--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    "Puja", esa horquilla es White Brothers de las primeras creo, como te la vea Abejaruco se nos pone nostálgico (y eso que de aquellas las importaba EDR no él, pero como sabemos que es fiel a sus marcas...)
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Una Decathlon de titanio?! no sabia de su existencia. interesante. Está guapa, aunque la has dejado sin pegatas y se ve más sosa. ¿que problema hay en que ponga decathlon?

    ostras! que horquillita llevabas ya en tus tiempos! si te interesa un plan renove llamame o si le tienes que hacer "cirujia" aquí está su papi. :D por cierto, han sacado ahora un modelo que se parece mogollón. que punto.


    Chimpo, lo tuyo ya es preocupante tio... Nervy, dale la pastilla. :D
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    jajjajajajjaja, esto si que ha sido algo SIMULTÁNEO! jajjajajaja este Chimpo... como me conoce...

    alguna de esas he arreglado ya. la verdad es que lo flipo, porque lo pones al lado de una Judy de la epoca pufffffffffffffffffff.
     
  4. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

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    Otia, que fea es la kish esa no? rectisima de angulos, eso no es un poquito paseo para llevar un cuadro de 1000 euros?
    (dadme caña, sin contemplaciones)
     
  5. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

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    preciosa la Merlin Jl, nada que ver con lo que hacen ahora.
    Por cierto alguien me puede explicar que ha pasado con Merlin?
     
  6. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

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    Buenisimo el apunte Ibis, yo tb me pido del club de adoradores de Seven
     
  7. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

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    El pedalier excentrico ese es para single speed no? vale, pero no tengo nada claro porque para single es preferible este tipo de "excentricidad" (perdoneseme el chiste basura, pero era taaaaaaaan facil...)
     
  8. nervy

    nervy material pesado

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    Rafa, no teien remedio, chimpo ha nacido con este problema....por mucha pastilla q le demos...nada, no hacemos fruto de el, ejejee

    saludossssssssssssssssssss



    chimpo tio, para un rato q sale de tu casa humo de la caña que le estas dando a la ADSL, tronnnnnnn......relajate, ejejjeee
     
  9. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

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    :aplauso4 solo añadir que ademas de las bicis me gusta la gente que coje los sueños por los cuernos (se que me repito K) asi que ahz un breve balance de los feed back que lees y tu mismo... creo que en este foro (y mas en este rincon) abunda la gente con criterio y dos dedos de frente y a esa gente nos (que *******, que me siento un miembreo del rincon, podriamos hacernos una fimita...lo dejo caer) gusta tener a tios como tu metidos en primera linea "titanica" hablandonos de lo que sabe y opina y duda y prefiere y.... venga hombre que no tenga que decir lo que es un buen foro!!!
    Saludos y sorry por l ladrillito
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    No, yo no he dejado las pegatas, ellas me han ido abandonando, una por un árbol, otra por una piedra, en el fondo son unas desagradecidas, pero si te fijas aun sobrevive una.
    Lo de la cirugía de la horquilla lo dirás de coña, no?. Supongo que no existirá despiece desde hace muchos años. La horquilla va perfecta, únicamente se han fundido unos pequeños elastómeros que se encargaban del recorrido negativo, pero como en esa época los recorridos negativos eran minúsculos, pues como si se nota. Lo que no llego a entender es que el cartucho hidráulico siga trabajando a la perfección. Con lo fragilísimos que eran los que usaba rox shox que petaban en un suspiro!!. Supongo que en esa época los de White Brothers recién aterrizaban en el MTB venidos del mundo de la moto y se les iría la mano dimensionando las cosas. No creo que las horquillas actuales estén diseñadas para durar tanto.
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    jajajjajjajajajjajajajajjajaja que no existirá despiece dice.
    chaval, tu no sabes lo que tienes, eso es una White Brothers. ;) jejejje

    Pos claro que lo hay! es posible que alguna piececita no esté disponible..... es posible, pero tienen y tengo muchos recambios. tú mismo.

    Yo le cambiaría los guardapolvos por unos actuales -Enduro-. se nota mucho la mejora.

    he arreglado alguna más antigua que esa o como esa.
     
  12. nervy

    nervy material pesado

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    (que *******, que me siento un miembreo del rincon, podriamos hacernos una fimita...lo dejo caer)

    opino igual q tu, podriamos editar una firma...sisisss

    venga ya somos dos.
     
  13. K

    K Miembro

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    Chipichapa, el tema del pedalier eccentrico en las singlespeed es para poder regular la tension de la cadena mediante el acercar o alejar el pedalier, de ese modo se alarga o recorta la distancia entre eje pedalier y eje rueda trasera y por consiguiente la tension de la cadena.
    Por que usar este sistema en vez de las patillas horizontales de toda la vida? bueno, entre otros motivos, porqeu te permite utilizar patillas verticales y eso hace que el uso de frenos de disco traseros sea mucho menos complejo, ya que la distancia y ajuste de las zapatas, discos, etc, se mantiene siempre constante, como en una bici "normal".
    Bueno, eso es mas o menos lo que yo se, igual alguien puede ampliar los por ques de este sistema.
    Slds
     
  14. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Pero eso no tiene la desventaja de que varia un poco la geometria de la bici? Quiero decir: si muevo la excentrica del pedalier, estoy moviendo adelante o atras el eje, lo que equivale a tumbar o levantar 'virtualmente' el angulo del sillin, no?

    Para los puristas de la posicion, implicaria mover tambien el sillin ;-). Claro que es mejor que andar con inventos raros para los discos .


    saludos!

    PS: Este post es de lo mejor! yo tambien tengo una joyita de titanio artesanal, pero la mia es de ruditas finas, jejeje :mrgreen:
     
  15. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Ves como tu opinión vale mucho "k".....
     
  16. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    Bueno pero puestos a elegir que prefieres, volverte loco cada vez que sacas la rueda o mover unos milimetros el eje pedalier?????

    Aunque yo no entiendo porque no se utilizan esos tensores que hay que se colocan sobre la patilla del cambio, me parece mas sencillo...................
     
  17. K

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    Sr Carter, efecivamente, para los puristas supondria un cambio de la relacion eje pedal/rodilla/cadera, pero como bien has indicado, es suficiente con mover un poco el sillin, ten en cuenta que estamos hablando de movimientos de muy pocos milimetros. Tambien hay que tener en cuenta, que estas variaciones se realizan pocas veces, ya que la tension de la cadena no se pierde de una dia para otro, asi que, mientras no cambiemos los desarrollos, podemos ir con la misma posicion bastante tiempo antes de que la tension de la cadena se afloje un poco... (y es tan poco, que ni se notaria en la posicion)
    De todos modos, el posible inconveniennte que esto supusieses, queda muy compensado con la resistencia que vamos a tener en el eje trasero, sin tener que usar soportes para discos moviles como la Kona, que no son muy de fiar desde el punto de vista de resistencia, o tener que estar ajustando una y otra vez los discos y zapatas, que por cierto, un milimetro o dos en el tema de zapatas/discos, es mucho mas critico que un milimetro o dos en el tema de eje pedal/rodilla/cadera.

    chimpomtb, claro que mi opinion cuenta, como la de todos los foreros, de hecho, yo segure posteando mientras tenga algo interesante que decir o preguntar. Es solo restingirme sobre un tema ;)


    pcalvo, el tema de los tensores, por ejemplo cuando usas una bici de pinyon fijo, no se puede utilizar, por lo que cuando quieras una pinyon fijo no te queda mas remedio que tener ejes eccentricos o patillas horizontales (por eso se paga tanto dinero ahora de repente por cuadros anteriores a los 90).
    Si es un singlespeed con buje libre, el tema de no usar tensores puede venir mas por la estetica, reducir mecanismos que se puedan estropear y cosas asi, aunque tambien creo que el tema de la cadena, transmision de fuerza, etc, etc, es mas optimo si es cadena sola sin tensores, pero esto9 ya lo dice mi imaginacion, no tengo datos objetivos...
     
  18. Abejaruco

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    K, echa un vistazo a la sección ENO de White Industries.
    El buje trasero Eccentric además sirve para piñon fijo si le das la vuelta a la rueda. ;)
    Es un buje muy curioso y una gozada montarlo y tenerlo en las manos.

    ¿y de las punteras modulares, que me decís? sirven para todo.
     
  19. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    K, pcalvo: si , esta claro que es mejor el eje excentrico. Solo era una reflexion (es que ahora estoy muy picajoso con el tema posiciones ;-)).

    El tensor le quita la limpieza de lineas. Ya lo dijo el gran Mies: Menos es Mas ;-).

    Yo estoy por montarme una singlespeed con un viejo cuadro de un material innoble, solo por probar. Aunque me temo que tendre que usar el tensor, jejejeje.

    Abejaruco: que son las punteras modulares?
     
  20. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

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    Si es que al K este ya le voy calando yo... es de los que no les gusta oir lo que valen, de los buenos. Se parece a gente a la que quiero mucho.
    Yo creo que nos llevariamos bien K, yo creo que nos llevariamos bien.
    De todas formas nos estamos juntando un grupillo bien salao alrededor de este post... al final tendremos que hacernos unas camisetas...:rolf
    Ah! y gracias por la aclaracion del tema pedalier, realmente seria un cristo andar con patilla horizontal para ajustar los discos.
     

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