantado el artículo de Antonio Alix sobre la seguridad. Un poco de coherencia nunca viene mal. A seguir, que esto marcha!!!!
Bueno, esto es como todo, a mi cuando compro una revista de coches me gusta ver las novedades de Maserati o Ferrari aunque luego tenga que conformarme con un Ibiza......
En cambio yo soy de la opinión que una revista para el cicloturista debe servir para ofrecerle opciones prácticas... como hacen en la sección de mecánica, o en como llanear... y lo de ofrecer "ferraris" para los pies pues no lo entiendo/comparto más allá del interés comercial de la propia revista.
Esas zapatillas no son material estratosférico. La prueba era sacar zapatillas de primer precio en suela de carbono y con cierre micrométrico y es lo que hay en el mercado con esas características. Para un uso mínimamente serio es lo eso... lo mínimo. Nadie dijo que este fuera un deporte barato. Claro que puedes hacer 15000 km al año con unas chancletas, eso sí, luego no pidas bajar de 7 h en la QH.
Todos los números tenemos una bici de 1000 €. Las bicis de la comparativa, no son ni mucho menos (salvo quizá la BH) topes de gama en cuanto a montaje (en el caso de la Foil ni en cuanto a cuadro)
Yo la tengo desde ayer, la voy leyendo a ratos para que no se me acabe tan pronto! jejejeje Estoy de acuerdo con algún forero, en que esta revista esta mas centrada en el cicloturismo, por eso yo valoro mucho mas las experiencias y consejos en entrenos, alimentación, mecánica, etc etc Cosas practicas para el ciclista de "a pie" que es lo que somos la mayoría. Un sauldo amigos!
Yo tambien soy de leerla a ratitos para saborearla mejor jejej ,me gusta leerla con todo detalle ya que solo sale cada 3 meses ,a ver si me acerco y la pillo ya.
Yo me tomo con tanta calma la lectura que aún me quedan un par de artículos por leer del número 2 jeje.
Es que entre el foro, CAF, libros y demás siempre tengo muchas cosas que leer. El número 1 ya lo tengo finiquitado, eso sí. Y del 2 me falta poco. Supongo que mañana ya estará en el kiosco el 3. Lo malo es que CAF sale en breve...
A mi me gusta guardar este tipo de revistas y las leo y releo varias veces. Las comparativas y pruebas de bicis o material, son igual de interesantes al cabo de un año. Las excursiones siempre las vuelvo a releer cuando voy de vacaciones y si puedo me hago alguna de esas rutas.
Hombre, pues yo casi bajo de 6h 30' con unas de suela de nylon de 90 EUR. A ver si tenemos un poco más los pies en el suelo, que no creo que haya mucha gente que deje de bajar de 7h en la QH por culpa de las zapatillas.
Argumentos:de por qué no me compraría unas zapas con suela de nylon para un uso intensivo, repito INTENSIVO: - La menor rigidez obliga a llevar la cala más adelantada de la posición ideal. - Los sistemas de cierre suelen ser mucho más sencillos limitando mucho la sujeción del pie. - La suela de nylon acaba cediendo muchísimo antes que una de carbono (de hecho una de carbono puede estar la zapa hecha una piltrafa y la suela intacta en cuanto a rigidez estructural) - La menor rigidez de la suela de nylon hace más propenso que aparezcan puntos de presión. - La suela de nylon para lograr una rigidez mínima ha de ser mucho más gruesa que una de carbono, lo que aleja el punto de aplicación de la fuerza del eje del pedal. Y seguro que me dirás y a mí que, yo voy guay. Vale, pues igual tu tienes (que a mi también me ocurre) un físico bastante privilegiado que te hace poder utilizar un montón de material diferente incluso no el idóneo sin problema, pero lo que te he citado arriba en muchos casos no tan privilegiados es una posible fuente de lesiones. Y no ya de lesiones, sino de movimientos parásitos que hoy no pasa nada, mañana tampoco....pero 10 años montando así y resulta que llegas un día que si me duele la rodilla y me han diagnosticado condromalacia, que si resulta que tengo sindrome de cintilla iliotibial porque voy caido, etc. Por aquí no nos tenemos que ir muy lejos. La sección de salud está llena de preguntas de esas y sino creo que el forero Leonmuur te puede hacer un máster de la pelota que se puede hacer con pequeños problemas "sin importancia" Los pies aunque la inmensa mayoría de la gente no le de la importancia que tienen son básicos antes de tocar cualquier medida de la bici. Si las calas no están bien colocadas y las rodillas no llevan un buen tracking todo lo demás no vale de nada. Unas zapatillas que no cumplan con unos mínimos primero no consiguen que puedas lograr el ajuste óptimo y si lo logras, este o no se mantiene en el tiempo o directamente no se mantiene en cuanto das cuatro pedaladas porque no sujetan el pie adecuadamente. De hecho en la prueba echo de menos un dato que hubiera estado interesante incluir que es el margen de ajuste. Por ejemplo yo el año pasado cuando probé en CAF las Gaerne G.Carbon, ponía en el texto que echaba más margen de ajuste y que utilizando calas Speedplay me daba cuenta que los carriles de ajuste no estaban correctamente alineados. Me cogieron por banda los de la marca en Eurobike y me interrogaron, les expliqué. Y en las de este año no sólo está corregido sino que incluso han sacado suela speedplay. Claro... por eso cuestan lo que cuestan y porque la producción es artesanal, yo estuve en la fábrica y tienen a un montón de señoras que podrían ser mi madre sentadas en la máquina de coser dale que te pego todo el día una zapatilla tras otra. En la bici hay ciertas cosas en las que merece no escatimar. En mi opinión son: Casco, gafas, zapatillas y ruedas/cubiertas. El resto, un cuadro más o menos rígido o ligero, si es de tu medida y no casca te puede dar muchas alegrías. Un sillín, desde la gama baja hay sillines con buenas formas, que es lo importante junto con el posicionamiento en la bici para lograr comodidad. Manillar, potencia, tija, en gama baja hay componentes solventes aunque pequen de peso. Etc. Me ha salido un tocho, pero bueno, era una forma de explicar que todo tiene un porqué. Antes de que alguno empiece con la cantinela de estáis vendidos a las marcas, todo es súper bueno, blablabla.
+1,muchos argumentos ciertos y muy bien explicados y en lo que respecta a mi ya lo he dicho mil veces lo que en principio fue una mala posicion ,mas sobre esfuerzos continuados terminó en una tendinitis pata de ganso con un pedaleo viciado para compensar dolor y cada vez montando peor y peor,final despues de todos los tratamientos habidos y por haber operacion para quitar la inflamacion de dicho tendón y alargamiento isquiotibial casi nada y todo eso en tres años cuando hace 3 años oia yo la palabra biomecanicos me sonaba mas a taller que algo relacionado con bicis ,ahora me acuerdo muy muy a menudo de Jon Iriberri la unica persona que me puso en condiciones o supo explicarme como hacerlo,vamos un sueño que aunque dudo que pueda volver al 100% ya que los tendones tienen mala uva el poder pedalear a mas de un 80% de mis posibilidades ya es un un sueño .Resumiendo cuidado con lo que compramos que es mas importante que sea lo que de verdad nos vienen bien para la salud que lo bonito que pueda ser el producto,cuidadin con los sillines ,cuidado con no corregir el varo y valgo y asi un etc etc etc
Está claro que el material de 200 EUR es mejor que el material de 90 EUR... Solo faltaría! Yo ahora llevo las S-works y estoy encantado, la diferencia se nota desde la primera salida, pero mi punto era que si la mayoría de la gente no baja de las 7 h en la QH es por falta de entrenamiento o de aptitudes físicas, no porque lleve una zapatilla de suela de nylon, como daba la sensación de que apuntabas en tu último post.
Idea para prox numeros comparativa de maletas rigidas para transportar en avion. Ayer compre el numero 3 este finde empezare con ella