--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Hola fer83
    Bueno, yo sólo lo decía hablando de tubos finos de los de toda la vida ;) pero
    tienes toda la razón, existen métodos (que para eso se inventaron) como los tubos de mayor sección en la zona de la pipa, etc, etc. sobre todo en cuadros de descenso y uso más bestia, que necesitan mayor resistencia sin importar tanto el peso.

2. MAS

MAS ...

Me Gusta recibidos:
    4
    Soy unos cab.... sobre todo ese de Galicia jejeje...va en serio...esta tarde cuelgo las fotos que las tengo en casa...y ahora supuestamente estoy currando jijiji...
    Un saludo

3. chipichapa

chipichapa Apostol de todo girociclo

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias K y fer, al final lo he entendido y diria que todos teniamos razon...
    Basicamente la cosa es que el el titanio no se pueden hacer los ovalizados esos tan utiles en el aluminio pero algo me dice que por sus caracteristicas y las razones dadas presentara una rigided al menos equivalente a la de las mejor pipa reforzada de alu.
    Gracias de nuevo a todos, este foro da gusto

4. MAS

MAS ...

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues aqui esta la bicha....espero que os guste.

un saludo

5. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    En cierta modo, el ovalizado surge de la necesidad de soldar tubos oversize a una pipa de tamaño fijo. Si no se ovalizan en los extremos, sobretodo el diagonal, no se puede soldar completamente. A su vez, dan mas rigidez al aumentar la zona de soldadura en el eje que te interesa, vertical en la pipa para que sea mas rigida, horizontal en el pedalier para que no se vaya a los lados.

Sin embargo, y de acuerdo con K, las bicis de tubos finos no son solo mas rigidas cuando se suelda el tubo diagonal y el horizontal en los extremos de la pipa, sino que son MUCHISIMO MAS BONITAS. Uno de los detalles mas desagradables de los cuadros de hoy en dia (acentuado en las de 29") es ver una minipipa con un par de tubos muy juntos, y 2 cm de pipa sobresaliendo por debajo de la soldadura del tubo diagonal con la pipa. Horriiiiiiible!!!! En algunos casos es necesario, ya que con el angulo que se forma entre el tubo diagonal y la pipa, sobre todo en cuadros de 29" y cuadros para horquillas de largo recorrido, la pipa va muy elevada. En otros casos es para evitar que la horquilla pegue con el tubo diagonal. En cualquier caso, si yo pidiera un cuadro artesanal, los tubos lo mas separados posibles, dejando 5mm a los extremos.

Y K, enhorabuena por las bicis que estas sacando. Coincido con tu filosofia "bicis sin pegatinas - solo para gozo y disfrute del que la lleva y sabe lo que es, una bici antes que una marca". Ya sugeri algo asi en otro post, pero no todo el mundo quiere gastarse el dinero para tener una buena bici, para muchos es mas importante que los demas sepan y puedan leer que su bici es exclusiva.

6. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya sabía yo que iba a entrar uno de los que saben de verdad y aclararnos muchas dudas (hablo de lo de las soldaduras, claro), así da gusto. Y estoy de acuerdo contigo en lo de los tubos de dirección de las 29", excepto en cuadros de tallas grandes quedan de lo más.... raro? Y también me pasa en las 26" con las tallas 16 o inferiores pero de todos modos los temas estéticos ya son sobre gustos, claro está.

Y sobre tu comentario de pegatinas y disfrute, pues sí, por los mensajes que siempre te he leído ya me imaginaba que pensabas de forma similar ;)
    Cada uno que se gaste el dinero como quiera, yo prefiero gastarlo en otras cosas que el respeto y admiración de los demás, que además ya sabemos que es de lo más maleable... Pero esto ocurre en bicis, coches, novi@s... vivir para los demás o para uno mismo?
    Muchas gracias por tus comentarios tan amables, al final me pondré rojo y la pera :eek:

7. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Con esa bicha, cuando se hace un comentario como: espero que os guste se hace con ironia y sorna ¿verdad?.

Es flipante muy muy muy guapa, lo digo sinceramente, bestial.
    Enhorabuena

8. nervy

nervy material pesado

Me Gusta recibidos:
    0
    ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

en dos palabras im-presionante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

q locura de montura.....q pasada..q sluping¡¡¡¡¡ q guapa dios...yo kiero una por dios q me toke la loteria ¡¡¡¡¡¡¡

q psada, en serio, enhorabuena MAS eres un crak, q pasada de bike ¡¡

a disfrutarla amigo..ahora ya no hay escusa...a dar pedales campeon ¡¡¡¡

9. nervy

nervy material pesado

Me Gusta recibidos:
    0
    esa bike, en serio es e catalogo...DEAN tenia q sacarla en su catalogo...q pasada ¡¡¡

10. MAS

MAS ...

Me Gusta recibidos:
    4

Joe nervy...y me lo dices tu que tienes una bici acojonante...la disfrutare espero que me deje aqui esta lloviendo...
    un saludo.

11. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Mas, no es por menospreciar el montaje de la bici de Jose (nervy) que la conozco bien, pero la tuya tiene un montaje muy currado y más actual. Pero bueno, la de Jose también está full en componentes de calidad

12. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
  13. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
  14. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Qué os gusta más, WISHBONE o TIRANTE CLÁSICO?

15. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    wishbone.

16. MAS

MAS ...

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me gusta mas el wishbone

un saludo

17. chipichapa

chipichapa Apostol de todo girociclo

Me Gusta recibidos:
    6
    Asi que esperas que nos guste eh Mas? ya supongo que has montado ese pepino por nosotros, para que lo disfrutemos, vamos que a ti hasta t jode montarlo
    :rambo cafron!!.
    Mu bien montadita y seleccionadito todo. Solo una pregunta, que diferencias en el comportamiento de la bici has notado con semejante slooping y tubo del sillin tan tumbado? regular la altura del sillin debe ser un poquito complicatis, por aquello de que t varia la distancia al manillar mazo...
    Saludos, udos

18. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    esteticamente prefiero wishbone (y con frenos v), pero la abrsorción extra de los tirantes siempre viene bien en una rígida.

19. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Mejor los tirantes clásicos.
    Saludos.

20. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    Depende en que cleta. Por lo general me gustan los clásicos, pero a una Sycip o Dekerf (por poner ejemplos) con wishbone, no le haría ascos.

En las bikes de ti me suelen gustar más las de tirantes clásicos. En las de acero depende el caso jeje. Y en las de alu siempre clásicos.

Que raro que soy...

Compartir esta página