Pues a mi personalmente me gusta lo contrario, pero vamos, tomo nota e intentaremos mantener el equilibrio. En el próximo número hasta la página 55 es material (vale que se puede descontar la sección de noticias donde 3/4 son de material, de la 56 a la 89 rutas y de la la 90 a la 114 práctico.
Ok. Que conste que lo digo con ánimo totalmente constructivo porque una revista así me flipa, pero personalmente me sobran las páginas de la 56 a la 89. Yo soy de los que compraba CAF sólo para ver las pruebas de bicis hasta que me di cuenta de que estaba haciendo el tonto. Luego salió Bicisport, por ahora no me he perdido ningún número y espero con ansia la llegada del siguiente, aunque ya el último número me llamó menos la atención... Puede que sea un bicho raro pero quizás el foro puede ser un termómetro del interés, no? El foro más utilizado con diferencia es el de material y el Rutas y Marchas, Competición y demás veo menos lecturas y participación...puede ser o es cosa mía? A ver que opina el resto de gente...
En el próximo número llevamos, la comparativa de bicis, 4 modelos actuales comparados con esos mismos 4 modelos de generaciones anteriores para intentar contar como han ido evolucionando las bicis. Van 7 páginas sobre el Eurobike, a ver como consigo darlas un enfoque distinto al artículo que sale en CAF sobre esta feria. Las páginas fijas de tests de componentes y una comparativa de sillines.
A mí me pasa lo mismo, realmente las rutas y marchas no me interesan mucho, pero entiendo que la revista tiene esa orientación. Además, como compro también CAF y esta está claramente orientada al deporte (sin olvidar las pruebas, consultorios y demás), a veces echo un poco de menos que BiciSport dedique más espacio al material. Las crónicas de las marchas las leo siempre, pero las últimas páginas de la revista solo las hojeo y poco más.
Está claro que la cosa va por gustos. Este hilo está en el subforo de material, imagino que si se hubiera abierto en rutas y marchas igual serían otras las preferencias. Como digo, hay que tratar de contentar a todos y personalmente a mi la sección que más me gusta es la práctica del final. Vale que a muchos de los que estamos aquí temas de entrenamiento, biomecánica y o mecánica nos resultan habituales, pero tenéis que tener en cuenta que el público cicloturista es muy muy amplio. De hecho la motivación de la sección práctica es precisamente dar a conocer a tanta gente que ves en las marchas de "como pueden ir así" o que les escuchas hacer preguntas de cosas súper básicas y lo que es peor, escuchar la respuesta del compañero de turno que siempre sabe todo que sólo sirve para alargar en el tiempo la pervivencia de ciertos mitos (desarrollos, alimentación, etc... seguro que todos sabéis de que tipo de cosas hablo). Hace unas semanas en la semana cultural de mi pueblo organicé como actividad un pequeño cursillo de mecánica para los chavales, y llego yo allí con mi maletín de herramientas súper equipado, me pongo a explicar como ajustar un cambio y esas cosas y claro...la peña flipaba "este que me está contando", decidí suavizar el tema y sólo atraje su atención cuando expliqué como arreglar un pinchazo y como parchear una cámara. ****!!! Si eso lo hacía yo desde que tenía 5 años, cuando me enseñó mi abuelo a hacerlo con los parches Sami esos de toda la vida. Ainnns...
Pues yo pongo la pica por las rutas, especialmente las que hace el Sr Beloki bien acompañado siempre y agradecer enormemente los mapas donde se describe la ruta (ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras Esta claro que nunca va a llover a gusto de todos, pero animo a mantener el equilibrio, que el material también me interesa, eh? Un saludo
Totalmente de acuerdo, yo las rutas y demás cada día lo veo menos, por eso deje de comprar CAF, me gust Bciisport, pero la tendencia para mi gusto es que cada día tiene menos interés y gran parte por la cantidad de hojas de rutas y pocas comparativas de material, material nuevo, mecánica, Biomecánica...
La veo compensada, a mi personalmente me gusta mucho, he comprado todos los números y me leo hasta los cantos de las páginas, además en más de una ocasión me han ayudado, tanto al elegir material, como a corregir algo la técnica de pedaleo o posición. A veces la comparativa de bicis puede dar lugar a alguna confusión. Me explico, por ejemplo en el último número, en la comparativa de las cuatro bicis, las ruedas que lleva la Berria Belador son las mismas que lleva en la página siguiente la BH Ultralight y la valoración de las ruedas en la Berria es un 10 y por el contrario en la BH un 8. Tal vez, deberiaís hacer una valoración conjunta entre los probadores, cuando haya algún material que coincida en varias bicis dentro de una misma comparativa. Lo ideal sería probar todos cada una de las bicis de la comparativa y hacer una media de las puntuaciones y un compendio de conclusiones consensuadas, aunque entiendo que esto último sería complicado por las diferencias de talla y morfología que tendréis entre cada uno de los probadores, pero una comparativa hecha así sería la leche, ya que estaríamos hablado de diferentes personas, con diferentes enfoques, diferentes gustos y opiniones, y en más de una ocasión seguramente contradictorias. Enhorabuena por la revista y espero ansioso el número siguiente.
Serpal, 18 de septiembre es final de mes????? venga, porfa, que CAF ya está en la calle... Ah!, y yo soy de los que doy mi voto por las páginas de marchas y rutas!! Ayudan mucho a elegir el siguiente objetivo!
Yo como sugerencia, lo que me gustaría ver sería más profundidad en los artículos. La temática me gusta, una más otra menos, pero veo una revista en su conjunto bien planteada y estructurada. Pero si echo en falta profundidad. Por ejemplo, las pruebas de una página, que se suelen usar para bicis económicas....pues no, no seáis cazurros, aunque sea modesta, dedicadle más páginas, un test en condiciones por favor. Luego me gustan mucho los artículos de CAF de nutrición y entrenamiento, son muy detallados, los de la web.... es el tipo de artículo que me gusta, sea para lo que sea. También entiendo, porque ya lo he leído a Serpal, que los recursos son limitados, y por ello ya no pido que se haga un artículo que precise de mucho material técnico, pero si sería interesante colaboraciones con técnicos para determinados aspectos, que no se quede en artículos breves. Siempre con ánimo de que mejore, ya que es una publicación muy interesante para el cicloturista.
Hasta el 29 o 30 no va a estar en kiosco. Se han juntado todos los cierres juntos. En nuestro caso por ejemplo se ha juntado el cierre de la revista de hípica, Ecuestre y unas historias de eventos, que también la diseña nuestro equipo de maquetación. Hoy he perdido toda la mañana por una presentación de Compex aquí en la oficina, el Unibike este finde, por lo que al final entre pitos y flautas todo son retrasos. Pero vamos, que ahí estamos. Ahora mismo a falta de 70 páginas por entregar (aunque parezca mucho no lo es ya que lo que quedan son temas gordos como la prueba de las bicis que estoy terminando ahora mismo que son 10 páginas).
Bueno aceptamos ese retraso pero que no vuelva a suceder jejej ,3 meses son muchos meses para encima llevar prorroga . Yo personalmente creo que la revista esta bien repartida en cuanto a temas ,en las epocas de mas marchas pues normal que se complete mas estas y ahora por ejemplo en otoño e invierno pues algo mas de material se agradece mucho mas esta claro al igual que nutricion y entrenamiento.Segun epocas hay que volcarse mas en unas cosas u otras.
Yo pienso que en la variedad esta el gusto. Por aportar una critica constructiva. En las rutas que hace Beloki con el paisano de turno. Se podría dar algo de información turística (no de la sacada de Internet) si no de primera mano: donde dormir, que comer,mejor época para visitar el lugar, etc. Muchos viajamos con familia y nos vendría bien ese tipo de información. Saludos.
Primero de todo felicitaros por sacar al mercado esta revista, que se complementa tan bien con su hermana.. CAF. Yo soy otro al que le gusta más los reportajes sobre material. Aunque entiendo que hay que sacar de todo para abarcar más abanico de gustos. Me gustaría más pruebas de bicis terrenales, como las que podríamos llegar a utilizar la mayoría de nosotros alguna vez, como bien se hizo en el primer nº con bicis de 2000€. También me gustaría alguna comparativa entre la misma bici, pero en gama alta y en gama media-baja, para intentar optimizar nuestros pocos eurillos al máximo en caso de ponernos los dientes largos, con algún modelo. Que eso es lo que querrán las marcas, vender bicicletas, unas pocas muuu caras o muchas, más baratas. Por ultimo me gustaría hacer una sugerencia a serpal para CAF. Que es: a ver si podría incluir la medida de la pipa de dirección en el cuadro de geometrías de las pruebas de esta revista. Cosa que si hacéis en Bicisport. Gracias y espero seguir comprando muchisísimos números de esta revista, como compre de la antigua.
eso, eso, comparativa de ruedas, desde que salio bicisport estoy ansioso que serpal ponga, "os adelanto que en el proximo numero habra compartiva de ruedas..." que ganas. para mi son despues del cuadro lo mas importante en una bici. humilde opinion.
Veo que seguimos con bicis tope de gama. Sigo pensando que para eso ya está CAF. En BiciSport estaría mejor algo de gama media.