--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. nervy

nervy material pesado

Me Gusta recibidos:
    0
    q bueno este post...q calidad de bicissss....ahora q han terminado las carreras, la temporada es momento de acarle brillo a mi bike de TI,

venga mas fotos, que la fiesta TI no caiga

2. MAS

MAS ...

Me Gusta recibidos:
    4

Si me estan dando ganas de quitar la Epic....bufff menudos cuadros todos bonitos.... Jose cuando estes en casa ponte en contacto conmigo(messenger)...un saludo.

3. nervy

nervy material pesado

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejee estoy seguro MAS q te uniras a este baile del Ti, ejjee SEGURO¡¡

4. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Güenooooo... pues ya me ha llegado la Chris King Ti que necesitaba. Ahora... a montar la nueva bike en el Litespeed Sewanee... :)

La dirección precisamente es lo que más miedo me da. Ya os contaré que tal. ;)

Manu1oo1

5. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    He pillado este hilo sin querer y me ha encantado ya que el titanio es el material con ese aquel que otros no tienen. Veo que casi todos los cuadros son artesanales pero no he visto precios.

Yo ando buscando con tiempo algo de unos 120mm de recorrido y todos los que me gustan en alu o carbono o lo que sea andan por los 1500-2000€ cuánto cuesta uno de titanio con estas características? yo solo he visto el moots cinco el cuál me intriga porque la foto de la bici el tubo superior es recto y en la foto del cuadro es curvado(más bonito) y anda que no quedaría chulo con una maverick sc32 y un buen montaje :)

Agradecería alguna ayudita para ver como van los precios y posibilidades en el Ti

saludos

markchang

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
  7. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    pues el moots que comentas se va a los 2850 euros. Tambien puedes mirar el titus motolite

8. TinkerJuarez

TinkerJuarez Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no es casualidad que se abandone en produccion masiva, ya que salvo durabilidad y ligereza, ofrece malas caracteristicas mecanicas, sobre todo en lo relativo a flexion y fatiga a largo plazo, pronto el pedalier no es el que era, aunque no era ya mucho.

El aluminio mantiene mejor sus caracteristicas mecanicas, aunque a medio plazo debe ser sustituido, durante su vida util ofrece mejor comportamiento. Si a eso se une el precio, se entiende que cada vez se produzca y venda menos titanio. Y lo digo yo que tengo una bici que me costo un ojo de la cara ;).

Asi que casi que dejad de soñar ;) con el titanio, no merece la pena. Es como el acero pero mas ligero, o sea que digamos que es una antigualla ;). Los plasticos pues creo tambien que le dan mil patadas salvo que para mtb no parecen muy recomendables, demasiado expuestos a roturas por caida.

Adios ;)

9. MAS

MAS ...

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya no tengo ilusion...por el TI

:crybaby2 :crybaby ..... un saludo.

10. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Que bueno, otra vez se abre la discusión sobre materiales. A ver ¿quién rebate esto?

11. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    voy a subirlo pà que no quede en el olvido.
    Por cierto :
    "Asi que casi que dejad de soñar con el titanio, no merece la pena. Es como el acero pero mas ligero, o sea que digamos que es una antigualla ."
    Yo digo... aluminio pa el que lo quiera, yo sin poder llegar al ti, eligo acero, del medio bueno oiga, pruébalo y ya me dirás......

12. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre lo que no podemos es tener los ojos vendados. el acero tiene contras muy a tener en cuenta y el titanio si que es cierto que tiene esos problemas a largo plazo, pero creo que el principal problema que tiene, y es por lo que se deja de usar es el tema del precio. conseguir los tubos adecuados para uso en bicicletas es muy caro y... con las fibras se consigue igual o más ligereza pero con la posibilidad de cambiar infinitamente las características del material bajo los diferentes ensayos con lo que es un material ligero y más digamos a la carta encuanto a características y con muuucho futuro gracias al I+D

el titanio es un material excepcional pero hay que hilar muy fino y conseguirlo en las purezas necesarias para alearlo con el aluminio y el vanadio(me imagino que con alguna cosilla más) lo que le da un costo enorme al tubo. Lo que no se es cunato de malo envejece, mi hermano sigue usando un cannondale de los de las punteras alargadas con el que yo corría y os aseguro que está igual. Con las garantías que he leído en algunas marcas de titanio no se yo si realmente envejecerá tan mal.

esa es mi opinión, el problema del titanio es el precio y las complicaciones para trabajar con él y hacer cosas con él

saludos

markchang

13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    Estoy de acuerdo con lo del precio pero a medias.

Cuando un cuadro de carbono costaba 1200-1500 pues sí. Pero ahora que se flipan, y te piden 2000 euros por un cuadro de carbono, pues me sigo quedando con el titanio.

14. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    Y más habiendo cuadros de titanio desde 900-1000 euros.

15. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    ya pero fíjate que cojes un cuadro bueno de carbono, un colnago y te sablan 2000y pico pero cojes un litespeed de los buenos y te clavan 4000, a eso voy, que el carbono no es barato pero el titanio es aún menos barato así que todos aluminio ( y en este momento todos los del hilo me miran con esa mirada que asesina :) )

saludos

markchang

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    ¿4000 un Litespeed bueno? Si el más caro que hay (rigidos) en Litespeed no llega a 3000. Además el Litespeed Pisgah, que no llega al precio de un Scale, 9.9, Specialized, Giant, etc es ya un pedazo de cuadro.

Ni siquiera el Seven IMX, que es lo más caro que se puede comprar en titanio (combina titanio y carbono), llega a los 4000.

17. D7Power

D7Power Amo y Señor de Caseruelas

Me Gusta recibidos:
    153
    La tecnologia evoluciona... eso está claro, pero os recuerdo que el trabajo artesanal que se hacia antes (ahora lo hay pero lo pagas 10 veces más) no tiene ni punto de comparación con la producción existente en nuestros dias.

Hay "hierros" que aguantan como titanes, componentes tan fiables que no habia dios que se los cargara, en definitiva, hay muchas cosas que anque antiguas son perfectamente validas (que muchos no somos profesionales y cambiamos de bici cada temporada). Además!! me dá igual, decir titanio es decir Rolls, y nadie metería a un Rolls en las 24h de Le Mans. Simplemente es exquisited, y disfrutar visualmente y en tus excursiones...

Simplemente precioso y me da igual todo lo demás!!

18. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    yo me refería al model de carretera no al de montaña, y me guio por una página francsa ya que no conozco página on line para comparar de todas amneras me pones que rígidos, cunato valen los que tienen supensión? no me asustes a ver si valen más que el de carbono de storck!

yo opino que es más caro el titanio justo porque el carbono tiene el made in taiwan mucho más fácil creo yo. creo que ninguno pone en duda el que los cuadros de titanio se rompan o sean débiles , al menos yo no pero si que son más caros, por lo menos los que a mi me podrían interesar

saludos

markchang

19. mois

mois Mois

Me Gusta recibidos:
    6
    yo respetando a todos los enamorados del ti, me quedo con el alu o el carbono por el precio, cuando salgo a montar espero pasarmelo bien con la bici, pero para eso no necesito rebajar tanto el peso ni mi cartera como para tener que montar un cuadro de ti, y a más me gustan más los cuadros de alu a la vista que los de ti, estéticamente prefiero esos tubos más anchos que los finitos de ti (aunque se que aguanten mucho más).
    pd: espero que no me critiqueis mucho

20. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El ti es inmortal, el aluminio o el carbono parecen viejos en 3, 4 años depende del trato. Yo si tuviera una bike de ti seria por que quiero lo mejor y nada mas, dejando a parte el precio. No es solo cuestion de peso. Tampoco es tanta la diferencia de precio de un cuadro de ti a uno de carbono. No?

Compartir esta página