Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. jsm535

    jsm535 Miembro

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    Bueno , después de una ruta cortita (30km) pero bastante exigente ,en la que suelo usar bastante el cambio de recorrido, tengo que decir que la operación ha sido todo un éxito, cada vez que veo esa preciosa inscripción "160" casi lloro de la emoción y de la pasta que me he ahorrado jajajajajajaaj.
    Creo que los retenes que dan mas problemas son los que van alojados en la parte interior de algunas piezas.
    Eso si, la sensibilidad con los baches pequeños sigue como siempre , como un palo, jajaja. Lo proximo que hare sera cambiar los retenes , porque nada mas montar las barras en las botellas se veia como "frenaba" la extension de las barras. Alguien puede recomendarme algunos??
    Gracias a todos por la ayuda.
    Salu2.
     
  2. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    La sensibilidad de las Lyrik de aire es ejemplar, por lo menos de la mia, tb es verdad que tienes que llevarla con un pelin menos de aire del recomendado, yo la verdad es que la llevo muy blanda, casi hasta el punto de hacerle tope en parado, pero estoy encantado asi como va y no me hace topes bajando trialeras, tambien es verdad que yo no hago saltos grandes y le doy un uso "All-mountain", pero es posible que tengas los retenes en mal estado, por cierto le diste grasa por dentro a los retenes??? y le echaste el aceite recomendado de lubricacion??? supongo que si pero vamos si dejas un ratillo la bici boca-abajo que se lubrique bien todo veras que diferencia...

    Mira como esta la mia en un video chorra...

    [video=youtube;19t_w5mtFBQ]http://www.youtube.com/watch?v=19t_w5mtFBQ&feature=feedu[/video]
     
  3. jsm535

    jsm535 Miembro

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    Compañero , aceite grasa de todo , pero yo creo que el problema son los retenes que se pegan a la barra, pero la tendré un rato boca abajo a ver. Yo tambien la llevo blandita , pero creo que con mis 64 kilos aprox. la horquilla cree que no hay nadie encima de la bici jajajajaj. Podrias decirme que presion llevas y cuanto pesas, lo digo porque no se como puedes hacer tope en parado , yo en parado no soy capaz de hundiarla mas alla del 115 , estando en 160 de recorrido.
    salu2.
     
  4. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Yo peso 71Kg en bolingas, asi que con todo el equipo calculo que unos 78Kg... te digo aproximadamente, si me acerco luego al trastero le meto la bomba y te digo como la llevo, pero vamos te digo que en parado hundiendola fuerte con el manillar la hago tope si quiero, pero estoy encantado asi como va, la gente me dice que la llevo muy blanda pero es que me he acostumbrao a ir asi y me va muy bien, tambien te digo que bajando trialeras (ayer por ejemplo por Cercedilla) no llego a hacerla tope pero queda muy cerca.
     
  5. jsm535

    jsm535 Miembro

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    Pues yo la llevo casi al minimo , pero aun asi , en parado creo que es imposible que le hiciera tope. La lyrik la tengo puesta en una nomad y en la blur tengo puesta una fox que va de lujo, vaya como me gustaria que fuera la lyrik. Detras en la nomad todavia no he conseguido dejarla a mi gusto aunque me acerco poco a poco , en la blur la llevo bastante blandita y , al igual que tu , me encanta , se pega al suelo que es como chicle .
    salu2.
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Miguel pero lo peligroso de llevarla tan blandita es que pierdes la geometria muy rapidamente y en zonas empinadas es una "putadilla" :mrgreen:
     
  7. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
    Strava:
    Si Adri pero bueno eso lo soluciono bajando tija-pija y culo patrás y de momento me va bien asi, tambien es verdad que soy un paquete bajando y no me tiro por zonas extremas xDDDD de momento ya digo que para lo que hago ahora mismo esta en su punto ideal, bien es cierto que si hiciera mas enduro tendria que darle mas aire jejeje, ademas de el rebote un poco mas rapido.
     
  8. mahito

    mahito Miembro

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    bueno,bueno,ya veo que eres un manitas,has podido comprobar que no es tan dificil la reparacion del 2step y que aun saliendote barato si buscas las juntas en una ferreteria industrial aun es mas barato.
    yo la 2step la llevo montada en una satacruz heckler,peso 72 en bolas y unos 78 de romano y la llevo a unos 90 psi. muy despacio pero montado en la bici si le pego empujon hacia abajo con todas mis fuerzas y a la vez que freno con el de delante le saco sobre 140,es asi como la regulo,y en cortados de 1,20cm +/- le saco 150cm y si caigo enpuntado un poco aveces todo el recorrido,es cuestion de usar los diales y darle los clics que tu creas combenientes en el control de alta.
    decirte que yo llevo unos 6/7 clics de alta y unos 2/3 de baja pero llevo quitado el bloqueo y asi si que se nota mas sensible en los baches pequeños con lo cual al dejar circular con menos trabas el aceite del mision tienes que cerrarle mas los controles para sacarle los mismos rendimientos
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    prueba de desmontarla y hacerle un buén mantenimiento y que los niveles de aceite sean los correctos. Si esta todo bién y no tienen ninguan averia te asegura que una fox de aire poco tiene que hacer tanto en sensibilidad como en aprovechar los 160mm.
     
  10. jsm535

    jsm535 Miembro

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    si mahito , soy un manitas jajajaj . La verdad es que no es tan complicado , aunque si que hay que tener cuidadin con tantas piezas. Por tus datos veo que yo llevo bastante mas presion de la que deberia , porque si tu pesando 78 kilos vestido llevas 90psi y yo con 64 kilos vestido llevare sobre los 80 (no lo recuerdo bien) me parece que debo bajarla un poco. Respecto al bloqueo es algo que ya se me habia pasado por la cabeza y creo que en este post hay un manual al respecto que hizo un forero. Al quitarle el bloqueo , se nota mas sensible??

    fibike77, ayer mismo le cambie las juntas al 2-step y el aceite de lubricacion de las botellas.El problema creo que radica en los retenes , yo creo que se quedan "pegados" a las barras y la frena mucho , a eso me refiero cuando digo que la fox es mas sensible , quizas no usé la palabra correcta, pero espero explicarme bien.
    salu2.
     
  11. mahito

    mahito Miembro

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    la presion que recomienda la casa la tienes en una pegata detras de una de las botellas.
    para quitarle el bloque es facil y rapido,y sobretodo lo mejor es que es rebersible,hay un video si lo encuentro ya lo colgare.en cuanto a los retenes mirate las pag 213,214 y 215 que te puede interesar.
     
  12. jsm535

    jsm535 Miembro

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    Si , por esa pegatina es por la que me guio. Voy a mirar lo de los retenes y si encuentras el video te lo agradeceré , porque no sabia que habia un video.
    salu2.
     
  13. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    hola chavales. hace tiempo vi alguien que que cambio su sistema hidraulico por un mision, mi pregunta es , si no tendreis un motion control para vender. gracias
     
  14. mahito

    mahito Miembro

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  15. jsm535

    jsm535 Miembro

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    mahito , estuve viendo lo de los retenes , eso dudo mucho que lo encuentre por aquí, ya me gustaria ver a la ferreteria que tu vas , debe ser el paraiso jajajajaj
    En cuanto a lo del bloqueo estoy en ello , muy agradecido por el enlace.
    Una pregunta: el aceite que va en la pata del mision control influye en el rebote ?? dado que los retenes me frenan la horquilla quizas haciendola un poco mas viva en el rebote mejoraria algo , no se , como lo ves???
    salu2.
     
  16. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Si te refieres al aceite que va alojado en las botellas, ese no influye en el rebote. Si por el contrario te refieres al de SAE 5 que lleva dentro el cartucho del Mission ese si que influye en el rebote. Pero si este lo pones menos denso a la vez notarás menos los ajustes de compresión en alta y baja.
     
  17. mahito

    mahito Miembro

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    prueba quitando el bloqueo que se gana bastante y de paso quita el aceite y lo mides que seguro que le faltara algo. 112+/- sae 5
     
  18. jsm535

    jsm535 Miembro

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    vale pues entonces nada de cambiar densidad de aceite , probaré quitando el bloqueo (bastante facil de hacer) y mediré el aceite ,que como bien dices seguro que me falta.
    Seguiré informando , esto cada vez me gusta mas jajajajaj
    salu2.
     
  19. jsm535

    jsm535 Miembro

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    gabinete de crisis, tengo desmontado el cartucho y he sacado todo el aceite que había dentro , al principio he usado una jeringuilla con un tubo como alargador , pero ante mi alarma de solo haber sacado 70ml +/- he volcado la horquilla y tenia dentro 78ml, no puedo entender como es que tenia tan poco , bien es cierto que por la parte de abajo se le escapaba un poquillo , algo insignificante , pero que imagino que a lo largo del tiempo habrá llegado a este punto. Espero no haberme cargado nada del cartucho.
    salu2.
     
  20. sbrstnd

    sbrstnd Miembro

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    Si pierde aceite por abajo es de lubricación.

    Si en el hidráulico llevas menos de lo indicado, rellena hasta que este el nivel correcto.
     

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