Ya que hablais de cartuchos de muelle, alguien sabe donde se pueden conseguir a buen precio por internet. No son para lyrik pero si para una Revelation Dual Air que quiero pasar a muelle.
A mi Lyric también le pasaba esto, y supongo que aún le pasaría si la usara, pero la tengo en una bici que ya no uso tanto.. Solo me pasaba cuando hiba a bikeparks ya que entonces tenia que trabajar muchisimo mas. Si quieres te puedo mandar un manual muy detallado de como hacer el mantenimiento profundo de la Lyric. Ya he dicho varias veces que tengo ese manual que yo mismo redacté y varios foreros me lo han ido pidiendo de vez en cuando por mp. Así que ya sabes. En esas fotos se ve que se pierde aceite de lubricacion por los retenesno, y yo no me preocuparia a cambialos, solo con que hagas un mantenimiento una o dos veces al año limpiando y reponiendo ese aceite (operacion sencillisima) es suficiente. Pensad que ver que este aceite lubrica y en algunos casos sale de las botellas es sinonimo de que esta haciendo su función.
Hola sagales.... a ver. He cambiado de nuevo a muelle la Lyrik del 2009. Seguro que lo habéis puesto pero he intentado hacer una búsqueda y nada así que lo pregunto a saco. Me da la impresión de que el muellaco va dando tumbos dentro de las botellas haciendo ruido. Recuerdo que la primera vez que me cambiaron el sistema a muelle había una especie de film o plástico o esponja que pusieron para evitar ese ruido. Alguien sabe de esto? He leído también que sin el floogate (yo se lo quité) se le puede poner un aceite más fluido al baño de aceite. Que aconsejáis? Otra pregunta. Si alargo el vástago 1 cm consigo 1 cm más de recorrido? Gracias majos
Hola Joan89 Podrias enviame ese material o decir donde lo has colgado, si lo hs puesto en algun lado? Muchas gracias de antemano
Maolico te respondo a lo que yo se: El muelle deberia de traer en la parte central un recubrimiento plastico. Similar a tubo termoretractil de electricista pero en el diametro adecuado. Eso es lo que silencia el golpeteo del muelle en las barras. Si alargas el vastago por abajo 1 cm, le ganas medio grado a la direccion, subes el pedalier unos 2mm y puede que ganes algo del recorrido. Todo depende del punto en el que el muelle haga tope o cuerpo entre si. Ojo que con ese cm no dejes las barras fuera del los casquillos inferiores.....
Gracias javi. Lo buscaré pero creo que no lo traía. Algo en su defecto? La barra del mission control debería alargaría también ese cm o no haría falta? Al final vas a Luchon?
algunas traen un recubrimiento de plastico en el interior de la barra para protegerla si la tuya no intenta fabricarte uno con un separador de folios o similar, importante que sea fino si no el muelle roza Lo del aceite no lo hagas por que practicamente te quedas sin hidraulico se pueden hacer mezclas pero es un churro, si quieres mas paso de aceite prueba un cartucho dh, no llevan el floodgate y los pasos de aceite son mas abiertos
alguien sabria decir que le podria pasar al la lyrik,se me bloqueo el dial del low speed,no me anda para ninguno de los lados,abri el mission control pero no le vi nada raro:-(
Alguien sabe donde comprar las pegatas de la Lyrik, es que he buscado en internet y encuentro para todas las Rock Shock menos para la Lyrik, nadie le cambio las pegatas?
No se si el tema del recorrido en la horquilla lyrik ya lo habéis comentado, pero a mi me gustaría saber si alguien en lugar de muelle lo ha puesto de aire, para bajar de 160 a 115, y saber que tal os va
Una pregunta tengo la lyrik 2-step negra con las pegatinas doradas, sabría alguien que kit para convertirla en solo air necesito y donde lo puedo encontrar o si hay algún forero que lo venda?. Un saludo a todos.
Este es el modelo de mi horquilla, es para ver si alguien me puede ayudar a tomar la decisión de poner el cambio de recorrido, sea muelle o aire, ya que esta solo tiene el ajuste del rebote HorquillaRockShox LyrikR, Solo Air, rebote ajustable, eje pasante 20mm
Cambio de recorrido rápido esta el 2-step que baja de 160 a 115 que es de aire, aunque ha dado muchos problemas de fiabilidad. Tienes también el u-turn que es de muelle y puedes dejarlo donde quieras desde 115 a 160mm, es fiable pero un poco coñazo utilizarlo por lo engorroso y lento que es ir dando vueltas al dial, aunque parece que en 2012 han sacado un sistema rápido en muelle, dual position o algo así. Para tener ajustes de compresión tienes que comprar cartuchos, sea el MC (motion control) que tiene ajuste de baja velocidad hasta bloqueo o el MC (mission control) con ajuste de baja, alta comp. y bloqueo con el ajuste de dureza de este (floodgate). El MCDH no tien bloqueo. ¿Que notas de malo en la tuya para tener que mejorarla?