Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Ya que hablais de cartuchos de muelle, alguien sabe donde se pueden conseguir a buen precio por internet. No son para lyrik pero si para una Revelation Dual Air que quiero pasar a muelle.

2. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    A mi Lyric también le pasaba esto, y supongo que aún le pasaría si la usara, pero la tengo en una bici que ya no uso tanto.. Solo me pasaba cuando hiba a bikeparks ya que entonces tenia que trabajar muchisimo mas.

Si quieres te puedo mandar un manual muy detallado de como hacer el mantenimiento profundo de la Lyric. Ya he dicho varias veces que tengo ese manual que yo mismo redacté y varios foreros me lo han ido pidiendo de vez en cuando por mp. Así que ya sabes.

En esas fotos se ve que se pierde aceite de lubricacion por los retenesno, y yo no me preocuparia a cambialos, solo con que hagas un mantenimiento una o dos veces al año limpiando y reponiendo ese aceite (operacion sencillisima) es suficiente. Pensad que ver que este aceite lubrica y en algunos casos sale de las botellas es sinonimo de que esta haciendo su función.

3. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Hola sagales.... a ver. He cambiado de nuevo a muelle la Lyrik del 2009. Seguro que lo habéis puesto pero he intentado hacer una búsqueda y nada así que lo pregunto a saco.
    Me da la impresión de que el muellaco va dando tumbos dentro de las botellas haciendo ruido. Recuerdo que la primera vez que me cambiaron el sistema a muelle había una especie de film o plástico o esponja que pusieron para evitar ese ruido.
    Alguien sabe de esto?

He leído también que sin el floogate (yo se lo quité) se le puede poner un aceite más fluido al baño de aceite. Que aconsejáis?

Otra pregunta. Si alargo el vástago 1 cm consigo 1 cm más de recorrido?

Gracias majos

4. iarretxe

iarretxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Joan89
    Podrias enviame ese material o decir donde lo has colgado, si lo hs puesto en algun lado?

Muchas gracias de antemano

5. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Maolico te respondo a lo que yo se:
    El muelle deberia de traer en la parte central un recubrimiento plastico. Similar a tubo termoretractil de electricista pero en el diametro adecuado. Eso es lo que silencia el golpeteo del muelle en las barras.

Si alargas el vastago por abajo 1 cm, le ganas medio grado a la direccion, subes el pedalier unos 2mm y puede que ganes algo del recorrido. Todo depende del punto en el que el muelle haga tope o cuerpo entre si. Ojo que con ese cm no dejes las barras fuera del los casquillos inferiores.....

6. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Gracias javi. Lo buscaré pero creo que no lo traía. Algo en su defecto?

La barra del mission control debería alargaría también ese cm o no haría falta?

Al final vas a Luchon?

7. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    algunas traen un recubrimiento de plastico en el interior de la barra para protegerla si la tuya no intenta fabricarte uno con un separador de folios o similar, importante que sea fino si no el muelle roza

Lo del aceite no lo hagas por que practicamente te quedas sin hidraulico se pueden hacer mezclas pero es un churro, si quieres mas paso de aceite prueba un cartucho dh, no llevan el floodgate y los pasos de aceite son mas abiertos

Última edición: 5 Ago 2011
  8. jaco137

jaco137 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabria decir que le podria pasar al la lyrik,se me bloqueo el dial del low speed,no me anda para ninguno de los lados,abri el mission control pero no le vi nada raro:-(

9. idr84

idr84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena horquilla

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Por cierto, vendo una lyric u-turn recien revisada y con retenes nuevos
    Más info en mi firma

11. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien sabe donde comprar las pegatas de la Lyrik, es que he buscado en internet y encuentro para todas las Rock Shock menos para la Lyrik, nadie le cambio las pegatas?

12. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    por el foro ahi bastantes foreros que te hacen chulerias de pegatas.

suerte

13. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ok ya contacte con el forero pvcbiker

14. Jesusen

Jesusen pa riba y pa bajoooo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si el tema del recorrido en la horquilla lyrik ya lo habéis comentado, pero a mi me gustaría saber si alguien en lugar de muelle lo ha puesto de aire, para bajar de 160 a 115, y saber que tal os va

15. javito_12

javito_12 Senior Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta tengo la lyrik 2-step negra con las pegatinas doradas, sabría alguien que kit para convertirla en solo air necesito y donde lo puedo encontrar o si hay algún forero que lo venda?. Un saludo a todos.

16. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.forksparts.com/achat/index.php?catid=126

17. javito_12

javito_12 Senior Member

Me Gusta recibidos:
    2
    muxas gracias mahito!!!! espero qe vaya mejor con el solo air

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.626
    Se une al grupo otro más. Lyrik coil dh rc2 170mm

:D

19. Jesusen

Jesusen pa riba y pa bajoooo

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el modelo de mi horquilla, es para ver si alguien me puede ayudar a tomar la decisión de poner el cambio de recorrido, sea muelle o aire, ya que esta solo tiene el ajuste del rebote

HorquillaRockShox LyrikR, Solo Air, rebote ajustable, eje pasante 20mm

20. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Cambio de recorrido rápido esta el 2-step que baja de 160 a 115 que es de aire, aunque ha dado muchos problemas de fiabilidad.
    Tienes también el u-turn que es de muelle y puedes dejarlo donde quieras desde 115 a 160mm, es fiable pero un poco coñazo utilizarlo por lo engorroso y lento que es ir dando vueltas al dial, aunque parece que en 2012 han sacado un sistema rápido en muelle, dual position o algo así.
    Para tener ajustes de compresión tienes que comprar cartuchos, sea el MC (motion control) que tiene ajuste de baja velocidad hasta bloqueo o el MC (mission control) con ajuste de baja, alta comp. y bloqueo con el ajuste de dureza de este (floodgate). El MCDH no tien bloqueo.

¿Que notas de malo en la tuya para tener que mejorarla?

Compartir esta página