Pues si que es raro eso... el buje tiene que salir solo al quitar el eje, si no es asi obliga un poco la rueda por la cubierta a los lados para que se suelte pero vamos nunca habia visto algo igual...
Prueba a echar 3 en 1, y dejar actuar a este toda la noche y mañana inténtalo de nuevo a ver si se a suavizado la cosa. Después prueba a tirar del cierre donde pone rock shox con un tubillo no muy largo y así harás algo más de fuerza a ver si afloja.
Por lo que le he entendido el eje ya lo ha quitado, lo que le pasa es que el conjunto buje-rueda no sale de su alojamiento (eso he entendido)
Pero has quitado todo el cierre de 20mm,o solo has quitado el eje central que es una varilla que es como un cierre rapido normal de 9mm
A mí me pasa justo lo contrario , se me afloja el cierre , sabeis algún truquillo para que esto no pase?
vamos aver , supongo que sabras que el pasante de 20 va a rosca, y se gira con la palanquita del eje central en posicion de avierta. para eso lleva la muesca el eje de 20. ?
Si lo se ! no es la primera vez que quito la rueda, peeeero no puedo, incluso he intentado quitando el eje central e intentando mover el pasante de 2o con otra cosa. Lo he dejado reposar . . . mañana lo intentare con mas calma. Gracias
Pues , si!! era ello ... ni me había dado cuenta que había una tuerquecita allen en la base de la tanca , gracias Jaimecano (mira igual que el Bob Marley :wink
Listo ! la2 he logrado soltarlo, casi me dejo los dedos en el intento . . . No tenia nada raro, simplemente estaba agarradisimo !!! , enserio mucho , mucho ! Parece que los meneos de ayer sirvieron de algo. Gracias a todos ( que sudores )
hola chicos. ace unos dias ablabamos de las nuevas 2step. bueno tengo el catalogo nuevo de sram y rock shox, hay dos novedades enlos sistemas. un nuevo sistema llamado dual ¨position air¨ que es una especie de ajuste del sag en marcha de sobre unos 30mm. que no tengo claro si es solo para el modelo revelation o para todos. y un tal ¨hot rod¨ para vivid que no tengo claro. estoy traduciendo los textos. el lenguje tecnico y los traductores se llevan regular.
Si no me equivoco y ya lo comenté el dual position es el 2Step que a diferencia de este el dual position baja la horquilla 30mm y la deja en 130mm frente al 2Step que la deja en 115mm. Y si lo montan las horquillas grandes tanto lyrik como totem. Lo del Vivid no he buscado mucha info al respecto.
bueno , bueno , buenoooooo..... Pues ayer por la noche me avisaron que ya tenia el kit de juntas y el aceite y esta mañana fui por él. Tengo que decir que como dice mahito es mas sencillo de lo que parece y así , a bote pronto, parece que la operacion ha sido todo un exito. Mañana por la mañana saldré a probarla y ahí veremos como se porta , pero ,como he dicho , por lo pronto parece todo un exito. El kit trae CASI todas las piezas que necesitas y algunas que no, me explico: trae recambios para la valvula de aire , las toricas del tapon junto con sus muellecitos y bolitas, asi como la arandela de retencion que lleva en la parte de abajo. En cuanto a las juntas faltaban las dos mas gordas, pero como estaban en buen estado pues no me ha molestado mucho el no cambiarlas. Ya puestos he tomado las medidas de las juntas que he cambiado y de las dos gordas que no he cambiado y listo las medidas a continuacion para que si hay alguien que le pase lo mismo no tenga que desmontar ,medir y luego ir a comprar.Las medidas son en milímetros. Cantidad diametro exterior diametro interior grosor 2- 27.5/28- 21- 3.5 1- 23- 19- 2 1- 28- 23- 3 2- 24- 20- 3 1- 16- 13- 2 1- 31- 28.5- 2 La cantidad se refiere a la cantidad de juntas que he cambiado, valla las que lleva. Las dos del principio de la lista son las que no he podido cambiar porque no venian en el juego. Como he dicho faltan las juntas que lleva el tapon y las que lleva la valvula de aire, si alguien necesita estas medidas que lo diga y las mido. Creo que las que he puesto son las que hay que cambiar, a menos , logicamente que las del tapon o la válvula de aire esten dañadas. Por cierto el número de referencia del kit es : Lyrik 2 step air service kit Part No.#11.4015.077.000 Quiero agradecer nuevamente a todos y especialmente a mahito la ayuda prestada, gracias y si alguien necesita algun dato mas que pueda facilitarle solo tiene que pedirlo. Salu2 Edito: no se porque la lista no sale bien , asi que he separado los datos con guiones, espero que se entienda.