--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Talmu cualquiera se mete contigo teniendo de escolta a Mazinger Z, jeje
    Creo que entre tu y Charlie le acabáis de dar un buen repaso a la teoría del titanio americano.
    Está claro que por un lado, se paga el material, que salvo las marcas que compran el que se usa para tubería aeroespacial y que pasa unos controles de calidad que te jiñas sentado en el sillín (no se si es totalmente cierto, pero es su mayor argumento de ventas y de diferenciación respecto al titanio Chino, Ruso o, de cualquier otro país que no sea USA) es titanio en una parte y otra del mundo. La diferencia puede estar en que en USA la hora de chollo vale muuuuuucho más que en China y por otro lado, en USA te dan a entender que los suelda una persona en concreto (recuerdo las firmas de la garantía del IF que me parece que tiene Petao) y en China imagino que lo soldarán máquinas, ahí deriva gran parte de la diferencia de precio.
    Todos sabemos que los Chinos son los que mejor copian las cosas y después las venden con precios tiraos, y no quiere decir que sean imitaciones, no estamos hablado de relojes o ropa, estamos hablando de bicis de montaña los cuales tienen muchos la misma geometría y demás.
    Por último, si la industria americana te "intenta" vender que son custom y demás.....los Amaro son custom también pero fabricados en China, no en USA, fabricados por un Chino y no un yanqui
    Saludos

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    En MTBR ponen a parir el titanio chino y ruso.

3. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si das con algun ejemplo de lo que dices, postealo por aqui. Ya que yo estoy muy interesado por el ruso ;). Pero con algun argumento...

4. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    En la empresa donde curro, compramos muchos componentes de energía solar térmica a proveedores chinos, y la verdad es que en las fabricas donde nosotros compramos también lo hacen las más prestigiosas marcas. Yo te puedo asegurar que si les impones unos estándares de calidad no tienen que envidiar nada a los soldadores americanos.

Y sin estar totalmene seguro y no quiero rebatir la razón a mi querido Chimpo, yo diría sin mucho margen de error que los chinos tambíen sueldan los cuadros manualmente, ya que por un lado suelen carecer de tecnología de precisión suficiente y por otro lado, todos sabemos que un sueldo mensual en China equivale a lo que nos gastamos una mañana tomando el vermout en España, y eso se nota en el coste final.

No todo lo que viene de China es malo, simplemente hay distintos niveles de calidad como en todos los paises. Pero en este caso creo que la materia prima es la misma y si respetan las distintas aleaciones del Ti y los estándares óptimos de fabricación exigidos, lo demás es poner conocimiento y experiencia para obtener un conjunto global con calidad a un buen precio.

Que pasa con la Nike, adidas, reebook, etc. A caso son malas por estar hechas en China, pues no lo creo y si vieraís las fabricas de Nike en China alucinariais. Lo que pasa en que entra en juego el Marketíng y ya se sabe que para crear un producto de prestigo lo primero es cobrarlo caro para que de la sensación de ser la hostía. Pues lo mismo eso es lo que tiene que hacer AMARO, meter buenas hostías y así los más paletos empezarán a especular pensando que "si esto es caro será por algo".

Que a gusto me he quedao,

5. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que el que sea mejor o peor depende de la calidad que exijas a quien te lo suelda. Si consigues la calidad a menor precio pues mejor.

Al final hay varias maneras de hacer algo:
    -- Muy bien cueste loq ue cueste y luego cobrar lo que sea necesario para ganar dinero con el tema.
    --Hacer algo muy bien pero buscando la amnera de reducir los costes al máximo y así reducir el costo y por consiguente venderlo más barato que los otros ofreciendo lo mismo.
    --Hacer las cosa bien pero prescindir de acabados cojonudos, de marketing y cosillas así para poder bajar más los precios
    --Hacerlo lo suficientemente bien para que funcione y así sacarlo muuuuuucho más barato
    ..........................
    --Hacerlo mal y encima cobrar por ello

Mención especial a los que lo hacen bien con acabados normales, y que lo venden muy bien de precio, y que encima, se lo hacen a esos que cobran un huevo y parte del otro al usuario pero poniéndolo más bonito ganando mucha pasta también por ahí

6. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Olé Marckchang.

Lo has rematado perfectamente,

Ole, ole y olé.

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    jeje asias :oops:

como anexo, comentar que como todos sabemos no vale lo mismo vivir en EEUU que en China o Rusia así que un artesano de igual calidad, bajo las mismas exigencias de calidad no cobra lo mismo por un cuadro hecho en un sitio u otro para poder vivir igual de bien sea en un país o en otro (hablando de status) supongo que así, si un Chino vende cuadros a 900€ hechos a mano vivirá mejor que el americano que los cobra a... por ejemplo 1700€

[modo elucubración off] jejeje

que malo es andar estudiando contrastes de hipótesis desde ayer ;-)

saludos

markchang

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    Creo que este post esta empezando a desvariar.

No hay que justificar nada porque el titanio siempre ha sido un material caro.

Quien mire la pela (yo la miro y mucho y aun así me he comprado uno) que se compre un cuadro de aluminio. Es lo que hay...

Además hasta un cuadro Airborne es caro por 900 euros pudiendote comprar por Ebay Konas Hei-Hei, Moots, etc por 500 euros.

En fin...

9. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola, saludos a los gurús del ti, os quiero preguntar un par o tres de cosas, tengo la oportunidad de comprar una Merlin rigída del 2003 en buen estado, mis dudas vienen acerca de las tallas, ¿el tallaje de Merlin es mas bien grande o pequeño?, ¿la talla 17,5 sería válida para mi que mido 1,85 cm y tengo 0,86 cm desde la entrepierna hasta el talón, o sería pequeña?, en BH utilizo una talla ele, espero que me asesoreis convenientemente, ya que de momento no tengo la oportunidad de probarla, arriba este post, un fuerte abrazo y saludos cordiales.

10. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Pues 17'5 en teoria es una S-M si usas una L creo que te vendria pequeña...

11. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

pues me temo que con esas medidas una 17,5 te queda pequeña. Lo suyo sería una 19" (media pulgada arriba, media pulgada abajo). Lo siento, pero comprarte una bici por muy chollo que te resulte que no sea de tu talla no es una buena opción... salvo que luego la revendas y hagas negocio, claro. :mrgreen:

:bye

12. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola charlie, eso me parecia a mí, por eso pregunto sobre si es grande el tallaje de Merlin, por que el dueño me dice que la siguiente talla era muy muy grande, de todas formas ya me ha mandado las medidas, y efectivamente es pequeña comparada con la mia, que es una BH carbon talla ele, seguiré buscando por que me quiero titanizar, (me habeis metido el veneno,canallas,jejeje), muchas gracias Charlie, un fuerte abrazo para todos los titanicos.

13. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Hombre, el tallaje de Merlin, salvo en algunos modelos de carretera, entra dentro de lo que podríamos denominar como estándar. La siguiente talla en las Merlin de montaña sería una 18,75", y la siguiente, una 20" (en algunos modelos incluso había 21,5). En cualquiera de los dos casos te serviría, aunque la que te quedaría mejor sería probablemente la 18.75. En ambos casos, de muy muy grande nada, que lo que parece que tiene muy muy grande el vendedor este (como tantos otros) es el morro... :pirat

:bye

14. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola, exacto la siguiente talla es la 18,75 ,que sería la mia, como te dije mas arriba,ante la duda, le pedí las medidas en cm y me las ha mandado, con lo que por muy grande que sean las tallas Merlin, los cm son cm y en todos los sitios miden lo mismo, gracias Charlie.

15. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Que guapa está esa Exclusive, me molaría que el acabado fuese mate pero seguramente se podrá pedir, hay que tener en cuenta que las fotos que han salido serán las del primer prototipo, asi que hay que estar atento.

Lo ideal sería verlo en directo, porque como dice Abejaruco es posible que las fotos no hayan salido demasiado bien.

Para ser titanio Conificado y hecho a medida creo que el precio está muy bien.

Un saludo.

16. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Estas son las fotos de la bici, es un cuadro merlin comercializado por massi(masferrer), saludos.

Adjuntos:

17. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    :shock: :shock: :shock: :shock:

No digo que no sea Merlin, pero yo lo miraria bien......
    Extrañarme, me extraña y mucho.

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Si te han dicho que es un Merlin creo que te han metido un gol por la escuadra de rabona.

Ojo que igual el que se equivoca soy yo! :)

19. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola Aya, es lo que me ha dicho el dueño, yo desde luego no lo sé, pero ya me pica la curiosidad y si algún compañero reconoce el cuadro que por favor nos lo diga, el dice que es un Merlin del año 2003, comprado por la casa masferrer a Merlin y vendido con pegatinas de massi, las que lleva en las fotos se las puso el, de todas formas me queda pequeño y no lo compraré, saludos para todos.

20. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola Jontomac, ya te digo que es lo que dice el dueño, (claro que por decir, puede decir misa.. si quiere),a ver si entre todos hay algún compañero que identifique el fabricante del cuadro, saludos.

Compartir esta página