Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. Perete

    Perete Miembro activo

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    se puede pasar una lyrik dh rc2 air a muelle ,o venden algun kit
     
  2. Jesusen

    Jesusen pa riba y pa bajoooo

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    Muchas gracias,

    que tipo de problemas son los que dan?
    Lo que pasa que la zona en la que vivo, a veces hay pendientes muy pronunciadas y hay que echarse demasiao el culete hacia delante para que no se levante la bici, solo por eso, pero la horquilla va muy bien.

     
    Última edición: 28 Ago 2011
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    que van perdiendo recorrido solas es el más típico, vas en marcha y se van amorrando.
    que no se queden reducidas de recorrido podría ser otro
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Hola Señores!!!

    Bueno como os dije, ya soy usuario de una lyrik rc2 dh 170mm coil. Este fin de semana, estuve dandola traya en manzaneda junto al amigo edgar_rua y la verdad es que nos lo pasamos de impresión, pero bueno, continuando en la linea de Rock Shox, no solo la cagan NO metiendo el aceite de lubricación que ya me encagué yo de meterlo, si no que encima me da que el missión control DH no tiene suficiente aceite dado que llevo un muelle AZUL (firme) con la compresión a alta completamente CERRADA y aun asi hice topes, y luego cogió edgar la bici y la dejó a 2 cm del tope pesando él menos que yo ( ando por unos 95kgs). por lo tanto dandole vueltas, llegamos los 2 a la conclusión de que le falta aceite en el hidraulico ( osea que me llegó la lyrik seca para lubricación y con falta de aceite de hidraulico... ole por RS, suerte que son tuneables con muuucha facilidad). Bueno aqui viene la pregunta importante, QUE ACEITE LE PONGO EN EL HIDRAÚLICO???

    La cantidad que indica RS para el hidráulico es 193mml de Sae5 para el Mission Control DH

    Deduzco que habrá menos, pero de todas formas, la duda que se me presenta es que SAE meterle, tengo 2 opciones:

    1.- Hablando con edgar me dijo de meterle un sae 7,5 pero resulta que tengo en casa una botella de sae 7 osea que a efectos me vale, por lo tanto la opción 1 es meterlo SAE 7

    2.- La segunda pues la que indica RS, un SAE5

    En que mejorará si pongo un sae7? Para mas datos, peso 95kilos y le exijo bastante a la horquilla, le tiro saltos sin problema y le doy caña.

    Gracias a todos!!!

    pd: No me he leido las páginas traseras porque son 204 nada más y nada menos. Disculpadme si antes se comentó este tema!
     
  5. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    Adri el sae7 es mas denso que el sae5 con lo que "por pura logica" le costara mas al aceite moverse por el cartucho, el tema es saber cuanto mas y si realmente se nota la diferencia con dos puntos de sae, yo creo que la diferencia debe ser inapreciable, pero siempre puedes probar a ver como te va y con lo facil que es de desmontar la lyrik no es un problema.

    Edito: yo me pille esto para el mantenimiento de mi lyrik en el mammoth de mostoles, creo que cada bote de aceite fueron unos 10€.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Ago 2011
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Exacto, si ya se que algo más le costará pero a lo mejor lo suficiente para que vaya clavada y sea mas progresiva, aunque creo que irá guay con 7. Gracias tio!
     
  7. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    Pues entonces ni te lo pienses metele mano y prueba con el sae7, si no te convence siempre puedes cambiarlo de nuevo, de todos modos seguro que alguno que suele escribir en este hilo lo ha hecho y te puede decir como va.
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Adriano en teoría con sae7 y el nivel que toca la horquilla irá más "forzada" tanto en compresión como en extensión, no se hasta que punto y la única manera de saberlo es probarlo... si abriendo el rebote más clicks la dejas suficiente rápida para tu gusto puede ser una buena opción, incluso poniendo 3ml más de cantidad en el cartucho MC ya que RS recomineda 193+-3ml para darle más progresividad al final.

    Ya dirás que harás y que resultado ha dado.

    pd. yo en la lyric u-turn la encontraba últimamente muy lineal y tire sae5w a ojo (por las prisas) y la probé en la calle hasta dejar un nivel que no hiciera topes y no se si saco todo el recorrido ni la cantidad de aceite que llevo, eso si, los últimos 2cm progresivos si son, en cuando tenga tiempo le cambiaré todo el aceite por uno nuevo, pero volveré a montar sae5w para no perder sensibilidad.
     
  9. raynets

    raynets Miembro

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    Adri, ten presente la posibilidad de ponerle los Preload Spacers al muelle para endurezerlo. Maximo le pones 8. Hombre es que viendo las fotos al menos parece que los saltos son considerables y con tu peso. Yo antes que cambiarle el SAE, primero le pondria el 5 y la cantidad exacta 193, con el de Sram PitStop mismo o uno que no sea inferior en calidad. A partir de aqui sacas conclusiones y siempre estas a tiempo de experimentar.
     

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  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Pues al final resulta que también tengo SAE5 de aceite para suspensiones, por lo que, teniendo las 2 opciones, voy a ir primero a por la "segura" que será utilizar SAE5, echaré 193mml y 2mml más para que se haga algo más progresiva, de todas formas, cuando saque el aceite mediré cuanto había dentro porque estoy casi convencido de que habrá sorpresa, en caso de que haya 193mml, puede que si que ponga el 7.

    Esta lyrik me viene sin preload spacers :( De todas formas, subido en la bici y de pie, el sag queda marcado en un 27% aprox, por lo que va perfecta de muelle, es exactamente el que tiene que ser, po lo que gracias a eso deduzco que será del hidráulico seguro, dado que el muelle es el que tiene que ser. Y como bien dices al final , primero sacaré aceite, veré que cantidad hay, y en función de eso, tomaré la decisión, el miercoles lo haré asique ya os cuento que ha pasado.
     
  11. mahito

    mahito Miembro

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    yo tambien estaba pensando en ponerle sae 7.5 wt ya que al quitarle el bloqueo y dejarla a (escape libre),je,je, le gane sensibilidad y tacto mas marzzochi,no se si me entendeis.pero lo que note que los cliks de los diales se notan muchisimo menos y para estar casi como antes en los controles,sobre todo el de alta en los saltos hacia tope con facilidad y tube que ponerle el doble de cliks para sacarle el mismo rendimiento.
    tambien por que en mi caso es la 2step y despues de la temporada le cambie todas las toricas del 2 step y cambie retenes y aceites de todo menos del mission y despues de un mes parada supura aceite del mission por la junta del tapon cuando en dos años que le cambie esa junta metiendole caña no lo hizo,supongo que sera de la calor pero si es mas denso creo que le costara mas fugar por las juntas.
    estare atento a tus pruebas y ya contaras.
    tambien hace tiempo cuando la peña quitaba el bloqueo en este hilo recuerdo leer que algunos le ponian 7.5 y ganaban tacto en los diales pero no comentaron nada mas o yo no lo recuerdo.
     
    Última edición: 30 Ago 2011
  12. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Hola.
    Supongo que no se va a poder hacer nada pero ¿hay alguna forma de regular lo que sube o baja el recorrido por click en una Lyric u-turn?
    Por lo que he leído en Fox por click sube o baja 10 mm, no se si se puede hacer algo con la lyric en ese sentido. gracias.
     
  13. odiel

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    Tened en cuenta también que no todos los aceites con un mismo SAE nominal tienen la misma viscosidad real, y dependiendo de cuál puede notarse bastante.

    Motorex por ejemplo a igualdad de SAE es bastante más viscoso que la mayoría.

    Aumentando la viscosidad del aceite se consigue un efecto parecido a cerrar la compresión y el rebote, no siempre con buenos resultados (Algunas marzocchis lo agradecen, las Rock Shox en general no tanto ya que se pierde sensibilidad).

    a.jpg b.jpg
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Bueno mañana me pondré manos a la obra, finalmente utilizaré este aceite, es de una calidad similar a OHLINS asique confio en que vaya perfectamente, es un SAE-5 como se ha comentado por aqui que utilice y haga caso a Rock Shox asique veremos que pasa... por supuesto, os diré la medida que llevaba el mission control, a ver si estaban esos 193mml que dice rs que tiene que llevar...
     

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  15. montonm

    montonm chiripitiflautico

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    El mecanismo del cambio de recorrido es simple como el de un botijo.
    El giro del dial gira un "tornillo" de plastico acoplado al paso del muelle, así que no hay forma de tunear eso. Cada giro o cada click hará que el recorrido varíe siempre lo mismo.
     
  16. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Ok, gracias por la aclaración, es que es un coñazo cambiarle el recorrido.

    Saludos
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Bueno gente ya hemos hecho el cambio de aceite y tal como sospechábamos y me comentó con edgar allí en manzaneda, EL HIDRÁULICO NO TENIA SUFICIENTE ACEITE:

    1. Al abrirlo y verterlo en un vasco con medidor, dió exactamente 180mml cuando la medida que debe de llevar son 193mml por lo tanto no solo hay que estar pendiente de que venga lubricada o no en las barras, si no, que si el tacto no lo notais muy allá y sobre todo, si veis que al ajustar las compresiones o rebote, casi no reacciona, ya sabeis donde está el problema.

    2. Hemos decidido cambiar el aceite totalmente dado que no nos consta que sea muy bueno el que lleva de serie, pero seguro que el aceite que hemos utilizado es mejor, de los mejores junto con motorex y ohlins (putoline sae5), asique hemos metido 194,5MML de SAE5 (respetando los limites que ponía rock shox de +3/-3mml) y el tacto ha cambiado y bastante, las regulaciones se notan bastante más, especialmente en baja velocidad (para la alta todavia me falta darla caña en el monte...) y en el rébote, lo noto mas reactivo.

    3. Hemos estado probando a darla caña metiendo todo el peso a la horquilla etc... y se queda a 1cm y medio del tope con la compresión a baja totalmente abierta y después de dejar caer todo mi peso sobre la horquilla, asique esta perfecta, ahora si que si.

    Lo dicho chicos, si notais algo raro al comprar vuestras lyriks 2010/2011, Nunca descarteis hacer una revisión completa de aceites, tanto de lubricación como de hidráulico. Un saludo!
     
  18. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Afu!! Pues la mía es de 2011 y me pasa lo mismo que a ti, que apenas noto las regulaciones. Yo di por sentado que como nunca había tenido una horquilla tan tecnológica, y yo que soy un poco bruto para tanta tecnología, pero viendo tu experiencia, creo que en breve me meteré en fregaos con la horquilla. Que rabia comprar algo nuevo y tener que desmontar, no es algo que me termine mucho de agradar, pero bueno que le vamos hacer...
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Desde luego a estos de Rock Shox es para darles collejas y no parar, ahora, si te llega la horquilla, haces todos los cambios (aceite de lubricación y meter un buen aceite de horquilla) madre mia como va, que tacto se le queda y que bien funciona. Pero claro, hay que meterse en fregados, suerte que estas son sencillas. pero vamos no quita que no tienen verguenza... aunque despues del tuneo van TAN TAN TAN bien... puf
     
  20. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Bueno lo de descuidar los niveles de aceite no es cosa solo de Rock Shox, Marzocchi es un alumno aventajado también.

    Debe ser que controlar estas "pequeñeces" que comprometen el funcionamiento en horquillas que se están vendiendo por más de 500 euracos no sale a cuenta... :roll:

    Esto me recuerda aquello de "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"... :mrgreen:
     

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