--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Totalmente de acuerdo con K.

Mi empresa compra paneles solares en China y las fabricas donde los hacen no contratan mano de obra infantil y tienen sueldos mayores que la media allí, lo que pasa es que un sueldo de China en Madríd te daría para unas cañas, y en el pueblo de mi madre para una merendola seguramente (menor coste de vida). La pobreza (prima-hermana de la exclavitud) hay que medirla segun variables socioeconómicas como pueda ser el encarecimiento del coste de la vida de los alimentos básicos en comparación con los ingresos obtenidos (PIB). Y sino, que se lo digan a los que curran en España 9 horas por 700 euros. ¿Acaso no es exclavitud consentida?. Y por eso no hacen mal su trabajo ni es de menor calidad.

No confundamos productos baratos con excavitud. Los productos de bajo precios normalmente vienen repaldados por costes baratos y no con mano de obra exclava. Son algunas de las ventajas de la globalización y del fenómeno low cost. La renault fabrica coches en Eslovenia y Wolswagen hasta hace poco en China. Y no creo que fomenten tal exclavitud. Dan resultados coches baratos como el Logan, que me diréis la mayoría que qué feo es el dichoso coche, pero eso mismo pensaba yo de los skoda y mira tu ahora.

Hay que ser consecuentes con los comentarios y analizar todas las variables antes de emitir comentarios irracionales (sin ánimo de ofender)

Ah y por cierto, los rusos siempre han ido por delante que los americanos en la carrera espacial. Y esto es verídico, así que su titánio no creo que sea tan malo como quieren hacer pensar los yankis. Y los chinos sabemos todos que en cuestiones de este tipo han aprendido todo de los rusos.

Alé, tranquilidad y sosiego.

2. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Totalmente de acuerdo con K.

Mi empresa compra paneles solares en China y las fabricas donde los hacen no contratan mano de obra infantil y tienen sueldos mayores que la media allí, lo que pasa es que un sueldo de China en Madríd te daría para unas cañas, y en el pueblo de mi madre para una merendola seguramente (menor coste de vida). La pobreza (prima-hermana de la exclavitud) hay que medirla segun variables socioeconómicas como pueda ser el encarecimiento del coste de la vida de los alimentos básicos en comparación con los ingresos obtenidos (PIB). Y sino, que se lo digan a los que curran en España 9 horas por 700 euros. ¿Acaso no es exclavitud consentida?. Y por eso no hacen mal su trabajo ni es de menor calidad.

No confundamos productos baratos con excavitud. Los productos de bajo precios normalmente vienen repaldados por costes baratos y no con mano de obra exclava. Son algunas de las ventajas de la globalización y del fenómeno low cost. La renault fabrica coches en Eslovenia y Wolswagen hasta hace poco en China. Y no creo que fomenten tal exclavitud. Dan resultados coches baratos como el Logan, que me diréis la mayoría que qué feo es el dichoso coche, pero eso mismo pensaba yo de los skoda y mira tu ahora.

Hay que ser consecuentes con los comentarios y analizar todas las variables antes de emitir comentarios irracionales (sin ánimo de ofender)

Ah y por cierto, los rusos siempre han ido por delante que los americanos en la carrera espacial. Y esto es verídico, así que su titánio no creo que sea tan malo como quieren hacer pensar los yankis. Y los chinos sabemos todos que en cuestiones de este tipo han aprendido todo de los rusos.

Alé, tranquilidad y sosiego.

3. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Fueron, fueron....

Yo creo que una cosa es la relacion calidad/precio (vg: un Skoda o un Logan) y otra los sentimientos.

Si quieres tener buenas bicis y con una relacion calidad-precio acojonante, todos sabemos a que hipermercado del deporte debemos ir. Pero el problema es cuando lo que te compras es un capricho, y ahi debe intervenir el corazon en una manera importantisima.

Y una bici de titanio es un capricho, y todos queremos que los caprichos sean lo mejor (y no en relacion calidad-precio, sino en prestigio, marca, fama, imagen social que damos, lo que nos acelere el corazon...) que podamos permitirnos, y si cuando yo busco una bici de titanio Aladino te dice que cojas la que quieras, no cogeria una china (ni yo, ni nadie de aqui, ojo).

Es por lo mismo que sigue habiendo Impreza STI, cuando con un Jetta TDi vas al mismo lado, o por lo que hay GSXR-1000, cuando con la GS500 tambien vas a cualquier lado.

4. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Creo que en ningún momento he dicho que por el mero hecho de ser "chino" sea malo,...AL CONTRARIO!!! Estoy de acuerdo en que puede ser igual o mejor un cuadro "chino" que un americano!!!

Ah, lo de "esclavitud" es una forma de decir.De hecho, nuestro país, por más que queramos, con los sueldo que la gente cobra, a menudo pienso que también pertenece al tercer mundo.

5. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues lo siento Sun Tzu, pero estoy totalmente en desacuerdo...

El hecho de comparar un Impreza con un Jetta, o una GSXR con una GS, es como comparar una bici de titanio y xtr, con una bh de aluminio y vbrakes de fibra. No caigamos en compraraciones erróneas.

Lo que me ofrece un Merlin, moots, if, etc, etc, frente a lo que me ofrezca un cuadro sin marca, si están hechos con el mismo material, llevan el mismo triple conificado, mismo peso, misma garantía, mismas geometrías a medida, etc, etc.... por qué uno iba a ser un Jetta y otro un Impreza? Acaso hay comparativas en revistas entre un impreza y un Logan?

Por supuesto, los acabados de una If, etc, son superiores a los de un cuadro p ejemplo Amaro, pero pasa lo mismo entre un M3 E30 y un Sierra RS Cosworth 3p, rivales en su época, uno ofrecía prestaciones de infarto a precio de calle, el otro lujo y prestaciones a precio BMW (con acabados a juego). Obviamente, ambos son máquinas muy bien hechas, pero una está pensada sin límite de presupuesto, y la otra se centra en lo esencial, chasis, parte ciclo y motor. Despu´s, cada uno elige lo que quiera.

Otra cosa, en la cual por supuesto ya no entro porque es personal de cada cual, es que te emociones de ver en el tubo de tu bici la marca que hace que los demás babeen al verte con ella, demostrando tu estatus social, del mismo modo que pasaría si llevas tu ferrari de paseo, tu novia/o despanpanante, tus ropas de marca, rolex de oro, etc.

Ok, como he dicho, en ese tmea yo no me meto porque cada uno es muy libre de ser feliz con lo que quiera, si eres feliz con el reconocimiento de los demás, adelante, al fin y al cabo, de eso se trata, de ser feliz, no?

P.D. Sé que puede sonar demagogia barata y tal, pero sinceramente, si tuviese toda la pasta dle mundo, no me pillaría un cuadro de titanio de marca, sino que me haría la bici de mis sueños con estos chinos, pudiendo pedirles especificaciones de todos y cada uno de los tubos, medidas, etc, etc, de hecho, la lollobrigida va por ahí...

6. asleas

asleas Domador de burras

Me Gusta recibidos:
    1
    K, tienes mucha razón en tus palabras, pero has de reconocer que es complicado buscar lo racional en lo irracional, no se si me explico...

PD: Un cuadro de titanio no se compra con la cabeza.

7. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, sino fuera así, no tendría el problema que tengo...NO SÉ QUE CUADRO DE TITANIO COMPRAR.La lógica dice uno (Litespeed Occoe), el corazón otro (If, Eriksen)y el bolsillo otro (titanio chino)

8. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Que Vds. la disfruten. ;)

angleview.jpeg

backbone.jpeg

dropout.jpeg

flexplate.jpeg

frontend.jpeg

rearend.jpeg

shock.jpeg

sideview.jpeg

ticranks.jpeg

Ibis, ¿seguro que no te entran unas ganas terribles de tener una? :mrgreen:

Saludotes. :bye

9. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Por cierto Charlie, sácame de dudas, que selle italia es ese, parece cubierto de kevlar como los sdg

10. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Para mi lo más "gonito" de esta bici son las punteras y las bielas....ah y el escudo de la pipa.
    De todas las exposiciones anteriormente escritas, la más lógica es la de Colorado.....y si encima es de 2ª mano, está nuevo y cuesta la 3ª parte que uno de tienda, mejor, jeje

11. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

auténticas obras de arte en titanio. Por cierto, si a alguien le interesa, está en venta (eso sí, preparaos a vivir sólo con un riñón). ;)

chimpo, la verdad es que no tengo ni idea de qué sillín es. Voy a mirar en la descripción de la bici a ver si el dueño lo puso.

Saludos. :bye

12. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
  13. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
  14. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    ?????????????????????????????????????????????????????????????????????

15. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Estoy totalmente de acuerdo en eso, de hecho, la bici que estoy haciendo ahora es lo más irracional que puede existir.

Sólo digo que es una pena que a veces, lo pasional, irracional, etc, en vez de estar motivado por ideas locas, o similares, viene determinado por el número de ceros que tenga el precio del cuadro, el marketing que lleve detrás, o lo que en cierto modo está relacionado con las dos últimas, el respeto y asombro que cause en otros nuestra bici.
    Es decir, que en vez de buscar dentro de nosotros lo que queremos, parece que está más influenciado pro lo que los otros dirán (y así nuestro ego esté más alto o más bajo) o lo que una revista o un anuncio nos diga que tenemos que sentir.

No sé si me explico, pero bueno, da lo mismo, tampoco creo que merezca la pena discutir mucho sobre ese tema porque al final todas son bicis, y si cada uno es feliz, pues perfecto! nadie tiene derecho a decirle a otro cómo tiene que ser feliz.

y respecto al comentario de que sinceramente no compraría una bici de estas famosas IF, etc,con todo el dinero del mundo, era sincero, lo que de verdad me molaría un huevo sería aprender a soldar y hacerme la bici yo mismo... no sé por qué pero no me gusta mucho el hecho de lucir una marca u otra, me fastidia hasta lo de shimano, pace o mavic, así que ya ves... pero qué le vas a hacer! si llevan la marca, pues nada, habrá que llevarla.

Slds

16. txomin_46

txomin_46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    que tal veis la marca mosso ? este cuadro en concreto ?

gracias

Adjuntos:

17. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    bién, uno más entre muchos millones

18. txomin_46

Me Gusta recibidos:
    194
    para ti a cual más conocido sería equiparable ? y .. cuanto pagarías por él ??
    también estoy mirando un norco ... pero este me gusta más

gracias

19. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    David, mossos de cuadra? esos no son vuestra policía?
    o era gossos?
    Un saludo

20. txomin_46

Me Gusta recibidos:
    194
    las soldaduras no son muy allá, sería como segundo cuadro, pk me paso la mitad del tiempo fuera de españa... no tendria k pagar shipping ni vat ni nada , ahora está por 650 usd

grcs

Adjuntos:

Compartir esta página