--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Mas, iba a pillar la Skyde recta, que tiene muy buena pinta, pero esta sale un poco más económica....el manillar seguro que se lo pillo al francés, tienen un double boutted de 120 grs, que para ser titanio no está nada mal,....lo que no se también si será un flan, porque la mayoría anda por 150 grs

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    ¿120 gramos manillar de ti? ¿56 o 58 centímetros? Si te lo compras, pones fotos del peso, y compruebas que no flexa demasiado ¡¡¡Más de uno nos lo pensaríamos!!!

3. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Es Juan, no josé, pero eso da lo mismo. Lo importante es cuando y donde paso a recogerla. jajaja

4. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Petao, entra en la página y ves todo lo que tienen a la venta....lo malo es que del DB no tiene fotos. El peso me lo confirmó el vendedor (Rony) por mail, y vale 95 € más portes. Aún estoy esperando los datos bancarios para poder hacer el ingreso y que me lo envíe.
    Del resto de componentes y cuadros hay fotos pero no deja "guardar como" y la potencia mecanizada con tapa es un lujazo

5. charly83

charly83 !Vamos¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas más...:love :love

Eriksen

Kish Custom SS

Esta creo que ya la habeis puesto, pero no viene mal verla de nuevo, la Seven Verve

editado, gracias IbisMojo

6. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    La primera no es una Strong, es una Eriksen
    No se yo cual será mejor...

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Creo que me acabo de enamorar del Kish. Lleva las punteras Paragon?

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Preciosa la Kish y más si tubiera una horquilla rígida... que limpieza de lineas en SS.

9. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    Aquí teneis mi Merlin XLM Custom.

10. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Una de las cosas que mas me gustan de este foro, a parte del monocromo de las bicis y su elegancia (y pensar que el gris en los coches me tiene aburrido) es que aparecen una de marcas artesanales que te cagas y que no tienen tanto "pedigree" como las típicas Merlin, Litespeed, Kona, Seven, Moots, etc, pero siempre aportan su punto de artesanía respecto a otras marcas similares y entre todas ellas te "presupones" como sería tu bici de titanio ideal

11. charly83

charly83 !Vamos¡

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, son Paragon.

Estoy descubriendo un nuevo mundo en esto del titanio :loco vaya maravillas que se ven...

12. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Me gustaría que se pusieran los pesos de esos cuadros de titanio como merlin, kona, moots, etc, que en teoría son conificados (me imagino), y estos otros de amaro o marcas completamente artesanales, que pienso yo que no lo están. Es lo único que me hecharía para atrás en la elección de un cuadro de titanio, el peso, puesto que veo que pueden llegar a pesar 1,8kg y lo veo excesivo para una rígida, por mucha clase que tenga este material...

13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    OHHHHHHHHHHHHHHHHHH B-R-U-T-A-L esa Verve. Consigue una geometría Xc 100% llevando una horquilla "larga" gracias a esa micro-pipa ¡¡¡Y con el refuerzo queda guapiiiiiiisima esa zona!!!

Tambien es curioso ver una Thomson tan larga...

Eso sí, que se despida de vender esa Reba de 2ª pata jejjejjejeje.

Yo solo digo, que de aquí a un par de semana, lo vais a flipar jur jur.

Saludos.

14. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Tony, mi Litespeed es del año 97 y pesa 1580 el cuadro siendo el de la gama baja. El único que nombras de las "famosas" que es conificado es el Merlin XLM, por eso vale una pasta y no es accesible para todo el mundo (vamos si lo es pero hay prioridades en esta vida), el resto son tubo normal sin conificar, ( a lo mejor en las artesanales te lo preparan con conificados, pero ya no hablamos de 1000 -1200 € seguro) aunque los que si suelen tener son ovalizaciones en zona de pedalier o dirección.
    El precio oscila en eso, entre los 800-1000-1200-1500 € de los cuadros normales con un peso en torno al kilo y medio, y después, y en función del trabajo con el material, soldaduras, "pedigree", etc de 1500 € en adelante.
    Pero lo que si te puedo asegurar es que por "ahorrarte" 200 grs de un alumnio-carbono de calidad que te cuesta más o menos los 800-1200 € la duración del titanio no es comparable, salvo que te guste cambiar cada 2-3 años de cuadro, no compensa, con el tiempo lo que buscas son cosas duraderas y que no te den problemas ni preocupaciones ( será que me estoy haciendo más viejo, antes me parecía de locos meter tanta pasta en un cuadro, pero al precio que está ahora el aluminio y el cabono, tengo claro que el titanio es la referencia)

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    AMEN al último parrafo.

16. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    Mi cuadro Merlin XLM que podeis ver en la página anterior pesa en talla 16,5": 1240gr.

17. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    jlperis, enseña una "copia del cheque" que le diste al de la tienda el día que lo pillaste....jeje

18. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y cual es el precio de las dobles normales?. Me respondo... no hay. Una doble de titanio toda enterita de titanio, normalita, sin sistemas complejos, o mejor a un, monopivotes, no hay. Las pocas que se parece son pura exclusividad.

Si cogemos un cuadro de 1000€, lo cortamos de atras, juntamos un poco los tubos haciendo una trasera tipo Scott g-zero, un pivote principal, un amortiguador plataforma estable y ya esta. ¿Donde esta la dificultad? ¿esto incrimentaria el precio en mas de 800€ (total 1800 euros que es lo que vale algunas de aluminio)?

Se que esto ya lo he comentado alguna vez peró la esperanza de que algun fabricante me lee nunca se pierde, a lo mejor me deja una para hacer un test de por vida.

19. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562

Pues estoy ahorrando para comprarme un cuadro de titanio, es lo único que haría jubilar mi cuadro de aluminio. Me gusta este material porque lo veo cómodo para ir en bici, 1,5 kg veo que es un peso bueno, de hecho el mío debe de pesar por ahí. El precio de amaro lo veo asequible, y pensaba que el conificado iba a ser más barato, por eso estaba mirando las otras marcas.

Gracias por la info y un saludo.

20. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Tony, mira como ando yo con el tema titanio, que acabo de pillar una tija y solo me queda el manubrio. Después solo me preocupare de comprar cadena, piñones, platos, zapatas de freno, llantas y cables y fundad de cambio y freno. Los bujes, gracias a Abejaruco creo que también serán "forever", así que...

Compartir esta página