Respecto a la mayor o menor dulzura/absorción de la big wig comparada con las 456 de acero, mis sensaciones difieren de lo que comenta Moniato. He tenido una 456summer season de priemra generación, y la 456evo, y siento a la big/wig más abosrvente, más dulce. No obstante, y como me decía hoy un amigo, estamos hablando de unos niveles de absorción tan bajos, tan de sensaciones, que hay que tener en cuenta también otros factores que influyen mucho más que el material, como pueden ser por ejemplo las cubiertas, la presión, las ruedas (radios, llantas, etc...), la intensidad de la sesión de estiramientos yóguicos previa, etc... Por cierto, hoy he ido por una bajada más exigente que los días anteriores, y me sigue encantando esta bici, me parece un bicho muy capaz. Ah, y añado que en talla 18 y con la manitou minute de 140, hoy he pillado el metro y me ha dado 1145mm entre ejes y 345mm de chainstay.
Hola a todos. El caso es que quiero unirme al mundillo rígido endurera 29. Vengo de una rigida carbono rally a tope... y posición muy racing. El caso es que quiero algo paradisfrutar más. He visto los cuadros on one parkwood y el dartmoor primal 29. La idea seria montarlo con una sektor 29 de 140. Que os parece? Os agradeceria algo de feedback sobre estos cuadros/montaje y alguna alternativa posibl
Realmente disfrutarás más que con la bici de rally, más que nada porque te permitirá más alegrías bajando y irás más cómodo en las rutas largas. Y te sorprenderá lo bien que suben, el peso penaliza un poco pero tienen mucho aplomo y mucha tracción. La Sector no la he probada, pero dicen que va muy bien, sencilla y pocas regulaciones pero muy efectiva. El Parkwood es como el Fireline pero en aluminio, hay varios Titus en el foro y la gentevestá encantada con la geometría. Ya dirás por qué opción te decantas finalmente, aunque aquí somos más de acero y titanio que de aluminio, jejeje...
El otro dia cacharreando por chain vi algun fireeye realmente chulo en 29er.. a ver si luego lo pongo...
Si... ya lo he visto que el aluminio queda más en segundo plano aquí. .. aunque por todo lo que habéis dicho del Titus mi primera opción es el on one! Realmente todo lo que describes es lo que busco... se me ha pasado ya lo de hacer series... ahora la cosa tiende más a buscar el single track i a disfrutar del monte!!! Muchas gracias Alexmces! !!
Alguien me puede comentar que bujes, serian los ideales para las llantas que lleva mi próxima Kona honzo 2015 que me viene en camino dentro de muy poco, ya he pedido que me cambien el cambio deore por un xt y lo mismo con el cassete deore por otro xt, voy a pedir un piñón 42 ethirteen, tengo ya mi tija reverb, pero me gustaría cambiar los bujes deore que lleva por algo mas duradero y menos mantenimiento, eso van a durar un suspiro, a ver que me aconsejáis que no se vayan de precio una barbaridad, en mente hope, novatec, gracias a todos
Os adjunto un pequeño vídeo de la salida de hoy con la Titus. Este es de La Senda Genaro de Patones. Como no tengo editor, no le he podido poner música. (recomendadme alguno, porfa) Edito, no sale el vídeo. Cómo se pone?
Una vez he estado en patones y hice esa misma senda del genaro,me encanto la verdad,como me gustaría repetir. Aunque subir hasta allí arriba se hizo durillo,fui desde patones de abajo, el pontón de la oliva y luego ya hacia arriba por un sitio que había muchas abejas,cortafuegos y luego ya la senda del genaro y to pa abajo. Fui un poco a la aventura sin gps ni historias.
Pues hoy se me ha hecho durilla. 28 km 1250 m de desnivel. Y yo con mi relación 30/ 11-40. La primera subida la hemos hecho desde Patones de Abajo a Patones de Arriba por carretera y luegoun super rampón, más largo y duro que .... Y luego bajada hasta la subida de las abejas que comentas y desde ahí hasta un cortafuegos que me ha costado subir .... Y luego, casi todo para abajo. Hubiera agradecido la bici de doble suspensión (que está rota) pero la rígida no ha estado mal. Estas bicis hacen de todo. A ver si puedo cambiar la extensión del vídeo y publicarlo.
No creo q los bujes deore t den problema a poco que los mantengas correctamente, q tampoco sera para tanto... otra cosa es q el bici o es el bici o... necesitaras buje de 15 delante y 142x12 detras Buena ixea lo del piñon d 42...
Yo ya he tenido bujes shimano, ruedas xt etc.. y ha día de hoy seguir colocando rodamientos sin sellar me parece un atraso, el mantenimiento es muy continuo y laborioso y las pistas se las comen que da gusto, no signifique que vayan mal es que tarde o temprano empiezan a dar problemas y en bujes para más Enduro y no rompan, no estoy muy puesto
Me imagino que se refería a este: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cuadro-rigido-fire-eye-hot-tail-29-2015/rp-prod118454