No te lies con las medidas!!! La "vieja" y habitual es: "Una pulgada y un octavo de pulgada más" escrito: 1 1/8" o también lo puedes expresar en decimales: 1.125" La "nueva" sobredimensionada es "Una pulgada y media pulgada más" escrito: 1 1/2 " o también en decimales 1.5" el famoso "One point five" en Inglés. Las comillas dobles al final de cada número denotan pulgadas. Como bien dices, en el enlace que has puesto no especifican si es 1 1/8" o 1.5, supongo que es porque no tienen las dos medidas.. con lo cual me lleva a pensar que es la medida "vieja", es decir, 1 1/8" porque es más habitual. De todas formas dales un toque telefónico o un e-mail para ver si te consiguen contestar en español porque la lógica no siempre funciona!!! Saludos!
Yo creo ke tambien voy a cambiar al muelle blando ya ke en las primeras pruebas solo la he sacado 12 cm con mis 69 kg de peso.
Yo tengo tu peso y uso el muelle ultra blando!!! El de color blanco. Aunque Rock Shox recomienda el muelle amarillo para nuestro peso... pero vaya, va muuucho mejor el blanco!!! Solo uso los 160 cuando voy por una trialera muy empinada y pilla algo bestia. Dejo un pantallazo de los muelles que hay para la Lyrik. Saludos!
aupa fidibiz: Ya encarge la lyric , ahora toca esperar y a personalizar la horkilla. A los ke kieran cambiar de muelle decirles ke si la horkilla la hunden poco ke vallan de cabeza al ultrablando y no hagan mucho caso de las tablas del fabricante. 8 o 10 kilos por encima es ir con ropa y la mochila cargada. Por otro lado yo he cambiado de muelle en la boxxer, meti uno mas blando y solo lo da todo en saltos, con la compresion habierta y el gate. Por lo ke es mejor llevarlo blando para uso normal y si se va a dar saltos poner duro el muelle con la comprersion y con la regulacion gate o altos. El muelle como dice el fabricante creo ke es para bikers muy cañeros o freeride. Saludos y gracias por la ayuda, el blanco es mi color con 75 kilos o eso creo,
Mira que no te haya puesto brillantina :rolf Koman, al final la horquilla de Bike Discount que tubo de dirección llevaba?
Edito, que salio dos veces el mensaje... Pues lo dicho en el siguiente y aprovecho para poner una foto de la horquilla tras una salida normalita y sin saltos. Véase la marca en las barras.
Pues yo con 74 kiletes en pelotas y seguramente mas de 80 con todos los trastos encima y dispuesto a una bajada... ¡Me va perfecto el muelle estándar!
tengo una duda haber si alguién me puede ayudar: peso 68kg sin equipo monté una lyric u-turn y no sacaba mas de 140 (+o- como vosotros), voy al tendero y pedimos muelle blando para ganar en sag, sensibilidad y recorrido. al cabo de pocos km se endurece de mala manera, vuelvo al tendero ¡todavia no ha llegado mi muelle! y le digo que va mal y me comenta de enviarla en garantia y que la miren pero que diran que no tiene nada y a saber cuando tardaran, con lo que paso y la desmontamos, limpiar, lubricar y montar y voilà! fina como la seda! anulo el muelle ya que saco todo el recorrido, pero la encuentro dura de inicio (poco sag) y falta desensibilidadgo en fin mi pregunta es: si pongo el muelle blando ganaré en sensibilidad? haré topes facilmente? los que habéis cambiado a amarillo y ahora aprovechais el recorrido es esta mas sensible? gracias de antemano y saludos!!!!
La gente que lo puso dijo que si se ganaba en sensibilidad y que también se aprovechaba mas todo el recorrido, pero yo, aunque tengo el muelle amarillo en casa desde hace bastante tiempo, aun no he tenido tiempo de ponerlo, así que no te puedo decir nada en primera persona. Cuando lo monte y lo pruebe ya os comentare. Por cierto, yo ahora también peso sobre 74 kilates en pelotillas, pero no le he conseguido sacar todo a la horquilla nunca, es mas, no recuerdo ni siquiera haber conseguido sacar mas de 13 cms... Saludos.
pos yo el primer dia kon el original, rally total. 146mm de calibre. el sag me lo tengo ke medir todavia. jejjjje,.
hoy he catado una lyric de una felt redemption he iba finisima, cremita, he quedado para hacer un dia de intercambio de bici para probarla mejor y el la mia (pesa 90kg y le va blandisima) y si nos convence igual nos intercambiamos el muelle, parece muy sensible pero haber si no hago topes!!!
ese mismo problema tuve yo desde el principio con mi lyrik, al final despues de darle vueltas casi dos años la he cambiado por una fox 36 (ahora soy feliz!!!!), la lyrik aunque se ponga el muelle mas blando tiene mas friccion que la fox por los retenes y componentes internos, lo que da ese tacto inicial mas seco, que no quiere decir que va mal, simplemente tiene un tacto diferente es como si le costase iniciar la compresion, una vez en marcha va suave y los impactos fuertes los traga bien, hay gente que dice que manipulando el hidraulico se puede mejorar, tengo mis dudas, un mecanico solvente me dijo que el hidraulico era crema que lo unico que se le podia intentar hacer para mejorar ese tacto era modificar los elementos internos para eliminar fricciones,pero que afectaria a la fiabilidad
en la foto parece ke te faltan mas de tres cm para hacer tope. Si ademas llebabas la compresion y el gate abierto del todo,creo ke no hay duda el muelle te va duro. De todas formas mejor te diran los usuarios ke la disfrutan yo por ahora no la tengo. Suerte y a por un seting segun tu uso
YEAHHH ya la he montado. este fin de semana empezara el test. en principio la noto algo dura, pero ya he visto que se va soltando con el rodaje
Otro mas para comentar impresiones, ayer me dieron la bici montada con la horquillita... y esta tarde si no llueve salimos a rebozar la bici que ya ha llovido esta mañana. Por cierto siguiendo vuestras experiencias y consejos la horquilla ha sido montada directamente con el muelle extra blando ya que soy peso gallo jajaja. Un saludo. Aqui os dejo una foto haber si se ve bien. http://img528.imageshack.us/my.php?image=fotosdeveranos071rk5.jpg
Como decía: Esto es tras una [size=+2]SALIDA NORMALITA Y SIN SALTOS...[/SIZE] :biker Es que si hago topes y no me queda margen de recorrido en una salida de ese tipo... ¡Apaga y vamos! ¡Tengo que buscar un muelle mas duro! :cabezazo EL MUELLE ORIGINAL ME VA PERFECTO. :aplauso3
Ya me ha llegado el muelle amarillo, esta tarde me he puesto manos a la obra para cambiarlo, es realmente sencillo, si se tienen unas llaves allen, una llave de vaso de 24mm y creo que nada mas. El problema ha venido al quitar los muelles y las bolas del sistema u-turn (mas bien del dial del u-turn) he perdido una bola, a ver si esta noche en el curro consigo una (es lo bueno de trabajar en mantenimiento...) ¿alguien sabe la cantidad de aceite que debo meter en esa pata de la horquilla? ha salido realmente poco, no creo que llegue ni a los 10ml, le voy a meter aceite sintético de motor sae 5-40w, y al sistema u-turn (el teflón que corre por el muelle) lo he embadurnado de grasa. ¿algún consejo? mañana os cuento si he notado algún cambio frente al muelle rojo de serie.