Por los Ya Serpal, si el peso real de la bici completa si lo publicáis; lo que pregunto es el peso del cuadro real. Dato importante y muy interesante. Por eso pregunto ¿la razón del porque no lo publicáis?
yo no lo sé, pero hombre, desmontar un cuadro entero, dejarlo en pelotas, para luego montarlo entero. Dificilmente tendrán medios y tiempo para hacer eso. Aparte a muchos fabricantes no les hace gracia que se publiquen esos pesos. A algunos si, a otros no. Algunos dan pesos reales, otros mienten como bellacos y anuncian 500gramos menos... Si pesas el peso real del cuadro y se certifica que esa compañia son unos mentirosos pues... Mal vamos, mal vamos...
Si, desmontar, pesar y vuelta a montar es pesado y ademas seguro que a algún fabricante no le gustaría que se publicase el peso real de su cuadro. Hay alguna revista alemana (ahora no recuerdo el nombre) que se dan la currada y lo publican, eso si hay algunas marcas que no las prueban, los fabricantes les tienen vetados. Eso si los test quedan de lujo! Personalmente sin el dato del cuadro la comparativa o el test queda coj@. ¿Sera una mezcla de factores? Y por eso se lo preguntaba sin acritud a serpal, nadie mejor que el lo sabe.
Yo estoy suscrito,el número 3 me llegó a la semana pero sigo esperando las dos primeras ediciones (pensaba que me mandarían las 3 revistas a la vez)
Porque si ya escasamente tengo tiempo para malprobar las bicis, ya no te digo si tuviera que desmontarlas...
Las revistas alemanas tienen el doble o el triple de medios que yo. Sus probadores no están gordos como yo. Son gente con tiempo para montar en bici y probarlas a conciencia no como yo. No tienen que hacer la mitad de su jornada de secretaria, como yo.... bueno, no sigo, que me caliento. Creo que me está empezando a afectar el número 4.
Serpal, si te sirve de consuelo, en alemania llueve que te cagas, y la comida es regular. Cualquier aleman se cambiaba por ti sin pensarlo.
para eso se vienen a Mallorca. Entre enero y marzo pasan 1 millón de alemanes por la isla solo en lo que a turismo ciclista se refiere.
Pues en Canarias el turismo de la bicicleta es importante y en aumento,leí en un medio local que hablaba de decenas de miles extranjeros que viene exclusivamente a montar en bici, solo hay que irse al sur de la isla de Gran Canaria para ver todas las tiendas con alquiler de bicicletas.
Esto es un buen ejemplo de lo que estáis diciendo. http://www.canyon.com/_es/pure_cycling/canyon_base/mallorca.html Por la zona de Javea en Alicante hay otro parecido a este ahora no recuerdo el nombre, pero el concepto es el mismo. España es el paraíso ciclista en Europa pocos días de lluvia al año, buenas temperaturas y buena gastronomía
Y Gerona es la capital mundial pro-tour. Allí muchos ciclistas extranjeros fijan su sede en Europa. Cada vez hay más. Buenas rutas, buena comida, una ciudad preciosa, cerca de Barcelona, y con aeropuerto propio, sin tantos turistas, etc... Tiene que ser la lecha salir a rodar y encontrarte a alguno del Garmin subido de roscas. José Antonio hermida comentaba que muchas veces sale a entrenar con alguno de allí, y que tienen una grupeta la mar de apañada...
Sal a correr, es un buen sustituto de la bici cuando andas escaso de tiempo o el clima no acompaña, es lo que hago yo y así me mantengo en 73-75 kg midiendo 1,81.
Es lo que estoy haciendo. Llevo toda la tarde tirado después de lesionarme está mañana en una carrera. A espera de lo que me diga mañana la fisio.
correr es peligroso, sobre todo para los ciclista. Normalmente, lo cogemos con muchas ansias y nuestras articulaciones no están preparadas. No vale la pena a veces machacarse tobillos y rodillas por bajar peso de forma rápida, hay que hacerlo poco a poco y de forma gradual. Yo lo he intentado varias veces y al final siempre lo mismo, lesión. Yo recomendaria tomar mucha fruta, y sacarina en vez de azucar, pasta integral. Carne nunca jamas, dos veces al mes como mucho, tomar pollo y salir a andar mucho, no coger nunca el coche, usar la bici urbana. Alcochol poco, etc... En fin, que te voy a contar yo que no sepais.
Pues yo salgo a correr desde hace años y lesión ninguna, de hecho el osteopata me lo recomendó en su día para una molestia de la rodilla y desde entonces la rodilla perfecto, eso si, me informé en su día por recomendación del osteopata sobre la técnica de correr y hacerlo siempre sobre superficie blanda, si no las lesiones pueden venir con facilidad. Y por supuesto elegir las zapatillas correctas en función de tu horma y pisada, que a grandes rasgos puede ser, neutra, supinador o pronador. Pero de todas formas cualquier deporte practicado con cierta intensidad, te hace padecer lesiones o molestias sí no le das cierta tregua al cuerpo. Al correr según tengo entendido trabajas gran parte del paquete muscular que ejercitas con la bici pero de otra forma, por lo que sí combinas ambos deportes con frecuencia y de una forma correcta, es hasta beneficioso. Aunque en este apartado no quiero aventurarme, auguro que hay por el foro algún profesional en la materia que nos pueda informar mejor sobre sí es beneficioso o perjudicial combinar ambos deportes.
Hola, Correr y montar en bici puede ser beneficioso, pero depende de muchos factores. Los ciclistas pros no corren nada de nada y andar lo justo, creo. Sin embargo luego están los triatletas, que combinan ambas disciplinas, más nadar, claro. La carrera a pie es muy traumática para las articulaciones del tren inferior y espalda. Y con los ańos hay que andarse con cuidado con ello, sobre todo si no se está muy ajustado de peso. Conozco a demasiados corredores con ańos de práctica con operaciones o problemas articulares graves. Si se abusa al final siempre aparecen los problemas en forma de lesión. Saludos