--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    ufff, me voy corriendo a prepararme un cubata de dormidina, se me han quedado los ojos como "platigos" :shock:

2. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Solo tienes que mirar el catáogo de Litespeed, la talla más grande es una 19,5" cuando en la mayoria de marcas es 21", ellos miden la talla hasta la intersección del tubo horizontal.
    Saludos.

3. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    ENFERMO: ¿Luego una M-L en Litespeed vendría a ser una L de otras marcas? ¿Algo así como una 19-19,5"? ¿Adecuada para alguien de, digamos, 1,82m? :)

4. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    La mia es una 18" y mido lo mismo que tu.
    Saludos.

5. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Todos debieran tallar asi, pero el problema es del usuario que mira un grafico de geometria y no sabe lo que esta viendo. Como no sabe elegir su talla en funcion de la medida real del cuadro y no del "nombre" de la talla.

En esas condiciones, se equivoca seguro salvo que alguien le asesore bien.

6. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenaaas,

a ver, pregunta de Bricomanía. Como todos sabréis al titanio se le pueden dar diferentes acabados, además de pintarlo. En una de las páginas de Habanero lo explican perfectamente:

Si necesita traducción edito el mensaje y la añado.

El caso es que una de mis bicis tiene un cuadro con el acabado bead blasted y como dicen en esa página, en ciertos sitios, especialmente debido al roce de las camisas de cambio/freno, se me ha pulido. Entiendo que con unas fotos se vería mejor pero tengo la camara out of service temporalmente...

He leído que la única manera de devolver el acabado original a un cuadro al que le haya pasado esto es desmontándolo y sometiéndolo de nuevo al proceso inicial (algo parecido a un bombardeo con un chorro de granos de cristal), algo que, por descontado queda fuera de mis posibilidades... :)

Lo he intentado con estropajos de todo tipo y lo único que se consigue es... ¡pulirlo más! Me falta probar con lana de acero y si sigue sin funcionar con alguna lija fina-fina. Pero antes de meterme a triturar vidrio y usar la Karcher, os pregunto.

¿Alguien sabe cómo arreglar esos pulidos que comento? :saltador

Muchas gracias por leer hasta aquí y disculpas por el ladrillo.

Saludotes.

7. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Se llama "Bombardeo con bola de vidrio".
    Es un proceso bastante comun en la industria de fabricacion de moldes para plasticos.
    Desconozco el precio, pero tampoco debe costar tanto si se trata de una zona pequeña.
    Deberias intentar contactar con algun matricero o empresa de tratamiento de superfices y preguntarles. Igual se enrollan y te lo resuelven con poco gasto.
    Tambien podrias intentar hacerlo con "Chorro de Arena". Este es un proceso que se utiliza para decapar pinturas y deja un acabado como rugoso, sin brillo.
    Tambien lo suelen hacer para moldes de plastico y en algunos sitios de pintura de utiles industriales y maquinaria.
    Pregunta en los mismos sitios, pero en este caso que te aseguren que te quedara bien, ya que la arena raya mas que la bola de vidrio.

8. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Charli, el acabado de la tuya es mate?, porque el resto de las que no son mate suelen ser brillantes, y las mate, una vez que tienen esos pulidos, creo que la unica solución es pulirla toda

9. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Grandes gurus del Ti......
    Hoy me han ofrecido un cuadro Merlin XLM, de mi talla, con 2 - 3 años y muy muy poco uso.
    Me ha entusiasmado bastante y me he ido pitando a verlo.
    Efectivamente, esta muy nuevo, es mi talla, pero:
    1.- Me han pedido 1.400 Euros. Me parece caro.
    2.- Como no podia ser menos y teniendo en cuenta la atraccion que tengo ultimamente para los vendedores de bicis pintadas "peculiares", esta pintada de rojo (Bien pintada por un artista), solo tiene color titanio las vainas y tirantes.
    Estas dos cosas, me han frenado un poco.
    Se que alguno de vosotros las ha decapado ¿Cuesta mucho curro / pasta? ¿Se puede hacer en casa?
    ¿Que os parece el precio?
    Por ebay he visto cuadros de Ti bastante mas baratos (Dean, Litespeed, etc).

10. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Hola,

gracias aya por la información. Investigaré a ver si hay empresas como las que comentas por donde vivo. Lo del chorro de arena lo pensé, de hecho creo que dejaría el cuadro con el acabado que me gusta, pero habría que hacérselo al cuadro entero y tendría que dejarlo sin pegatinas lo cual no termina de convencerme.

Porque vale, no tengo un clásico en el sentido estricto del término, pero teniendo en cuenta que es una marca que ha desaparecido y a la que cogí bastante cariño (la flaca es de la misma casa) me gustaría consevar sus señas de identidad... He intentado conseguir un juego de calcas originales pero no hay manera y lo de hacerlas en vinilo pues es una opción, pero lo mismo no merece la pena meterse en ese embolao por tan poco... ;)

chimpomtb, es mate sí, pero mate beat-blasted que no es tan mate como con el acabado brushed... Y sí, la posibilidad de pulir todo el cuadro también la contemplo (y seguramente sería la más sencilla y menos costosa) pero es un acabado que no me gusta del todo.

Muchas gracias por vuestras respuestas. :saltador

Saludotes.

11. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Hola aya,

a ver, barato no es, pero ten en cuenta que es un Merlin (y eso, nos guste o no, se paga, sorry), que es un cuadro conificado y posiblemente de los más ligeros del mercado, y que los actuales se venden a casi $3000. Si además tiene poco uso y tan poco tiempo, pues lo mismo ya no es tan caro...

Eso sí, por algo menos tienes un Dean nuevecito flamante (y que me perdonen los más acérrimos fans de la marca) sin nada -o no mucho- que envidiar a un Merlin. Y si me apuras, por ese precio te haces con ¡2 Amaro! que tampoco tienen mucho que envidiar a los Dean más económicos... ;)

Pero vamos, que cada cual gasta su dinero como le parece. Además, en esto de las bicis (y sobre todo si son de Ti) el corazón puede casi siempre más que la razón y a nadie le amarga un mago... digooo un dulce. :)

Sobre decaparlo y demás, que te cuente chimpomtb que ya ha pasado por ahí.

Saludotes. :bye

12. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Y como no van a ser todo palabras, ahí os dejo una Bon1ta imagen. ;)

beone9fe-ti.jpg

Saludotes.

13. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Güenaaas, esta noche en Ebay ha terminado una subasta de Litespeed Pisgah, que a un forero mu majete le ha tenido en ascuas....
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

14. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    :defiesta :defiesta :defiesta
    Ahora a esperar, hasta que no esté en mis manos no me quedaré tranquilo.
    Y tuve que tomar una dura decisión, dejar la puja por la Kona Hei Hei King Kahuna, que al final no ha quedado nada mal de precio, pero el vendedor no me parecía demasiado fiable.
    Estaba convencido de que mi primera cleta de titanio iba a ser una Amaro, pero se me cruzó la Lite en el camino.

15. nervy

nervy material pesado

Me Gusta recibidos:
    0
    emhorabuena compañeo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, menuda makina te llevas....

la mia (obed) es casi igualita, es mas me atrevo a decir q la pisgal y la obed es el mismo cuadro.

ya te digo q es una pedazo cuadro no te vas arrepentir en serio..

sifrutela joven¡¡¡¡

16. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Veremos si este verano ya está montada, voy a Sanabria (a casa de los suegros) y desde allí hago una expedición a la tierra de mi madre (Faxilde), y podemos hacer una miniquedada de Ti, como la que propuso Chimpo:saltarin en vuestro Lemo's Valley

17. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    ¿Te la has llevado al final MONTARAZ9? Me alegro, es un señor cuadro. Vas a ir descalzo compañero... :saltarin

Ahora, a ponerla guapa.

Por cierto, ¿la Kona que comentas es una que hay talla 20"? ¿Cuánto mides? Porque ese cuadro me encanta, pero aún siendo alto es un poco andamio para mí... :p

Saludotes.

18. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Es esta, creo que sí, es la que tú dices:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...MEDW:IT&viewitem=&item=150086393486&rd=1&rd=1
    Respecto a lo de la talla, después de usar varios sistemas de medición, la conclusión era que mi talla exacta es 18.2 pulgadas, hablando del tema en el foro, con tenderos, con amigos, etc. cada uno decía una cosa, que si yo tenía que llevar mínimo una 19.5 por altura, que si depende de mi postura (voy bastante tumbado, dicen que esa postura es racing), pa volverme loco vamos. Al final decidí que el mínimo era 18" de talla, y con la potencia y, llegado el caso la tija retrasada podría acomodarme al nuevo cuadro. Si me hubiera decidido por la Kona, habría pillado una potencia más corta y una tija recta...y para rematar las dudas sobre tallas, en las últimas respuestas me venís vosotros con el tema de "sobre-tallaje" de Litespeed. Si el cuadro llega y no hay manera de montarlo para que me valga, no sabré si cortarme las venas o dejarmelas largas...
    Pero vamos, consultado con el vendedor, que parece bastante fiable, que es Power ranger, digo power seller, pues me vale y es un 18.5.
    Cuando llegue a Spain, ya me aconsejaréis el montaje, dentro de las posibilidades de mi bolsillo.
    Saludos

19. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Ese era, sí... Vaya un precio al que ha quedado al final, ¡unos 400€ con horquilla de Ti incluída! Al que se lo haya llevado le ha tocado la lotería. :comor

Con el tema de las tallas no te vuelvas muy loco. Al final como bien dices, ajustando potencia y/o tija entras tanto en una 17" como en una 20", lo que ocurre es que una te quedará mas compacta y ratonera y la otra algo menos. Como hace unos mensajes comentó ENFERMO, lo que importa son las medidas reales del cuadro y no tanto la talla porque está visto que con las bicis pasa como con la ropa: cada fabricante usa un tallaje diferente (C-C, C-T...) y la única manera de saber si te va bien un cuadro es probándotelo o teniendo las medidas y haciéndo tú los cálculos. :)

¡Qué disfrutes ese maquinon!

Saludotes.

20. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí ya te dije que quedó un buen precio, la horquilla no la vendía, aprovechó una foto de un intento de venta anterior. El menda me decía por mensaje privado que sí, que me lo enviaba a Europa sin problemas, pero en Ebay saltaba el aviso por el posible problema del envío; le dije que cambiara en el anuncio el tema de los envíos, pero no hizo caso. Pero durante unos días me veía como ganador en las dos pujas: divorcio

Compartir esta página