--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    No hace falta marinito que vayas a esa precisamente, jeje, muchas tijeras profesionales de peluqueria son del divino material.....

2. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:
    Pues ya tengo en mis manos el cuadro de titanio. Es precioso. Parece una linda señorita tialiana. Ahora me surjen varias preguntas. Resulta que en mi obsesión de que todo el cableado vaya enfundado por el tema del barro perdí el norte, y no se si es posible hacer lo que quería. He quitado el tope del desviador delantero. Mi pregunta es. Puedo hacer que la funda del cable vaya hasta el desviador junto con el cable y no afecte a la hora de cambiar?

A ver si me podeis hechar una manita.

P.D.: No me ateis por la fotos... en breve fotos como se merecen.

Un saludo

Adjuntos:

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    pues si tienes todas las sujecciones con hueco de hidráulico, ponlos por ahí, sino una opción es comprar bridas que no se vean mucho, de las más finitas y anillos plásticos de diámetro interior al menos 1 mm más del diámetro exterior del macarrón. pasas la brida por el anillo y pones la brida donde mejor te parezca, ya tienes una sujección barata, ligera y por la que pasar los macarrones :) yo lo he usado para los macarrones de las bicis y... funciona perfecto!

espero que te sirva :)

saludos

markchang

4. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    No, no me refiería a sujetar el macarron. Eso lo tengo controlado. Me refiero a que no se si es posible llevar el marracon (funda) des del mando hasta el esviador como tal.

Normalmente el macarron hace tope sobre un "tope" en la parte superior del tubo del sillín. Y yo eso lo he quitado. Esa es la "pega" / cuestion"

5. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    hay una opcion, Arturbo, pero a mi no me gusta nada.

Se venden unos topes de cable que van con una brida metalica, con lo que puedes saltarte el tope de arriba y llevar la funda practicamente hasta abajo, PERO, esos topes se mueven con bastante facilidad, y esteticamente son bastante feos.

Prueba con un kit de fundas selladas, tipo Clarks o PitStop, que llevan macarron de teflon para la parte donde el cable queda a la vista....

6. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    Ummm veo que no hay una solución facil. El problema es que no tengo posibilidad de llevar la funda hasta el tope del desviador delantero (que es el que necesito), porque carezco de dicho tope en el cuadro.

Y como esto es un post sobre bicis de titanio y no sobre topes, doy mi problema por zanjado para no meter mas ruido en este post.
    Sorry a aquellos que se hayan sentido molestos por estas "interferencias" y gracias a todos por vuestras aportaciones.

7. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Arturbo, segun la foto si tienes un tope para el desviador.....

8. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    No es un tope, es solo una guia para el cable.

9. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Puedes usar esa guia para que te sirva de tope, añadiendo una pieza en forma de.... tubo con dos diametros??

no se como explicarlo. Mejor hago un dibujo y listo

10. Sr_Carter

Me Gusta recibidos:
    8
    Algo asi:

en negro el tubo del sillin, en rojo, la guia que tienes ahora (soldada). En azul la pieza que necesitarias (seguro que es facil apañar algo asi). La funda del freno puede hacer tope contra el fondo de la pieza azul o contra la parte donde cambia el diametro, segun sea el tamaño de la parte roja.

Adjuntos:

11. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Arturbo, a priori se me ocurren dos posibilidades.

La primera, hay topes de abrazadera. Es decir, una abrazadera como la del desviador, pero que solo lleva un tope. No es muy elegante, pero funciona, no hay modificaciones importantes, y siempre puedes volver atrás, no son cambios definitivos en el cuadro.

La segunda, es mas limpia, visualmente mejor, pero mas laboriosa y la vuelta atrás es algo mas costosa. El el tubo vertical tienes una guía de funda (si no me equivoco). Sería cuestión de "rediseñar" ese tubito para que haga de tope. Sería pegar con sika, soldadura en frio o alguna cosa así un tope de cambio, asegurandose que sea sencillo poner en ese tope la funda y que quede agujero para el cable. También te podría valer para esta solución el cono de la punta de un bolígrafo.

La tercera se me ocurre mientras redacto la segunda, estoy sembrado. Sería hacer lo mismo, pero roscando la guía (necesitarías un macho de roscar del paso adecuado, no creo que sea muy dificil localizarlo). Y para fabricar un casquillo de la rosca adecuada, buscar.

En la foto puedes ver, aparte de mis ahorros, tres cacharros. El de la derecha es el cono de la punta de un bolígrafo, concretamente de un Pilot BPS-GP-Medium (rojo, por mas señas). Para la solución de sikar, sería bastante adecuado, sería cuestión de cortar un trozo para que no sobresalga de la guía de tu cuadro, sería cuestión de darle con dremel, radial, o a malas con una sierra (un tornillo para sujetarlo mientras trabajas sería adecuado).

Las otras dos piezas son adaptadores que vienen con algunas bombas. Sería cuestión de ver si hay alguno con la medida adecuada para poder roscarlo en ese adaptador, y una vez mas, cortar el trozo que no nos interesa. Roscar la guía del cable, y poner la pieza en cuestión.

A estas alturas, la solución que mas me convence es la segunda.

Todo esto suponiendo que la guía del tubo vertical sea un trocito de tubo como los que tienes en la on-one. Si es de otra forma, pues te has tragado el tostón para nada.

Veo que se me ha adelantado el Sr Carter. También es una solución, si localizas un tubo con dos diámetros. ¿tienes algún amigo tornero?

12. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    Me parece una idea estupenda!!! Muchas gracias!!!

13. Sr_Carter

Me Gusta recibidos:
    8
    jejejeje, hemos dado una solucion muy parecida casi a la vez ;-)

La punta del boli o las piezas de la bomba son la 'pieza azul' de mi propuesta. Ahora es buscar un poco y encontrar algo que no se mueva demasiado.

saludos!

14. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes una solucion muy facil. Si el cable pasa por ese anillo-guia, vete a un tornero. Dile que te meta un macho de roscar y te haga una rosca en la guia por la parte de abajo. Sera dificil ya que no hay mucho espacio, pero es titanio vs. HSS, y los machos de roscar son largos, se pueden mover desde abajo con una llave fija.

Luego, roscas desde abajo un tornillo allen prisionero (creo que se llaman asi), es un tornillo cuya cabeza esta dentro de la rosca, igual que el minitornillo que regula la distancia de la maneta de freno al manillar. A ese tornillo le tienes que hacer un agujero en el medio, para que pase el cable, y aplanar la cabeza para que asiente mejor la funda.

En serio, se que suena lioso y si puedo luego pongo un dibujo de lo que digo, pero todo eso son 15 minutos y unos pocos euros.

15. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Por eso decía lo de pegarlo con nural, sika o similares, para que no se mueva. Lo otro, es buscar con calma la pieza que mejor se adapte por tamaño y forma, y ponerla.

Saludos.

16. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Suena bien, y no es lioso. No hay como tener recursos y conocer materiales.

17. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    buena solucion

18. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:

Ya tengo mi añorado cuadro de titanio. Quizás no tenga el cahé de otros, pero estoy seguro que me dará muchas alegrias en estas tierras con tanta lluvia y barro.

Aqui van unas fotillos con la "ñapa" rapida sencilla y sin necesidad de llevar al taller que pienso hacer. Lo qu em habeis recomendado está bien, pero desafortunadamente no conozco a nadie que posea un taller de esos, ni a ningun lugar donde realizarlo.

Aqui van unas cuantas fotos del cuadro en cuestión. El tema es que el cuadro es chilisimo pero las fotos son una kk

19. arturbo

Me Gusta recibidos:
    63
    En cuanto desmonte la otra bicios pongo los dos cuadros, el de acero y el de titanio para que veais. Es este el lugar adecuado?

20. Sr_Carter

Me Gusta recibidos:
    8
    porque no, jejejeje ;-)

de todos modos, no te olvides añadirla al censo de bicis de titanio cuando este montada!

a ver si la ñapa te aguanta bien!

Compartir esta página