--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Hola, no sé si se vieron, pero si es así pido disculpas por repetirlas. La verdad que a estas alturas es realmente difícil poner alguna foto de alguna bici que no haya salido ya por aquí...

Echare un vistazo al link del vídeo que dejo Colorado, tiene buena pinta.

Menuda torre...

Puff, 23 bicis... Y mi mujer dice que 3 son muchas... Gracias por el enlace del post, he empezado a ojearlo y ya con la primera he flipado, que recuerdos de aquellas Manitou. Promete, asi que creo que me lo papeare enterito.

Colorado había comentado de un forero al que se le rompió, me imagino que serias tu de quien hablaba.

Vaya puntería la mía también... Toda la vida que si un cuadro de Titanio en general es eterno, que si esta marca en particular es la leche y voy y me compro el "único" cuadro de Ti que rompe... vamos, que ni queriendo. Ya que lo tengo que le voy a hacer, cruzare los dedos y si un día parte, pues garantía al canto, aunque no me gusta mucho como queda la reparación estéticamente hablando.

Por casualidad, no tendrás alguna foto de alguno roto, porque yo mira que mire y me informe antes de comprarlo y no encontré nada negativo al respecto que me dijera que no lo comprara. Gracias de todas formas por comentar este detalle por aquí.

Saludos a tod@s.

2. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.

Te dejo una foto de la avería. La raja iba de lado a lado de los refuerzos.

Adjuntos:

3. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Gracias por la foto compi, pero que dolor de corazón me ha dado así de repente...

Saludos.

4. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    No te preocupes Obheron, todo parte, sobre todo depende del uso que tenga. Vaticino que te aburrirás del cuadro antes de que parta.

Suerte.

:bye

5. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Claro que si;

Uso por Vias verdes, pistas forestales de 4 metros de anchura, carril bici, el parque de la esquina o colgada en el garaje = NO SE ROMPE

Uso por senderos, trialeras, bajadas rapidas y subidas imposibles = SE ROMPE

No os lo tomeis a mal, es solo una broma, pero causualmente de los dos OCOEE que conocemos Pathfinder y yo, los dos se han roto. Eso si, quizás sea este el cuadro de titanio con mejor estetica del mercado, al menos es mi parecer.
    Yo en el caso de Obheron y al precio que lo ha comprado, hubiese hecho lo mismo que el.

Última edición: 25 Ene 2009
  6. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Lo tengo entendido bien?... Litespeed te vende unos cuadros que saben que parten, haber si da el pego, para que después si parte se lo reenvíes y como saben que es problema de diseño, te cambian el tubo diagonal entero. ¿Es así?
    Es que parece muy nuevo el cuadro de Obheron, por cierto, muy guapo!!

7. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Si, tienes razón, todo parte, pero da rabia que en un cuadro de Ti (famosos por su "longevidad") también pase y mas cuando muy probablemente puede ser el de uno. Ojala se cumpla esa predicción que has tenido y me aburra de el antes de que me de algún problema y si no, pues echaremos mano de la garantía, aunque puede ser un poco engorro, por el tema de enviar el cuadro, reparar y esperar a que lo devuelvan... Yo de momento lo disfrutare todo lo que pueda y si tiene que pasar algo, pues el tiempo lo dirá.

Hola Burrabury, la verdad que por precio salio bien, a ver si esos con un poco de suerte (cruzo los dedos) esos pronósticos que auguran que partirá no se cumplen y me da mas alegrías que disgustos. Como le dogo a Novato del aluminio, si tiene que pasar algo, el tiempo lo dirá, de momento lo disfrutare todo lo que pueda.

Bueno, eso es lo que yo tampoco entiendo. Mi cuadro es nuevo a estrenar, (de ahí que se vea en buen estado...jejeje), aunque se trata de un modelo 2007 si no tengo entendido mal y si tampoco me equivoco el modelo 2008 es igual, salvo por las pegatinas y que el refuerzo de la dirección tiene un hueco en el centro en el modelo 2008 y el mio solo esta un poco rebajado ese mismo refuerzo, en vez de hacer el agujero. Si los 2007 ya se rompían, ¿porque en 2008 siguen con el mismo diseño? aunque también tengo que decir que en los de 2009 no he visto refuerzo alguno en esa zona... algo sospechoso.

Gracias por el comentario sobre que te gusta.

Saludos.

8. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Igual en 2007 diseñaron el refuerzo, al ver que no iba como querían, rediseñaron en 2008 haciendo el hueco para eliminar la concentración de tensiones o alguna cosa similar y en 2009, pues ven que no iba por ahí al cosa y lo han solucionado de otra forma :).

Los programas de elem finitos son muy caprichosos :). No, en serio, si rompieran todos de forma peligrosa, algo habrían hecho. sino ellos solos, les hubieran obligado!

saludos

markchang

9. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tanto Litespeed como otros fabricantes, casi todos me atrevería a afirmar, suelen usar a los clientes finales como conejillos de indias. Y si no, mirad Marzocchi, por decir algo.

En el 2008, ya existían cuadros nuevos con el tubo achatado como mi reparación. No digo que todos rompan, pero conozco tres que sí sucumbieron. Es más, en ciertas tiendas que vendían Litespeed allende de nuestras fronteras se conocía este problema.

A mí me duró un par de meses. A otros puede que aún les aguante. En mi caso, la garantía respondió perfectamente salvo por el pequeño detalle que tuve que pagar los portes a los EEUU. 150 € por Correos, ya que el importador me pedía algo más de 300 € por lo mismo. La vuelta fue gratuita.

Otro detalle que no me convenció fue el hecho de que reparan los cuadros, y no te dan otro.

10. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Quizás tengas razón markchang, fueron probando diferentes posibilidades con el refuerzo y al final decidieron quitarlo, vete tu a saber, pues yo no entiendo nada de elementos finitos y esas cosas...

Es cierto, últimamente los conejillos de indias somos los usuarios. Los productos parece que salen de fabrica sin haber sido testados adecuadamente y claro, al poco se empiezan a oír las criticas. Es una estrategia muy arriesgada, pues puede hundirte en la miseria, pero ellos sabrán... Yo por ejemplo, sobre el caso de Marzocchi que mencionas, siempre han sido unas horquillas referencia para mi, pero desde que empezaron a petar las tengo descartadas como opción en bastantes modelos. Al igual que yo habrá mas gente y eso lo tienen que haber notado...

Sobre lo de la reparación, yo hasta que lo comentasteis aquí no había oído ni visto ningún cuadro reparado o ya modificado de origen con ese achatamiento para la venta y es mas, por mas que busco información de este tema, no encuentro nada de por ningún lado ni veo cuadros así. La verdad que si el tuyo solo aguanto 2 meses y de 3 cuadros que conoces, los 3 han cascado, mala media es desde luego... Por lo menos, supongo que después de la reparación han ido bien estos cuadros ¿no? ¿es así?

Lo que comentas de que no te gusto que no te cambiaran tu cuadro por otro, lo pone en la garantía, se reservan el derecho a reparar o cambiar el cuadro según ellos lo vean, al igual que lo de los costes de envío y montaje/desmontaje que también los debe asumir el usuario. Una puñeta, pero es lo que pone.
    Lo que no entiendo es como el distribuidor te pedía mas del doble del coste que finalmente te supuso a ti ¿como puede ser?, ¿no debería asumir parte de ese coste el distribuidor?, ¿o incluso el 100%?, ¿estamos hablando del distribuidor nacional?. Mi cuadro viene de un distribuidor de Inglaterra y en su día (antes de comprarlo) me dijeron que si tenia un problema podía acudir al distribuidor nacional (cosa que no creo que les hiciera mucha gracia) o mandárselo a ellos a Inglaterra. Si el día de mañana tengo alguna pega, pues valorare las diferentes opciones (incluso la de mandarlo por mi cuenta a USA) y cogeré las mas rentable evidentemente. Por curiosidad, ¿cuanto tiempo estuviste sin cuadro?.

Gracias por toda la información que me estas aportando, espero que no la tenga que utilizar, pero si así ocurre, pues eso que ya sé.

Saludos a tod@s.

11. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
  12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo te vaticino que si!

13. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    No vivirías...jajaja

14. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    El problema para mi no es el dinero de los portes sino el tiempo de espera...de 3 a 4 meses!

15. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi caso, desde que lo envié hasta que lo recibí pasaron 2 meses.

16. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    El tiempo depende de si te lo reparan o te dan uno nuevo.

17. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Bueno, el tiempo lo dirá, os mantendré informados.

No, si por eso le preguntaba a pathfinder por el tiempo de espera, de todas formas, tengo mas bicis por lo que no me quedaría totalmente colgado, aunque si me jodería un poco tenerlo por ahí tanto tiempo... Que le vamos a hacer, ya está comprado, así que valor y al toro, si parte, pues ya se arreglara, me imagino que luego ya no dará problemas y podre disfrutar de el por largo tiempo.

Muchas gracias Pathfinder, me estas siendo de gran ayuda.

¿Sabeis si luego los cuadros reparados se han portado bien?

Saludos.

Última edición: 26 Ene 2009
  18. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Bueno, cambiado de tema por un rato, en su día dije que iba a poner alguna foto mas detallada en cuanto pudiera y como lo prometido es deuda, aquí van.

Saludos.

Adjuntos:

19. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Sinceramente creo que Litespeed hace tiempo que ha perdido el norte!
    Saludos.

20. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Después de repararlo, lo probé poco, ya que decidí venderlo. No sé que tal le irá al nuevo dueño, pero supongo que si no tengo noticias, es que le irá bien.

un saludo

Compartir esta página