Como pa no... sin conocer todas las bicis del foro, me atrevería a decir que está en el top 5 de bicis más bonitas y montadas con estilo del foro, por lo menos para mi gusto.
hace unos meses esutuve a pnto de comprarlo pero no pudo ser.retomo el tema.lo he vsto a 883,es buen precio?gracias
Yo también en Probikeshop, en 856 € creo recordar, muy contento con la experiencia de compra con ellos.
Estoy tratando con el compañero q la vende en t53.al medir 1.70 se que mi talla es la 51 pero a priori podría adaptar la 53 con potencia más corta..... Alguno tiene experiencia con potencia más corta? Esq no se si a pesar de adaptar la 53 a mi estatura todavía seguiría siendo grande.....
yo hago 1'70 y llevo la 51 (me equivoque en el mensaje anterior) que da 53 de tubo horizontal. Para mi es larga, aunque llevo potencia de 100. Si quieres fotos abreme un privado y pideme detalles Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
La diferencia de reach entre la 51 y la 53 es de 0.1 mm - es decir lo mismo. Yo miraría que te de la entrepierna, pero no creo que tengas problemas. Mi hermano es más bajo que tu y va perfecto en la 51.
Estoy planteándome vender el cuadro ritchey logic en talla 55 que recientemente he montado. Apenas lo he usado, tengo dos bicicletas de carretera y con una me es más que suficiente... Por si hubiera algún interesado. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1371096/
Pues nada al final lo he pillado en acycles en talla 51. Respecto al montaje ya Me ha dado un buen precio mi tendero por el grupo sram Red etap y lo único q me queda es decidirme por unas ruedas
A ver si me podeis dar vuestra opinión... Pensando en tener una sola bici para todo ¿Crees que la Ritchey Swiss Cross cambiandole las ruedas puede adaptarse tan bien o casi a la carretera como la Road Logic? (mas que nada porque al revés no lo veo). Me refiero a tener por ejemplo 2 juegos de ruedas e ir cambiando si es necesario. Al principio estudiaba un montaje componente por componente para llegar a esa idea, pero madre, este montaje este en concreto ya me pone muy palote: https://ritcheylogic.com/swiss-cross-disc-bike
podrias tenerla como unica bici perfectamente,de hecho con ese rol tuve yo una crux y perfecto tanto para ciclo como carretera
Yo creo que sin problema; la swiss cross tiene una geometría algo más relajada pero bastante parecida a otras de carretera. Algo notaras el pedalier más alto y la horquilla más abierta. ¿Has pensado canti o discos? Ya hay mucha oferta en discos ya pero creo que si vas con presupuesto ajustado igual te sacas mejor montaje (2 juegos de ruedas y grupo) con canti - siendo consciente de que vas contracorriente, etc. Si vas con disco mi experiencia es que mecánico es mejor que canti pero requiere muchísimo más ajuste. Hidráulico es muchísimo mejor que mecánico.
Pues me alegra leeros, gracias. (a mi cuenta corriente no le alegra tanto). La idea son discos, pero solo porque a mi mientras vaya bien abrigado me gusta rodar por pistas aunque caigan chuzos de punta con barro etc. -por carretera mejor en seco-, me he planteado lo de cantis y aunque me ponen y no lo descarto, en principio la idea son discos hidráulicos. En todo caso compraria el segundo juego de ruedas mas tarde, que entre una cosa y otra es mucha pasta y para poder seguir el ritmo decentemente si salgo en grupo (mi intención no es picarme y subir el primero, mi rollo es otro), ya miraría que ruedas me convienen.
La verdad es que, leyendo sobre aceros - y los nuevos superaceros- no me queda claro con que tuberia trabaja Ritchey en el Logic y el Swiss Cross, en el segundo pone: "Heat treated, triple-butted Ritchey Logic II™ CrMo steel tubing throughout". Al ser CrMo, me puedo hacer una idea de sus propiedades pero al no saber que acero es, si es un Reynolds número tal por ejemplo, o un Tange, o un Colubus, no se sus propiedades exactas... y al rodar habitualmente en poblaciones del litoral o en montaña con lluvia y barro etc me preocupa: ¿El tratamiento que le dan a estos cuadros de acero hace inecesario preocuparse por la corrosión? o por el contrario ¿Que buenas costumbres hay que adoptar o malas costumbres hay que evitar para no llevarse un disgusto, en comparación con un cuadro de aluminio o carbono? Disculpad el tocho, pero mientras sigo buscando info etc. me ha parecido buena idea preguntarlo aquí.
Hombre,hoy en dia no creo que tengas problemas por corrosión en este cuadro.Suelen llevar cromados,y a parte de la pintura,seguro que lleva una capa anti-corrosion. Yo recuerdo que tube una Luck de acero Tange,e iba sin pintar,solo cromada,y ningun problema de corrosion,y vivo en Euskadi. Un saludo.
yo tengo el logic y el primer p29r. No cogeria un swisscross como bici para todo, primero porque la geometria es diferente a la logic y segundo porque el tema del graveleo me parece el mayor robo de la historia del ciclismo desde los tours de armstrong La tuberia es una fulaña (en casa tambien tengo un cuadro en columbus spirit para comparar) de hecho es cromoly, lo mas tirao que hay. En el p29 me ha saltado la pintura en un par de puntos y el metal se esta tornando rojizo. Ademas tengo algun pequeño bollo, ojo con los golpes y caidas Aun asi las volveria a comprar. He intebtado vender el p29 pero dudo que encuentre algo que me guste la mitad
Uf, pues da que pensar... porque es una decisión que si luego me arrepiento la cago pero bien, lo de una bici para todo pues me sigue pareciendo una buena idea, porque ahora estoy mas que contento con mi Caad10 en 105 pero hecho de menos la montaña y tengo parada la mtb porque yo y las suspensiones ya no nos llevamos bien, estoy mas que harto del mantenimiento, y las sensaciones pues no me ponen, aparte tengo que hacer sitio en casa (aparte tengo una plegable para ciudad) y pensaba quedarme con una. Que luego lo llamen Gravel, y a lo que toda la vida ha sido ir por el agua con patos, gafas y tubo Snorkel o a las madalenas que hacia mi abuela con un poco mas de fantasia Muffins pues la verdad es que me la trae al pairo. Al fin y al cabo es una de ciclocross que aprobecharia para carretera... pero, hombre pues -si te he entendido bien- y como dices, la tuberia de una Swiss Cross es una castaña pues ya vamos apañaos.