Os queria hacer una consulta. El lunes quiero pedir la nueva flaca y estoy entre la Berria Belador equipe 2 y la Specialized Tarmac Elite 105. Vosotros ya habeis analizado la Tarmac pero no se si la Berria tambien. Que bici os parece mejor? Vuestro punto de vista me seria de gran ayuda.
La berria es una bici que va realmente bien, pero es que la tarmac va genial es una de mis favoritas. Más polivalente la americana y menos vista la berria. Que es de corte muy deportivo.
Son similar estilo. Evidentemente la specialized tiene mucho bagaje y una bici muy redonda, pero Berria en muy poco tiempo la verdad que esta haciendo las cosas muy bien. En la feria de Bilbao me estuvieron enseñando unos diseños para ya 2016 y la verdad que van muy en serio.
Lo bueno que tiene la Berria, es que puedes tener la bici con unos colores personalizados, pagando un sobrecoste, claro. Y parece que es un buen carbono. La Tarmac como bien dices ya lo tiene todo hecho y una calidad contrastada. Da un poco mas de peso en bascula, pero no es algo determinante. Lo dicho. Toca una par de noches mas en vela, dandole a la cabeza antes del lunes para decidirme.
Pregunta por los tiempos de entrega (realistas, no los de naaaa, en un par de semanas está aquí) e igual te aclaran un poco la duda ;-)
Perdona que te pregunte por aqui Edu, no me deja hacerlo por privado He comprado la cinta de manillar fizik que me recomendaste. Una duda: al ser tan gorda no se si empezar a montarla dejando un poco de sobrante abajo para luego meterlo con los tapones, o poner los tapones sin el sobrante y empezar a montarla al ras. Q me recomiendas?
Yo siempre dejo sobrante. Queda mejor rematado el extremo. Sin embargo, es como todo, cada maestrillo tiene su librillo.
Hago lo mismo que comenta Serpal. Aunque después de ver como lo hacen en el artículo de Bicisport, tampoco descarto la opción de dejarlo como comentas, sería cuestión de probar.
Por eso digo que cada uno tiene su técnica. Lo básico está en cómo dar las vueltas a la cinta, que las vueltas queden iguales, el paso por la maneta y sobre todo angular bien la parte horizontal para que el remate quede perfecto. Esta tarde he estado poniendo yo una para una bici de prueba que ha venido, precisamente la fizik acolchada.
Anoche la puse y vaya si me costo dejarla bien. La de la izquierda la quite dos veces, una porque no me gustaba el resultado y otra porque di las vueltas muy juntas y me quede corto. Y la de la derecha tambien para ajustar bien el tramo final. Como es tan gorda (performace version 'tacky') fue complicado meter el sobrante con los tapones, pero se me ocurrio hacer un par de cortecillos al sobrante para que entrara mejor. Con eso y un martillo de goma entraron. Ha quedado bastante y parece comoda pero puede que la proxima vez haga un encintado doble (como el mecanico de Contador) con una cinta Shimano como la del artículo o una tipo Roubaix Saludos
no teneis a nadie que os haga el trabajo "sucio", no me digas que tambien tienes que ponerte los pedales en todas las bicis que pruebas, como no va a haber paro con lo que curras, a cada detalle que se te escapa de tu curro flipo mas, imaginate que un probador de coches tuviera que montar el los neumaticos de la prueba etc etc, para una revista de coches obviamente, no hablo de fa buena ruta
No sabia hasta esta semana que probaron una Caam que habia una revista con este nombre en Italia jejej, al principio me extraño de verla y pensaba que era la nuestra .
La Bicisport italiana es un reviston muy potente. Es estilo de revista es tipo al CAF de aquí pero con muchos más medios. Es uno de los referentes europeos y mi homólogo con las pruebas anda como una puñetera bestia. De top5 habitual en las gran fondo italianas.
Por curiosidad, qué bici personal tienes? La sueles usar? O en tu "tiempo libre" es cuando más aprovechas para probar todo el material