--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    El precio es cojo nudo y la decoración del de MAS es mucho más guapa que la de la pagina.
    Saludos.
     
  2. nervy

    nervy material pesado

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    y tanto...haber kien compra un ti por ese precio..aaaaa y recordar que es un cuadro eterno, no un cacho de plastico q alos 2 aos teste fisurado...

    aupa el ti..
     
  3. MAS

    MAS ...

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    Gracias a todos haber si la monto y os pongo una foto...la pese anoche y me dio 1.452 grs pelada solo con la patilla puesta.....**** nervy no estoy cachondo estoy SUPERCACHONDO es precioso al natural mas que en la foto.

    Un saludo
     
  4. fedello

    fedello el poder de flipar

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    Y cual es esa web? perdón por mi ignorancia jejejeje. Es que el titanio me vuelve loco XDDDDD y algún día caerá uno en mi casa.
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Por Dios Nervy, corrige el nombre del titulo que me duelen los ojos!

    DEANNNNNNNNNNNN CON ENE! :D

    Osú Nervy, 3 horas corriendo A PIE! que pasote! tengo los abductores reventaos!
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Ah! una cosa. MAS, DISFRUTA LA BICI. Aunque sea de titanio o germanio, la bici es para usarla, llenarla de barro, y si se araña, ya habrá tiempo de darle con el Scotch Brite, pero no la dejes en un salón, que las bicis no son para hacer un pase de modelos!!!!!!!! me ha susurrado al oido que si no lo sacas al campo se va a morir de pena. ;)
    Yo espero tener la mia pronto, y sé que el dia que me llegue me va a dar un infarto o un amago por lo menos, pero que me parta un rayo si no le hago un millon de km por lo menos.
     
  8. fedello

    fedello el poder de flipar

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    Gracias chimpomtb has contribuido un poco más a que me desaga de mi Schiwnn freefall, eso no se hace!!! jajajajaja.
    Una pregunta Abejaruco, sólo hay disponible el colonel? igual con un modelo inferior me llegaba sin tener que vender mi otra bici.
     
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Que Preciosidad , Yo Quiero Unooooooooooooooo
    Que Lo Disfrutres Tio Eso Es Para Toda La Vida. Enhorabuena
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    será por catálogo Fedello, el scout es muy similar, vamo que yo no aprecio diferencias, un pelin más pesado, pero de diseño muy similar. Mejor te lo explica el "guru" de DEAN en España, eh Abejaruco?
     
  11. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    :babas :babas
     
  12. nervy

    nervy material pesado

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    del scout solo puedo decir cosas buenas...buenos acabados, buenas soldaduras, preciosssssssoooo en serio...ha pasdo por mis manos uno no hace mucho y es una obra de arte...impresiona..

    el precio es un pelin mas barato y de peso...chimpomtb...practicamente lo mismo, 1500 pelados en talla 16..

    loq si es cierto esq esta de moda DEAN (con N) gracias a nuestro amigo Rafa q nos llena la cabeza de buenas cosas, suficienemente rodadas y con garantia..

    un dato es que la tija recta KCNC no las vende pq no cumplen una garantia minima..y ya se sabe...dicho por rafa...el cliente tiene q estar contento..

    bueno ya llega de alagos...

    ya sea una DEAN o una litespeed..u otras, el ti, es la caña...da seguridad, ligereza, y elasticidad en los terrenos mas complicados..vamos lo mejor ¡¡¡¡

    veremos si cae algo...aunq solo sea un a potencia...

    saludos
     
  13. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

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    Ya esta, lo he hecho .
    LEIDO! y ademas de un titon como un hombre y con diversas idas y venidas a paginas a ver fotos y opiniones. Dos horas aprovechadas (igual han sido 3...)
    Pero una solo pregunta me queda en el tinetero...
    Porque nadie responde lo que diferencia un cuadro airbone o Amaro (quiero hacer publicidad a este ultimo porque me mola que la gente siga sus suegnos y le eche huevos a la vida) de un chupi merlin (de los nuevos ) o un dean?
    De verdad que me interesa porque yo tb soy un flipadito con el tema del titanio, las cositas hechas con buen gusto etc pero no quiero ser un tonto la poya al que toman el pelo con un nombre (un un simbolo, que ya se saben historias con cuadreos de afamados fabricantes(?) que venden el mismo cuadro que tienda multideporte pero 5 veces mas caro)
    En fin que quiero saber y sigo el metodo que mejor me funciona. Preguntar.
    Un saludo y que el titanio sea para sacarlo al menos 3 veces por semana de casa, y sin excusas que ir a currar en bici es algo que deberia ser obligatorio, al menos de probar.
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Chipichapa, lo de las diferencias entre unas marcas y otras en titanio es semejante al resto de materiales-metales, es decir, hay marcas que fabrican en Oriente con una producción gigantesca que se venden a buen precio (esto siempre relativo teniendo en cuenta el material del que hablamos) y otras marcas en las que a lo mejor la producción también se hace en oriente pero tanto el control de calidad de la construcción como la geometría se rigen desde los USA. Después hay los que son artesanos del tema, que hacen la bici que tu les pides con las medidas que a ti mejor te van, en el acabado que tu quieres, y como la bici resultante es "exclusivamente tuya" pues se pagan más. De estas últimas (moots p.e.) se nota que quien las fabrica es artesano de las soldaduras, que mima los detalles, los acabados....pero eso, que no creo que notes la diferencia (salvo en la calidad, los acabados, la marca) entre el Van Nicholas y los demás.
    Mírate también www.skydecom.com, son franceses y el cuadro no, pero los componentes me tienen enamorao, y no son más caros que los tope gama de aluminio de tune o similares
     
  15. K

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    Hola, estaba escribiendo un tocho increíble sobre el tema de las diferencias de precios entre unas marcas y otras, pero cuando he llegado al millón de palabras me he dado cuenta de que podría seguir escribiendo y escribiendo y seguiría siendo muy complejo, así que abandono ;)

    Lo único que me gustaría aclarar, es que no es cierto que las marcas elitistas ofrezcan cuadros únicos y a medida mientras que las de "bajo coste" ofrezcan cuadros fabricados en serie y a millones y por eso sean más baratos. No voy a hablar de Amaro porque me parecería poco apropiado, pero por citar el ejemplo más conocido por casi todos, Van nicholas, se ofrece el diseño del cuadro a medida, con geometrías al gusto, etc (es decir, nada de que el diseño de geometrías se haga en china), por poco más que el cuadro estandard, creo que se queda en unos 1200 euros o algo así. Así pues, ese cuadro se hace como los de "elite" uno a uno y a medida. Una bici exclusivamente tuya, pero por mucho menos dinero. He utilizado la palabra "bajo coste" porque me parece muy paralela la cuestión al tema de las aerolíneas, ambas ofrecen el trayecto de A a B, pero unas te dan masajes, muchos sitios donde comprar los billetes, comida y vino, azafatas por todas partes, mayor servicio en caso de incidencias, etc, etc, mientras que otras sólo tienen un mostrador, una azafata, no hay reservas de asientos, no hay tiendas más que internet, etc, etc, pero te llevan igual. Cada una tiene su cliente, y ninguna es mejor que la otra, sencillamente son diferentes. Lo importante, es que con la aparición de las de "bajo coste" las de toda la vida se han tenido que poner las pilas y aprender algunas cosas para reducir costes, etc, etc (y en esto os aseguro que se de lo que estoy hablando)

    Razones hay muchas, una mano de obra cuesta mucho menos que la otra, unas marcas necesitan una política agresiva de precios para hacerse con una parte del mercado, mientras que otras ya tienen ese trozo desde hace tiempo y no necesitan ese tipo de precios, de hecho, les conviene mantener su exclusividad incluyendo el precio y su productividad (si hubiese tantos ferraris como hyundays y costasen lo mismo, serían tan deseables?), el número de intermediarios también es muy importante, van nicholas y muchas más funcionan como tiendas virtuales on-line, reduciendo muchos intermediarios, etc, etc.

    Eso sí, QUE QUEDE MUY CLARO, todas estas marcas elitisas como Merlin, Moots, litespeed, etc, etc, tienen un nivel de acabados y mimo del detalle superior a las de "bajo coste", claro está, así como que realizan mayor trabajo de desarrollo de nuevas ideas y diseños, y eso supone más plantilla, más inversión, etc.

    Y bueno, queriendo ser breve, llevo ya un buen rato así que lo voy a dejar... ;)


    P.D. Chipichapa, con semejantes publicidad voy a tener que empezar a reservar gastos para marketing y comisiones eh? Se agradecen comentarios tan motivadores. Muchas gracias. ;)
     
  16. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

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    Por algo me parece un foro de referencia. Esto da gusto. La gente que sabe responde y responde lo que sabe.
    Gracias, me he aclarado un poco mas pero para liar un poco mas la madeja tengo una ultima pregunta (temblad).
    MIrando el proceso de fabricacion de las Strong frame me pregunto hasta que punto tantisimo cuidado en la alineacion de todos los tubos y el cuidado exquisito que tiene el colega afectan al comportaminto posterior del cuadro, mas alla del tipo de titanio (por cierto si alguien se atreve estaria encantado de aprender sobre las distintas aleaciones y sus propiedades relacionadas con la construccion de cuadros...igual aqui me he pasao...)
    Un saludo y muchos pedales.
    Aclaracion: De la marca Amaro no sabia nada hasta hace unos dias pululando por el foro y a K no le conozco absolutamente de nada, pero me cae muy bien. Me provoca una sana envidia. Ha cogido su suegno por los cuernos.
    P.D:por cierto K, no tendras por ahi unas fotitos guapas de cuadritos de esos de tubo fino y brillo natural? No pensarias que estos piropazos t iban a salir gratis...;-) Si t da palo colgarlas en el foro (que no veo muy bien por que deberia) pasamelas por privado que ya me tengo muy vistas las de las pagina.
     
  17. K

    K Miembro

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    mmm, el tema de las aleaciones, principalmente hay dos que son las que se utilizan en cuadros de titanio.
    El de grado 9 (94,5% Titanio - 3% Aluminio - 2,5% Vanadio)
    El de grado 5 (90% Titanio - 6% Aluminio - 4% Vanadio)

    El de grado 9 es el utilizado normalmente para los tubos principales del cuadro, ya que es una aleación más fácil de trabajar (sin que haya que olvidar que el Titanio es muy difícil de trabajar, aun en su aleación más manejable), y además ofrece características tan deseadas como una mayor capacidad de absorción y felxiibilidad, lo que es muy bueno sobre todo para cuadros de montaña y ciclocross.

    El de grado 5 (también conocido como ti6-4) es el utilizado normalmente para punteras, guías de cables, soportes para discos, etc, es mucho más difícil de trabajar y además es mucho menos flexible que el de grado 9, lo que puede llegar a significar que sea más quebradizo ante situaciones de mucho trabajo. Sin embargo, se ha utilizado en algunos cuadros, sobre todo de carretera, ya que es un poco más ligero y sobre todo más rígido (esto es más interesante para carretera), por ejemplo me viene a la cabeza un De Rosa hecho con este material.

    Hay muchos más grados, según la combinación y cantidad de materiales en la aleación, pero ese tipo de aleaciones son utilizados para otros fines, normalmente aeronáuticos o aeroespaciales, donde quizás busquen otro tipo de comportamiento del material y usen el grado 11, por ejemplo, que lleva paladio, etc.

    Luego está el tema de si son conificados (doble o triple) o no, pero bueno, eso ya es algo para todo tipo de tubos, no sólo de titanio, cuanto más conificado esté (tres veces, por ejemplo) más ligereza tendrá, y en principio más capacidad de absorción (por ser las paredes más finas en partes de su sección). También conlleva mayor precio, claro, porque hay que mecanizar esos tubos por dentro.

    Respecto al cuidado que ponga un diseñador a la hroa de realizar su cuadro, pues hombre, no sabría decirte si en términos objetivos se notaría algo o no el resultado en su comportamiento, etc, pero por mi parte, es una garantía de que esa persona está poniendo todo su alma en ese cuadro, que la calidad del producto siempre va a ser más elevada en todos sus productos por ese mimo que le dedica, sin sorpresas en algún cuadro que otro o cosas similares, y sobre todo, ya que hablamos de cuadros de bicis de titanio, de cuestiones más pasionales que racionales... pues supongo que ese cuadro siempre llevará más sentieminto que otro reazliado más a lo bestia...
    Pero sí que creo que es bueno que le dedique todo ese esfuerzo y detalle, eso al final se nota, aunque sólo sea en el acabado.

    Eso es un poco lo que yo sé (o creo saber) pero seguro que algún forero podrá ampliar información al respecto o corregirme en aquello que no esté acertado (así se aprende).

    Muchas gracias por el apoyo moral, se agradece mucho. Ahí te pongo unas fotos que he hecho esta tarde. Espero que no molesten al resto de foreros (no es mi intención usar el foro para hacer publicidad), pero si es así me lo dicen y las quito sin problemas.
     

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  18. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    K, salvo en la horquilla y los discos, de aspecto se parece mucho a mi litespeed (me refiero al combinado de colores) y me llama la atención que le metieses un disco trasero que aparenta ser grande, 180 tal vez?
    Saludos
     
  19. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

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    K, tu idea la la bici de tus suegnos se parece asombrosamente a la mia (y a la de chimpo, por lo que parece). Lo que nos diferencia es que vosotros la poseeis cafrones!!Que gusto da ver a gente que se cuida en en sus vicios.
    Lo unico es que quizas yo habria variado un pelo la geometria para que la pipa de direccion formase un solo lugar de union a los tubos diagonal y horizontal. Esteticamente es menos "limpio", pues me parece que ese espacio en la pipa entre ambos le da "aire" al cuadro, pero tengo la impresion de que las bicis ganan muchos enteros en su rigidez de tren delantero cuando los tubos diagonal y frontal llegan a juntarse en la pipa. Aunque claro, mi conocimiento se limita al aluminio y acero...
    Voy a empezar con cerdito pero ya!!!
    P. D: Vaya forma de soltar la vena Friky. Que agusto me he quedao.
    Saludos pedaleantes (que espero no pedantes)
     
  20. fer83

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    uufffffff! la bici de K es increible, muy cercana a como es en mis sueños una bici rigida (pero rigida 100%, nada de suspensiones q difuminen la sensacion de contacto con el terreno). simplemente increible.

    no tiene nada q ver con el titanio, pero el verdadero puntazo estetico de esa bici es q la potencia sigue practicamente la misma linea q el tubo horizontal del cuadro, eso para mi es... bua, voy a ir a tocarme un rato!

    un saludo!
     

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