--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

no, pero tampoco las cobran a precio de oro... ;)

:bye

2. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Doy fé, doy fé.....
    Lo cual para mi (Para mi mujer, mejor dicho...), empieza a ser un problema, porque yo ya venia bien dotado cuando tenia una BH, asi que ahora con la Cannondale y la Merlin....................

:meparto :meparto :meparto :meparto

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

3. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Petao, eso era antes ;-) cuando tu hiciste la operación, el dolar estaba por los suelos. Ahora ya no es lo mismo, y si alguien quiere hacer la compra al amigo Eriksen (o a cualquiera de sus amigos), le saldrá por un pico bastante mas alto que a ti.

Pero volvemos al tema de siempre... Gaos o Pataky? Allá cada qual!!

4. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Hay alguna marca asequible que te de la posibilidad de hacerte con un cuadro de ti con trasera Yeti, Ventana o Maverick?

5. GWENDAL

GWENDAL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La marca Nevi

6. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Un Dean es asequible? Aqui tienes uno con trasera Ventana.

Adjuntos:

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    Dentro de lo caro los Dean se pueden considerar baratos. Aunque el precio de esa doble lo desconozco.

Pero seguro que más barata que una Spark Limited o Epic Carbon, a las que nadie critica ni te llama flipao por comprarlas.

8. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero la Spark o la Epic son bicis que prenden. Demasiado INRI tienen sus propietarios, sabiendo que su bici puede sufrir combustion espontanea y contribuir al cambio climatico global. No seamos muy duros con ellos, pobrecitos... :mrgreen:

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y ademas las spec y scott tambien estan hechas en China

10. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    pues no se, al cambio son 2070€, hay que sumarle los gastos de envío, unos 60€ y aplicarle el 20% de aduanas (que será 20,7 21 en realidad) salen redondeando 2550 2600€ el cuadro rígido sin ser custom ni nada de eriksen.

Ahora, conactas con Aimar, hablas un rato de lo que quieres, llegas a un diseño (hasta aquí igual que kent ) y no te cuesta esos 2600€, además Aimar es más majete seguro ;-).

No se, en directo lo que he visto de Amaro no tiene que envidiarle al de Kent y son casi esos 2000€ de diferencia (1600 en realidad) sin contar el extra de custom que podría pedirte Kent.

No está justificado técnicamente, pero entiendo que el americano ponga el precio que le aprezca justo y le de para vivir, que él puede pero no desmerecería proyectos como el de Amaro que da ben producto a precio bastante ajustado.

saludos
    markchang

11. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    El que se compra una Spark Limited no es un flipao, es una persona desinformada, porque podría conseguir mejor calidad a precios menores :mrgreen:

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y a todo esto has visto una Eriksen en vivo?

Las Eriksen son custom

Yo es que tengo que hacer de abogado del diablo.:rolf

13. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Como me gusta esa dean doble con ruedas de 29"

14. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    si, una rígida con pegatinas verdes en el norte

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    La Eriksen es a medida, sí. Solo faltaba...

Lo que en vez de rellenar pdf´s cansinos como en otras marcas, se llega a las medidas a base de emails con una secretaria que no se entera de nada.

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    veo que el extra del cuadro en cuestión fue por las punteras, no es el de serie :)

saludos

markchang

17. Marin Bikes

Marin Bikes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola a todos, he puesto a la venta un cuadro de titanio Marin y en el foro de clásicas me han dicho que por aquí podía interesar.

Cuadro Marin Team Titanium, está en un estado muy bueno, lo único regular son las pegatinas.550€

[​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG]

Saludos

18. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    No, las Paduano son Gaos con precio de Pataky!

Ya decia yo!
    Saludos.

19. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    a ver, a ver, a ver...

mira que la gente esta de Amaro a mí me cae bastante bien, a pesar de que no follen en Bilbao ni tengan cicatrices de la guerra de secesión, pero bueno, nadie es perfecto...

Ahora bien, de ahí a decir que una Amaro no tiene nada que envidiar a una Erikssen... va un rato largo.

Cierto es que en ambos casos el material es el mismo, mismas aleaciones, en ambos casos diseños a medida, etc, etc, pero amigos... el tiempo y virtud que le dedica a las soldaduras el bueno de Kent se pagan. Significa eso que un cuadro es mejor que otro? que el material es más caro? no, nada de eso. Lo que significa es que cuando alguien alcanza un grado superlativo de virtuosismo en alguna tarea manual, bien sea por experiencia o por talento, al final se acaba pagando, como pasa con millones de cosas en el mundo, principalmente en objetos relacionados con artesanías y viejos oficios (ese no... que os veo venir...)

Y para intentar explicarlo de forma más clara pongo un ejemplo:

Si un cuadro, el que sea, lo pinta el mejor pintor del mundo, y realiza una decoración que deja de ser pintura para convertirse en arte, cuánto costaría ese cuadro? Estamos pagando el material utilizado? las horas de trabajo? no... estamos pagando el hecho de que esa decoración es algo que muy pocas personas pueden hacer, estamos pagando una obra única, y si una bici pintada por francis bacon, por ejemplo, se vendiese a 10000 euros seguramente nadie diría que es para inflar el bolsillo de ese tío (que también) sino que se relacionaría todo mucho más con cuestiones imposibles de medir.
    Quien sólo vea la pintura como la capa necesaria para cubrir el cuadro y que quede "bonito" pensará que ese precio está muy inflado, y tendrá razón
    Quien vea en la pintura una muestra del grado de virtuosismo que alguien puede alcanzar en una técnica y le parezca bien pagar lo que sea necesario por tener esa pieza, dirá que es su precio y también tendrá razón

si en vez de hablar de pintura, hablamos de las soldaduras, podemos hacer la misma comparación. Quien sólo las vea como los puntos de unión entre los distintos tubos, que deben estar realizadas en las condiciones necesarias para evitar contaminaciones en las mismas y que lafiabilidad no esté comprometida, le servirá con el 80% de soldaduras del mercado, mientras que habrá quien quiera tener un cuadro en el que ver el virtuosismo de una labor más relacionada con la artesanía. Todas se hacen a mano (en el titanio) por lo que no es cuestión de hombre vs máquina, sino de el artesano frente al trabajador.

Claro que luego, puede ocurrir que un artesano de zimbawue no lo conozca ni su padre y malviva porque nadie valora lo suficiente sus cuadros, y otro parisino viva como el rey porque el conjunto de culturetas y snobs de turno hipervaloren su arte hasta precios imposibles.

Pero amigo... así es como esto está montado, y quien no esté de acuerdo ya sabe lo que tiene que hacer, comprar al artesano que más le guste.

Menuda chapa, lo sé...

Lo que digo es...

Es un picasso caro por 10000 euros
    Es un Erikssen caro por 2000 euros?

Por qué las Amaro son las mejores y más bonitas y elegantes y molonas del mundo mundial? (uy, quizás se me ve el plumero con esta útlima frase...)

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    oye que la publi no esta permitida en el foro ...... JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJA ;-)

Resumiendo . Menos chuparse la ***** unos a otros , y mas elige la bici que quieras y USALA ! .

Compartir esta página