--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Lo que quieras háblalo con el, al menos conmigo siempre estuvo dispuesto a buscar una solución

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.976
    Ya sólo falta que se venga Garbaruk... :rolleyes:

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Garbaruk está en Polonia.

4. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.976
    Que se venga a Portugal, que está mas cerca. :D

5. RichardMG

RichardMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ahi queda para la posteridad, montada con desechos que tenia por casa pero para mi un sueño hecho realidad[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 9
  6. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    desechos??

7. Rojo33

Rojo33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Muy guapa!!

Que no se caiga a la piscina que esa no flota (como otras) jejeje!!!

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gtveloce

gtveloce Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    ¡¡Mas detalles por favor!!

9. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    731
    Muy bonita esa doble.

Yo creo que el carbono satura mucho antes que el acero o aluminio. Del titanio nunca te cansas. El carbono es aburrido como material, al menos en el aluminio tienes mecanizados, detalles y precisión, anodizados de calidad tipo CK y mil historias mas.

Por otro lado el carbono puede ser preciso, tener formas mucho mas interesantes que los feos hidroformados etc Pero para calidad hay que irse a marcas especificas con acabados que sorprenden tanto por dentro como por fuera porque la de la S hace unas chapuzas (tengo la Sworks que no me acaba de gustar con una zona no muy bien acabada aunque la pintura sea bonita y una tija Fact que tiene el interior feo y ademas no es ligera.)

Pero el titanio es el Rey como siempre lo ha sido. Ni siquiera el caro Reynolds 952 inox lo ha desbancado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 May 2023
  10. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Estoy encantado con mi Lynskey de titanio, no la cambio por ninguna de las bicicletas que he tenido y son muchas.....Pero el carbono tendrá algo porque no se ven muchas de titanio en competición en el mundo del deporte....
    Tengo una e-bike, que también me gusta sobre todo por la fuerza que ofrece en las subidas, esta tiene triangulo de carbono y basculante de aluminio.
    Realmente estéticamente me quedo con el titanio... y en cuanto a la única que he tenido mi Lynskey solo puedo decir que es la mejor de todas las que he tenido.

11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.976
    ¿Menor peso y mayor "facilidad" para conseguir diseños que cumplan con los objetivos que busquen los diseñadores...? :rolleyes:

12. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    366
    Yo he tenido bicis de casi todos los materiales posibles: Acero, aluminio, carbono/aluminio y full carbono.
    Cada una con sus particularidades, y obviamente no puedo comparar bicis con hasta décadas de diferencia porque no sería justo (diferentes geometrías, mejores componentes, etc...).
    Llevaba queriendo una de titanio desde que se me caía la baba con aquellas míticas Merlin de los 90s y por fin hace un par de años pude pillar un cuadro rígido de Titanio.
    Ahora estoy enganchado. He "tenido" que cambiarlo por un cuadro de doble suspensión por problemas de espalda pero le elección estaba clara: tenía que ser Titanio.
    Y sí, es cierto que no se ven muchas y que la mayoría de bicis de alta gama hoy en día son de plastiquete, pero eso mos da ese plus de exclusividad, jejeje....
    Y cero problemas con rozaduras en la pintura!!!

13. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    A mi me pasa como igual., tuve bicis de todos los materiales y cuando probé el titanio, me encantó todo, el no tener que pintar el cuadro, el tema de durabilidad, prácticamente eterno, y no necesita esos grosores en los tubos para conseguir lo mismo., mucho más bonito para mi gusto. Encantado con mi bici Lynskey de titanio.... Y sé que es cuadro gama media , que hay otros fabricantes que hacen unos acabados en las soldaduras que le da tres vueltas. Pero lo dicho no todo se puede tener

14. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.209
    Yo tb he tenido...y tengo bicis de todos los materiales. Lo único que unas han sido de monte y otras de carretera.

En titanio tengo una lynskey de carretera rim brake (lynskey pelotón). La estética es brutal...el rollo del titanio sin pintar...la combinación con el resto de componentes. Es una bici que me encanta.
    Pero flexa lateralmente cuando me pongo de pie (soy un esmirriado 1.80m y 70kg) . Ese oír el roce de la zapata trasera me pone nervioso...no noto pérdida de potencia...no soy pro como para sentir esos detalles... pero lo oigo. No creo que sean las ruedas (Mavic rsys slr)
    Quizás sea este modelo en concreto. Seguro que los cuadra actuales son más rígidos sobre todo por llevar frenos de disco.

Un conocido un día andando en bici me preguntó qué tal y yo... todo eran bondades....y justo me preguntó por ese detalle. El tb había tenido una titanio de carretera.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

15. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    La mia es mtb y freno de disco y no he notado nada, va estupenda... Puede que sea que las de carretera lleven los tirantes o vainas muy delgada...manda un correo a la casa oficial explicando el tema...

16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.858
    Esas ruedas entiendo que son muy rígidas. El problema del roce de los frenos de zapata viene muchas veces dado por la rigidez de las ruedas. En contra de lo que habitualmente se cree, lo que hace que una tensión lateral en el suelo se traduzca en una desviación de la rueda en la parte superior, donde está el freno, es la rigidez de la rueda, no su falta. Como la rueda es muy rígida lateralmente, transmite esa tensión sin ceder y eso es lo que desvía la rueda arriba, especialmente con cierres rápidos y ejes de 9mm.

Quizás sea eso.

17. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.209
    Creo que son bastante rígidas sí.
    Tiene sentido lo que dices. No lo habia pensado. Pensaba más en una falta de rigidez del triángulo trasero.
    Voy a probarla con otras ruedas. Tampoco es algo que me agobie en el sentido de notar que me frene. Eso no. Es el ruidito...eso me j.ode

Gracias Lyn!

Sobre el comportamiento de la bici, estoy contento. A penas le he hecho 2200km. Pero la encuentro muy reactiva de delante a pesar de ser una bici de gran fondo. Es muy nerviosa y la metes en las curvas bien. Me gusta eso.

El titanio tiene esa absorción vertical que me gusta mucho y a la vez hace la bici muy ligera. Combinado con un sillín Brooks cambium carved de carbono la hacen muy cómoda. A veces incluso demasiado jajajaja. La uso para tiradas largas o días de puertos. Está en 7.6 kg de peso.

18. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Buenas
    Yo también he tenido y tengo bicis de todos los materiales (de plástico sólo una).

En Ti de carretera ésta de más abajo.
    Con llantas Mavic Ksyrium y frenos Dura-Ace nunca he tenido problemas. De hecho es la bici de carretera con mejor frenada que he tenido nunca, por potencia, tacto y dosificación. Una delicia (con manetas Ultegra y una pastillas azules ... quizas kool stop).

La Ti de montaña lleva discos, así que es otra cosa[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.209
    Hoy por fin he salido con el ti que llevaba tiempo colgado de la pared[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. santinger

santinger Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues yo tambien he estrenado hoy la nueva ti que me he montado. Todavia en periodo de adaptación, pero le veo potencial ;-)
    Cuadro N022 Great Divide Disc
    Grupo Ultegra 12v Di2
    Pesa unos 8,300 kg con esos neumáticos de 700x28
    IMG_20230523_100635 (7).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 May 2023

Compartir esta página