Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. markin

    markin Miembro Reconocido

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    tengo la lyrik is 2-step.¿alquien sabe si existe bloqueo remoto para esta horquilla? gracias.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

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    Que yo sepa solo para los que tenemos las scott genius
    Lo mismo te puedes hacer con el kit de scott, pero seguro que es bien caro
     
  3. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    depende del hidráulico que lleves, y como se bloquee...las que llevan bloqueo (motion control) llevan un muelle y giran con un cable normal de cambio en el sentido contrario del reloj, si tu hidráulico funciona así, que no creo, sí podrías...otra forma si te digo la verdad no se si existe
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Si a ambas cosas. Yo la compre en Fizzbikes y venia del desmontaje de una bici, porque venia sin caja y con el tubo cortado a 24, pero cortado.
    Es que cruje que duele al oido y no se que es.
     
  5. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    Juer que mal rollo... la mia venia montada en la Remedy y no escucho ningun ruido raro... revisa bien todo que mas vale ver una fisura a tiempo que curar luego si te pegas un leñazo por una rotura...
     
  6. markin

    markin Miembro Reconocido

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    disculpa que es el motion control? es que soy novato.mi horquilla lleva una ajuste de color rojo abajo que me parece que es para el rebote , y una ruleta azul arriba que me parece que es la compresión, y a la izda. el cambio de recorrido. no tiene más. gracias.saludos
     
  7. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Si es azul solamente es el Motion control (ajuste de compresión en baja) y si es azul con otra plateada encima de la azul pero más pequeñita es el Mission control (ajuste de compresión en alta, baja y con bloqueo).

    Saludos!
     
  8. markin

    markin Miembro Reconocido

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    ENTONCES LA MIA ES LA MOTION CONTROL, ( SOLO RULETA AZUL) según la explicación de más arriba si le podria poner un bloqueo desde el manillar no?

    gracias.saludos
     
  9. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    va por clicks???
     
  10. markin

    markin Miembro Reconocido

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    si va por clicks.
     
  11. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    pues olvídate...el sistema de bloqueo que llevan las lyrics en scott es muy simple...ese dial gira con un muelle en el interior en el sentido de las agujas del reloj...de manera que con un cable de cambio enrollado si le das presión lo giras al tope, lo mantienes ahí y voilá el bloqueo, lo sueltas, lo desbloqueas...pero el motion control tiene un muelle que lo devuelve a su sitio...es así de simple...y hasta aquí llego
     
  12. markin

    markin Miembro Reconocido

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    asi que no se puede hacer nada. ok muchas gracias.
     
  13. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    hola compañeros llevo un rato mirando los muelles para cambiarlos y no me queda claro si los muelles u-turn son los mismos pa la 170 que pa la 160? alguien sabe algo
     
  14. jsm535

    jsm535 Miembro

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    Vamos a ver si alguien puede ayudarme. Mi lyric se ha quedado otra vez sin cambio de recorrido , y ahora mismo esta "encogida" a 115 cuando debería estar a 160.Lo raro , al menos para mi, es que cuando le meto presión a la horquilla , casi al tope, unos 140psi, la horquilla se "estira" y aparece la marca de 160, pero cuando le saco aire para dejarla con la presion que deberia llevar ,sobre los 80psi, se vuelve a encoger. Agradecería muchísimo cualquier ayuda que podáis darme, pues aunque había pensado en pasarla a muelle , ahora mismo la economia no esta para ninguna alegria. Gracias.
     
  15. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

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    Creo que el muelle Uturn solo existe en 160mm. Digo "creo",pero vamos,que es así. Las que dan 170mm son las de recorrido fijo.
     
  16. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    exacto!
     
  17. mahito

    mahito Miembro

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    deduzco que es la 2step,comprueba se el mando de cambio de recorrido esta bien accionado que aveces se queda un poco girado y se va encogiendo sola.si no dime si antes se veia el 160 o menos y si as cambiado juntas hace tiempo,si rellenaste el aceite del 2step por tu cuenta sin medirlo,u otra cosa y te intentare ayudar.
     
    Última edición: 3 Nov 2011
  18. jsm535

    jsm535 Miembro

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    mahito , muchas gracias por tu respuesta. Te cuento : Si, es la 2step,no o habia dicho, perdon.El cambio de recorrido se ve que actua bien, despues del primer cambio de cartucho de cambio de recorrido se veia el "160" que lleva serigrafiado en la parte mas baja de la barra. No he cambiado juntas ni nada de nada, apenas la he usado desde que me la repararon aunque de eso hace ya un tiempo. Antes de tocar nada he preferido preguntar pues meterle mano a lo loco y fastidiar la horquilla del todo, no me vendria nada bien. Hoy despues de limpiar la bici un poco me he dado cuenta que se ha encogido un poco mas, sin embargo , como ya he dicho al meterle presion se levanta hasta que se ve la marca de "160". Desde luego el invento del 2step es una idea cojonuda y que he usado en algunas ocasiones, pero la forma de realizarlo no es la mas fiable.
    salu2.
     
  19. mahito

    mahito Miembro

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    a mi la ultima vez que cambie juntas le meti un poco mas de aceite de lo normal y me quedaba poco a poco sin todo el recorrido,si le metia el tope de presion de aire salia todo el recorrido como a ti y despues de desmontarla muchas veces y aprendermela de memoria entendi el funcionamiento del sistema y me di cuenta que si llevaba mas aceite la presion de la camara de hidraulica se comia a la camara de aire.bueno vale de rollos ya que tu me dices que hace tiempo que te la repararon y funciono bien hasta ahora.
    as comprobado el mando del 2step este bien girado a la posicion de 160 no? pues si no es eso manos a la obra.tienes que abrirla y hacer mantenimiento,osea que cambiarle todas las juntas toricas y el aceite y con eso a funcionar otro año por lo menos.
    necesitaras para el 2step:
    juntas toricas que tendras que sacarlas y comprarlas en una ferreteria industrial o en tiendas de hidraulica,no creo que te cuesten mucho,a mi menos de 3€
    35 ml de aceite 2.5 wt
    5 ml de aceite 15 wt para lubricar y si no le metes igual de 2.5 wt
    esto lopodras encontrar y que te vendan o regalen un poco en los talleres de motos ya que los usan para las suspensiones
    y para las botellas 20 ml en cada lado de 15 w,el del coche si es 15 w 40 te vale para esto( lubricacion de las botellas )
    y ya puestos si te metes para tenerla completamente revisada con el mision control 112 ml de 5 wt solo cambiar aceite no te lies mas.
    aunque te parezca dificil si te miras bien los videos cuando acabes te daras cuenta que no es para tanto.estan por orden,el primero y el cuarto no es una lyric pero las botellas se desmontan y se montan igual.
    suerte y al toro si tienes dudas me preguntas.

    http://www.youtube.com/watch?v=Yl0GdF0w5hI&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=llUsFuIC7Gs&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=O5ZDLP_ZaL0&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=u1EUNbttowg&feature=related
     
    Última edición: 4 Nov 2011
  20. jsm535

    jsm535 Miembro

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    muchisimas gracias por toda la informacion ,no sabes como te lo agradezco. Menos mal que me gusta la mecanica , aunque aun asi impone un poco de respeto desarmar la horquilla a esos niveles, yo lo maximo que le he hecho ha sido echarle aceite a las botellas ,jajajajaj. Ya estoy en busca del material para ponerme manos a la obra, aunque las juntas me va a ser dificil de encontrar, hay algun kit que pueda comprar online??
    el aceite si puedo compraré una botellina pequeña , lo mas pequeña que pueda, de 2.5w para que me sirva mas veces.
    Una cosa , para lubricar las botellas puedo utilizar 10w en vez de 15w??
    y esos 5ml tambien pueden ser de 10w??
    es que esta la economia muy mala y todo lo que sea ahorrar ya se sabe jajajaj.
    Salu2.
     

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