--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Fijaros en las soldaduras de la tija Eriksen naranja.

Saludos.

2. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    ¡¡¡Erotismo, puro erotismo!!!!!

P.D. No os toqueis, que os saldran granos.......

3. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

lo que dije fue que no desmerecen, que no es lo mismo...

Mi reflexión, más allá de entrar en la batalla de qué es lo mejor (perdida de antemano por ambos porque lo mejor para ti no tiene porqué serlo para mí) venía más por esa idea, que parece cada vez más extendida incluso en este foro, de que llevar un cuadro de titanio ruso (o chino, da igual) es algo así como un descrédito, en plan antes muerto que sencillo. Y que conste que a mí, básicamente, me la trae floja (ya somos mayorcitos para andarnos con esas historias), pero tan de ciegos es pretender comparar un Airborne con un Moots como negar que hoy en día el que no tiene un cuadro de titanio (o dos) es, simple y llanamente, o porque no quiere o porque, con todos mis respetos, es un snob al que un cuadro de titanio sólo le sirve si viene con la pegatina Made in USA (o Handmade in Canada, lo mismo da) o una etiqueta con un precio de varios miles de dólares, o ambas. Podemos hacernos las pajas mentales que queramos, y discutir hasta la extenuación o el aburrimiento sobre si soldar cuadros es o no mejor que el sexo. Si de lo que se trata es de tener un cuadro de titanio, no hay excusa. Si de lo que se trata es de otra cosa, pues entonces es una discusión diferente y ahí ya no entro...

¡Ah!, y que conste que en cualquier caso el hecho de tener un cuadro de titanio barato no es en absoluto incompatible con el tener uno de los otros. Yo mismo tengo claro que el día que se me crucen los cables me pillaré un Potts (me tienen enamorao) o un Eriksen, o incluso un Litespeed, pero teniendo muy claro que voy a pagar el gusto y la gana y que, por descontado, no valen lo que cuestan. Mientras, me toco visitando este foro y disfruto de un modesto cuadro (o dos) de titanio, y como suele decirse, que me quiten lo bailao. ;)

Saludos y buen rollete, ¿eh? :bye

Paz hermanos.

4. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    ¡Meeec!, tarde... ;)

5. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    yo creo que el buen rollo se mantiene siempre, sobre todo en 2este lado" del foro de clásicas y titanios.....
    Yo con mi litespeed, auque se que es el básico de su año y demás y que no tiene la calidad de acabados que los modelos superiores, lo valoro mucho, entre otras cosas porque antiguamente tener titanio era tema "tabú" para los bolsillos, porque solamente se vendían los tope gama de las marcas más caras o comerciales. Ahora creo que se lo puede comprar cualquiera, siempre y cuando se compare con aluminios altos de gama y carbonos...por eso el comentario anterior, está claro que "todo lo tope de gama" cuesta más por lo que sea (terminaciones, cuidados, estéticas, valores añadidos, etc) que lo funcional y habitual, y por eso casi todo el mundo tiene un coche del segmento c, aunque hay muchos que se pueden permitir tenerlos del segmentco Superior o deportivo GT....es ley de vida, prioridades, gustos....
    Respecto a las marcas artesanas, ni yo, ni nadie pueden comparar el mimo y el cuidado de un artesano, sus horas y meticulosidades en una soldadura con un robot que suelda x mil por minuto, eso está clarisimo y es indiscutible, pero creo que también es indiscutible que con un cuadros, digamos de una calidad buena, se va igual de bien y se rinde lo mismo que con uno realizado de forma artesanal...ahí lo que se valora es lo anteriormente expuesto.
    Por cierto, esa tija está de vicio
    Saludos

6. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    SR

hoy he estado en jormabike de andorra y tienen

tres cuadros de titanio litespeed

en oferta los que salen en su pagina www

el resto de ofertas de la www los tienen en la
    tienda a la vista de todos

mejor dicho he visitado todas las tiendas de andorra

un saludo

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    yo opino que si el cuadro que compras está bien resuelto en su geometría y en su planteamiento estructural y bien soldado, no desmerece nada. Otra cosa es que uno con las soldaduras hechas por alguien más fino, y con un acabado estético más trabajado, incluso con tubos de alguna calidad más se tenga que pagar por huevos más caro, igual que el que tu cuadro sea único si o si.

Pero yo, al menos de los de K, solamente con leer una respuesta por privi a una pregunta que le hice, dudo muchísimo que desmerezcan.

creo que la clave de la reflexión es la palabra desmerece.

saludos

markchang

8. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que muchos de los habituales de este Rincón, somos unos románticos del pedal, y como el romanticismo decimonónico, tiene sus mitos...(artesanos y marcas que dejaron su impronta en nuestras locas cabezitas hace años, cuando no teníamos sueldo del que tirar), y esto influye a la hora de decidir en la compra. Ya se ha hablado otras veces de lo mismo, made in China o Usa, que si el robot no falla, el humano soldando estornuda...
    Al final es una decisión que se toma tanto con las tripas como con la cabeza;en mi caso, me encantaba el Pisgah, pujé por si colaba, pero no habría pagado 1400 euros por ese cuadro nuevo, habiendo Van Nicholas y, sobre todo, Amaro. Si no se cruza ebay en mi camino, habría tenido una Amaro, y habría estado tan contento como con la Lite... de hecho, me planteo quitarle las pegatinas, sobre todo la de la bandera, no porque sea USA, sino porque no me gustan las banderas (salvo la española republicana, pero eso es otra historia).
    Y sobre todo, nunca se me olvida que lo más importante sigue siendo darle al pedal por las montañas, como este último gran finde, he disfrutao como un enano con mi cacho aluminio-marcodeventana, y tan feliz.
    Saludos amiguetes

9. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    AMEN!

:bravo

10. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué os pasa?, que estáis alicaídos...cualquier excusa es buena para subir nuestro post; como no es de interés general, nunca será adherido, pero para eso estamos los titaño adictos.
    Una de Flower Power, por no subir el post sin más:

11. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer me referí a mi queridísima cleta, como "cachoaluminiomarcodeventana", me redimo colgando su foto en mi querido Rincón, aunque ya la presenté con esta misma foto en el subforo de clásicas.
    El día de la foto llevaba el sillín con nariz (lo necesité para las bajadas) en vez de mi habitual sillín "chato", y tiene los raíles de titanio, pa que no digáis...

12. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Decididamente, estáis mu apagaos, igual han salido, pero qué mas da, la edición limitada de la Vortex, y una Seta en el campo

13. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

completa y absolutamente de acuerdo con esto y con lo que dice chimpomtb. Una cosa no quita la otra. Como bien apunta markchang:

PD: Por cierto MONTARAZ9, lo de la bandera no hace falta que lo jures, se te coló en una (en dos, de hecho) de las fotos de tu LS que colgaste hace unos cuantos mensajes... ;)

Saludotes. :bye

14. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jijijiji mi LS? ya me gustaría pero por ahora soy hijo del ALU :crybaby creo que en lo de la bandera me confundes, en la reflexión no :)

ando mirando mucho por ahí, pensando en diseños incluso, ya veré pero faltan los $ por ahora.

por cierto, la página de titerra ya no va, han perdido el host, sup'ongo que porque no lo han pagado, sabéis algo de ello?

15. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

no te confundo, lo que ocurre es que quizá me expresé mal... Ya está corregido.

Sobre la página de Titerra ni idea, prueba con la página de uno de sus distris (en ruso, sorry).

:bye

16. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** Charlie, qué fino eres, estás adiestrado en las artes Jedi, joío... He vuelto al reportaje para verlo otra vez, estaba obnubilado con las fotos a la LS, no caí en que se veían cosas del entorno, la bandera y los muñegotes de South Park. Pues mola que se vea, mira tú.
    Saludos

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    correcto :) malentendido, aunque vamos, que era sobre algo que ni fu ni fa :)

saludos

markchang

18. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Jooooooder!!! Quiero una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A la Heihei le quedaría de muerte esta tija rojita (o naranjita)!!!!

19. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

sí que está la cosa paradilla... ¡Más madera! :)

Una XACD (una Amaro, vaya):
    xacd ti frame 007.jpg

Sibex, titanio ruso:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    y una más:

Y unas cuantas Legend Bicycles, creo que nuevas por aquí:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Saludotes. :bye

20. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Tiempo mucho costado me ha, joven MONTARAZ9. Eso sí, como no se leer no me cosqué de la cagada del pintor disléxico del cuadro de aya... ;)

Saludos desde el Lado Gris de la Fuerza. :bye

Compartir esta página