Revista Bicisport

Tema en 'General' iniciado por lockopen, 12 Abr 2013.

1. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    Comprada hoy mismo por la mañana en mi pueblo.

2. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    El tema de las cubiertas se podían mojar y decir cual es la mejor o la que más les a gustado si de verdad han probado todas, un saludo

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hay un recuadro que explica como se han probado y las puntuaciones están basadas en los datos medidos. No existe la cubierta ideal. Nosotros os ofrecemos los datos y confiamos en la inteligencia de nuestros lectores para que usen esos datos para elegir la que más les conviene en función de resistencia a la rodadura, peso, precio, grosor de goma, etc...

Una currada de impresión la que se ha pegado José Vicente con esa comparativa.

4. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Entiendo lo que dices pero yo he probado muchas cubiertas y tengo claro que me quedo con la continental gp4000s siempre hay alguna que te gusta más, pues supongo que al que a hecho el reportaje también una de ellas habrá sido su favorita, que lo diga no creo que pase nada un saludo

5. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Voy a ver si la tienen ya en mi kiosco. ;-)

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.083
    La diferencia es que tu dices que te gusta más la continental sin tener datos objetivos que avalen dicho gusto, porque seguro que no has pillado varias cubiertas nuevas y te has puesto a montar y desmontar y probar agarre, resistencia, etc...y en la revista te dan datos objetivos para que tu decidas.

Tanto en el foro como en el boca a boca de la gente se introducen una serie de máximas que nadie sabe si son reales o no, ni de donde vienen, porque no lo ha comprobado....y claro, a donde vas Vicente... En este foro sólo existen la fortezza y la gp 4000, con tecnología marciana, el resto están a otro nivel...

Digo yo que para una vez que nos dan datos objetivos y no sensaciones, habrá que aprovecharlos en lugar de pedir subjetividades, y si quieres saber que cubierta le gusta más a Serpal, o si se la refanfinfla la que lleve, pues pregúntaselo hombre.

A mi las sensaciones me interesan, siempre y cuando vengan de alguien con criterio que compara material nuevo, pero los datos objetivos más, ojalá le metieran más técnica a la revista.

7. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo la compre ayer el el Corte Inglés tengo todos los números pero tenía especial interés por éste porque hacen un análisis de mi bici la Domane de aluminio y me he quedado alucinado con el peso, sabía que no era ligera pero 9,300 sin pedales, madre mía con bidones herramientas etc serán mas de 10 Kg. Aunque yo le he puesto las Zonda y le habre raspado unos gramos. Donde tiene esta bici los kilos en el cuadro o en los componentes??

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Como dice Serpal más arriba, se aportan unos datos para que cualquiera pueda sacar unas conclusiones, por lo menos de forma orientativa.

De todas formas yo sigo pensando que una inmensa mayoría de los que pululamos por aquí no encontraremos otras diferencias entre cubiertas que no sean la mayor duración de unas con respecto a otras.

Yo vengo usando las Lition 2 desde hace tiempo principalmente por su precio y estoy a la espera de que se gasten para probar unas Pro4, a las que se le supone un comportamiento en todos los aspectos superior. El día que las pruebe (más bien tras una temporada usándolas) podré opinar, aunque adelanto que me temo que no notaré grandes diferencias, o por lo menos no tantas como para que me compense el mayor precio que he pagado por ellas. O sí...

Seguiremos informando.

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.083
    Cierto, no tenemos mucha capacidad para notar diferencias, y las que notamos suelen derivar en parte de cambiar una usada por la nueva.

Ahora, me parece que precisamente en esa michelin igual sí notas algo diferente, yo las llevo y son distintas, muy picudas y da sensación de que ruedan bien, si bien por ejemplo entre las bontrager que traía mi anterior bici y las fortezza no note nada, y con estas michelin no se sí agarran más o menos, no tengo ganas de probar el límite. Es un tema se sensación más que nada, no se sí rodarán mejor o peor.

El material ha de compararse siempre en las mismas condiciones, nuevo, y creo que para muchos de nosotros notar diferencias sutiles, nos está vedado.

Esto es como el vino, todo el mundo se las da de que controla y tiene sus vinos favoritos,my si luego les pones otro igual ni se enteran.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Total y completamente de acuerdo, sobretodo en lo que he marcado en negrita.

Te confieso que las Pro4 las he comprado por una muy buena oferta en Wiggle (si mal no recuerdo), a ver cuando las puedo probar porque con este tiempo que estamos sufriendo por Galicia creo que tengo Lition 2 para rato.

11. naxet

naxet Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    En Liria (Un pueblecito de Valencia) ayer ya me hice con ella para seguir la colección, jeje.
    Apenas he podido ojearla, pero como siempre, me ha gustado lo que he visto, ánimo y enhorabuena por el trabajo bien hecho para Serpal y el resto de la banda ;)

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Ya tengo un poco de literatura

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Quería hacer una consulta con respecto a las cubiertas (perdón por salirme del tema del hilo): en la comparativa aparecen las Michelin Pro4 Endurance y las que yo he comprado son las Service Course, ¿alguien podría decirme la diferencia entre unas y otras?

Entiendo que las Endurance tendrán mayor duración, pero hasta ahí llega mi conocimiento.

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Las endurance tienen compuesto más duro carcasa menos densa, más goma, vamos como bien dices prioridad a la duración sobre el agarre.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Muchas gracias por la rápida respuesta. Todo aclarado.

16. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    A mi tambien me llegó ayer BiciSport y la semana pasada "Ciclismo a fondo", además estoy leyendo otro libro y voy saturado de letras. :)

17. REKUA

REKUA Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues en Ciudad Real capital aún no ha llegado, esperemos que esta semana la traigan..., tengo unas ganas de "incarle el diente".
    Saludos.

18. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Sobre el tema de las cubiertas en que se diferencian las que llevan doble, triple compuesto y entiendo que las cubiertas que mas tienden a pinchar del reportaje son las Continental GP4000S por el tema del TPI sino es asi corregirme, un saludo

19. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La diferencia real entre las de doble y triple compuesto la verdad que es poca ya que no hay tanta superficie donde repartir las diferentes durezas y que se note.
    Respecto a la facilidad para pinchar, no sólo influye la densidad de carcasa, también el grosor de goma (muy alto en las GP4000S) y la presencia o no de banda antipinchazos bajo la banda de rodadura (que también tiene).
    Sinceramente, en mi opinión cuanto mayor densidad de carcasa mucho mejor ya que ésta es más flexible y la cubierta gana en cualidades (agarre, facilidad de rodadura) A nivel de no pinchar, tan sólo con las cubiertas ultraligeras podemos tener problemas serios en este aspecto.

20. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Estaba un rato aburrido y se me ha ocurrido crear un club de la revista en Strava. Otro punto de encuentro para los lectores: http://www.strava.com/clubs/revistabicisport

Intentaré ir colgando ahí las rutas que vayan saliendo en la sección de "Rutas con Firma" ya que sois varios los que me habéis pedido los tracks.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página