--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Yo aquí ni pincho ni corto, pero por mi parte puedes poner cuantas más fotos mejor. Me gusta la bici. Yo no lo llamo publicidad, yo lo llamo información, que no es lo mismo. ;)
     
  2. K

    K Miembro

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    chimpomtb, el disco trasero es como el delantero, de 160mm, un XT, aunque yo hubiese preferio v-brakes, con la pace de carbono es más "sencillo" poner discos, y la pace me ponía mucho...

    chipichapa, el tema que comentas de los tubos no sé si lo entiendo muy bien, pero sí pensaba que lno era muy conveniente tener muchas soldaduras por el mismo sitio porque la posible debilidad de los tubos puede venir por el sobrecalientamiento que se da en las soldaduras (por eso son más gruesos en la zona de soldaduras), pero en este tema igual puedes comentarme algo porque me da la impresión de que sabes de lo que hablas, y si lo sabes para aluminio y acero, debería ser similar para Titanio, siempre está bien aprender cosas así que soy todo ojos ;) . De todos modos, en el tema estético, a mí por ejemplo me gusta más que estén separada en vez de muy próximas como a tí, así que igual es simplemente algo de gustos ;)

    fer83, mcuhas gracias por los piropos, a mí me gusta lo mismo que a tí, aunque para mí el más de lo más es que la potencia vaya paralela al suelo, para lo que hace falta una potencia de más grados, unos 29º para ser exactos, pero estoy en proceso... cuando lo cambie creo que yo también me tocaré... ;)

    Abejaruco, gracias por tu comentario, así lo veo yo, pero a veces tengo miedo que la gente piense que pongo fotos de mi bici como publicidad en vez de simplemente compartir con el resto de foreros mi bici, como un forero más. Por eso no me gusta hablar de Amaro excepto si preguntan, etc, para evitar que se pueda pensar algún tipo de interés, aprovechamiento del foro, etc. He sido forero antes de Amaro, y quiero seguir siendo el mismo forero sin intereses personales, tan sólo con opiniones y gustos y dispuesto a compartir y aprender con el resto de foreros, que es un lujazo. Cada cosa en su lugar y a su tiempo.
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Pues hazlo, porque en este foro, la gente cada vez tiene mas rostro. Nadie te va a decir ni pio, mas cuando hay gente que utiliza ese foro como trampolín para liquidar tiendas y material a punta de pala.
    Preciosas las fotos de tu bici.
    Un saludo
     
  4. sas

    sas destalentado

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    El cuadro de Amaro me parece una opción muy interesante, y cuesta creerse el precio viendo lo que valen los merlin, moots, etc...
    A mi me gusta el kona hei- hei pero ¿dónde lo encuentro? ¿a qué precio?
     
  5. sas

    sas destalentado

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    como este, con permiso de granmotte
     

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  6. nervy

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    a kien no le gusta una como esta? ejjeje...vamos tenemos q estar ciegos para decir algo negativo de a makina de granmotte....

    impresionanteeeeeee
     
  7. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    lo q mas me fastidia del titanio es lo bien conjuntado q queda con componentes XTR, demasiado bien conjuntado... ¿no creeis?
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Cuidado con las bicis antiguas de titanio que llevan los pivotes de los frenos en otra posición y no se pueden poner V´s, solo frenos de herradura. Hace tiempo ví una merlin , y no podia poner nada mas que los de herradura.
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Eso es mas o menos cierto, pero depende de la marca y el año. En las Kona del 93 puedes poner Vs, en las del 94 no. Por eso yo me fuí a por los Paul... ;-) o tienes la opción canti + herradura.

    Saludos!

    PD: Gracias por los alagos. Sas, todo el permiso, faltaría mas!
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Tio, Granmotte, si tuviera que resumir tu bici...

    Tu bici es MALA LECHE.

    buah! que guapa! las calcas de Kona blancas la caña. los frenos me gustaría probarlos. lastima que lleves una "zorrilla". :D
     
  11. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

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    De aqui pa'llá
    Buenasssssss
    Perdon por la tardanza, pero he andado descolgadillo.
    K: Lo de la union de los tubos en la pipa estpy deacuerdo en el aspecto estetico contigo totalmente, lo que ocurre es que tengo comprobado que a igulal calidad de material (en alu y acero) las bicis que tienen los tubos que se unen a la pipa en el mismo punto hacen al tren delantero mas rigido, siendo esto mas evidente en que apenas se aprecia cabeceoadelante-atras en la horquilla (quitando el propio de la flexion barras/botellas, mas en las de largo recorrido). La verad es que me gustaria que me comentantaseis que opinais y si en el titanio la cosa es parecida .
    saludos a todos.
    P.D: Marmotte, donde vas sin bici??
     
  12. nervy

    nervy material pesado

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    Aupa
     
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    venga MAS, enséñanos la burra!
     
  14. K

    K Miembro

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    Hola chipichapa.
    Pues no te puedo decir con datos científicos cómo funcionaría el tema porque no tengo las pruebas, pero te puedo contar lo que yo creo, y luego ya pues a ver si la gente que sabe nos ayuda a solucionar dudas...
    yo creo que en un tubo de dirección de talla grande (por ejemplo de 130 o 140mm) si colocamos los tubos horizontal y diagonales en ambos extremos del tubo de dirección, conseguirán "sujetar" el tubo de dirección mejor frente a las fuerzas que produzca la horquilla según las irregularidades del suelo. Si yo sujeto un palo con las dos manos por los extremos, es más difícil para alguien que haga fuerza contra él el desequilibrarlo que si lo sujeto con las dos manos por el centro, ya que en este último caso las fuerzas que se hagan entre los bordes del palo y los puntos donde sujeto con las manos, siendo no muy grandes pueden mover el palo (por tema d epalancas, actuando de manera similar a una balanza).
    No sé si me explico muy bien, pero sería poner el ejemplo de un columpio y de un banco, el columpio no es estable porque sólo tiene un punto de sujección en el medio, pero imaginemos que tiene dos puntos separados por my poco, mientras que el banco, con dos puntos de apoyo en sus extremos, no se mueve nada, es mucho más estable ante fuerzas que se ejerzan de forma perpendicular a él.

    Pero claro, el principio debería ser igual en el banco, en un palo, en el acero, el aluminio y el titanio, sólo variando la respuesta más o menos flexible, etc de cada material. Y como me dices que tienes comprobado que en el acero y el aluminio que estando juntos es más estable, pues claro, te creo pero me llama la atención que sea así.

    A ver si alguien que controle d everdad nos saca de dudas...
     
  15. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    si el tubo de direccion es corto y los dos tubos q se sueldan a el cubren desde los extremos de la pipa hasta el centro e incluso se llegan a tocar la rigidez es muy elevada.

    si con una pipa mas larga se recurre a ovalizado de los tubos, hidroformado, pletinas de refuerzo o extructuras monocasco la rigidez tambien sera muy elevada.

    pero en el caso de tubos redondos y finos, a nada q la pipa de direccion sea un poco larga, la opcion mas rigida tiene q ser soldar los dos tubos a los extremos, tal como dice K. creo yo...

    Saludos!
     
  16. MAS

    MAS ...

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    Esta tarde cuelgo las fotos....un saludo.
     
  17. nervy

    nervy material pesado

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    Estamos Expectantesssssss Por Ver Esa Makina...

    Llevo 4 Dias Sin Dormirr....

    Saludos
     
  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Venga Mas, no te hagas de rogar... ;-)
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Vamos tontorron que te va a gustar...
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Eso, sacala :mrgreen:
    Saludos.
     

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