Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    yo quizás ponga una u-turn a la venta pero aún tengo que meditarlo, por ahora está montada a la bici de la parienta que no utiliza al estar embarazada, el precio sería ese, 400€.
     
  2. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Buenas...a ver si alguien me ayuda. Acabo de estrenar una Lyrik RC2DH de muelle, solo la he usado una vez. La verdad es que va muy bien excepto 2 cositas que no me gustan:

    1.El dial del rebote sale con mucha facilidad y me da miedo perderlo en marcha, algun consejo??...o lo saco y lo meto en la mochila??
    2.Las regulaciones de compresión en alta y en baja no se notan ná de ná...o yo soy un insensible de narices. ;-)

    A parte de esto ayer quise ajustarla un poco más y le cambié el muelle de serie por el azul y le quité un anillo de precarga, para dejarla ajustadita a mi peso y decidí cambiarle todos los aceites para asegurarme que lleva los niveles correctos y las densidades adecuadas.

    En la botella del muelle ningun problema, engrasé el muelle y le eché 15ml de SAE 15 por el agujero de abajo.

    En la botella del hidraulico, abrí, retiré el hidraulico, cambié el aceite (le puse 193ml de SAE 5), volví a poner el hidraulico, cerré y listo.

    Pero cuando quise poner los 15ml de SAE 15 en la botella del hidraulico (por abajo, quitando el dial del rebote) apenas poniendo 3-5ml me sobresalía el aceite como si estuviera lleno o no tuviera espacio cuando antes lo habia vaciado (que no salió nada, por cierto).

    He intentado, quitando los dos tapones inferiores de las botellas y extendiendo la horquilla manualmente para “hacer espacio”, pero no puedo, la horquilla vuelve a su posición inicial y sigo igual...cachis!!!

    Qué hago mal??...lo he descrito todo segun el orden en que lo hice todo, por si tiene algo que ver...

    La horquilla funciona bien, muy bien...excepto que no aprecio diferencias en los ajustes de compresion en alta y baja.

    Bueno, a ver si alguien me echa un cable.
    Gracias
     
  3. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Lo del dial de rebote al mio le pasa lo contrario que sale mal, esta muy duro, tambien es que lleva varios años de trotes, si no te da confianza quitala y metela en la mochila pero con cuidado de que no te entre barro o porqueria por el bujero del rebote que si no luego al meter el tapon se va la ****** para dentro.

    Lo de las regulaciones en alta y baja ni idea la mia es solo air y no las tiene.

    En cuanto a lo del aceite de la botella, intenta ponerle el aceite justo despues de encajar las barras en los retenes y antes de encajar la varilla en la goma del fondo de la botella asi si que tendras sitio de sobra para meter el aceite, vamos asi lo hago yo en la mia y nunca he tenido ese problema.
     
  4. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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    Me interesa, no puedo enviar privados asi que si puedes mandame tu numero de telefono y hablamos o dejame un mensaje gracias
     
  5. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    no, si el tema es q la horquilla es nueva y todo esto lo estoy haciendo sin desmontar las barras y las botellas, se trata tan solo d cambiar aceites
     
  6. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    Pero si no desencajas las varillas de su alojamiento no podras meter el aceite, si lo metes x el bujero de la rosca no vale, es un bujero solo para el tornillo, eso no lubrica nada, ademas x eso no te ha salido aceite, vuelve a poner los dos tornillos hasta la mitad de la rosca y dale golpes con un martillo de nylon a los dos tornillos sujetando la horquilla hasta q se suelte, la vuelcas y ya caera el aceite q tiene, y lo rellenas x el hueco del agujero de la botella.
     
  7. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    ok, eso me han dicho x otro lado...ignorante q es uno ;-)
     
  8. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    las arandelas de precarga de plastico se pueden poner o quitar pero siempre hay que dejar una, lo del aceite ya sabes desencaja las botellas, y sobre todo mira en youtube el tutorial y descarga el manual de servicio. Es tambien muy aconsejable engrasar bien los retenes y guardapolvos, con judy butter o similar.
     
    Última edición: 10 Feb 2012
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Una pregunta compañeros

    Tengo una lirik solo air motion control de 160 del 2010, queria preguntar la presion de aire que le meteis, o si es fiable la tabla que viene en la pegatina de la horquilla....

    Yo peso 80 vestido de romano y con 65 psi la veo durilla...Está totalmente revisada de niveles de aceite.
     
  10. Encobert

    Encobert Miembro activo

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    Me parece que las presiones oficiales son un poco demasiado, métele un poco menos. Lo bueno del aire es que puedes ajustarla a tu gusto, cosa que en las de muelle es más complicado. Al final mira que aproveches por lo menos unos 140 mm y esa será la presión correcta (los 2 últimos cm son los de reserva por si haces algún salto).

    Un saludo
     
  11. Encobert

    Encobert Miembro activo

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    La llave L para el rebote es una tontería llevarla puesta (a no ser que lo quieras perder). Quítala y ponle un trocito de cinta americana para que no entre porquería (como en el agujero de debajo del puente) y ya está.

    La comprensión se tiene que notar, en la mía (solo air) si la voy cerrando (dial superior derecho) cada vez va más dura, y en la posición final es casi como un bloqueo.

    Un saludo
     
  12. Encobert

    Encobert Miembro activo

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    Hay varias solo air y algunas sí llevan esas regulaciones (o por lo menos una) en el dial superior derecho ;)
     
  13. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

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    Hola a todos.

    Soy poseedor de una lyrik de 160 aire y hace un par de dias reventé una botella.

    aunque aparentemente está reparada, me gustaría conseguir unas botellas de repuesto, y viendo las ofertas que hay en este foro, entre ellas me han ofrecido una domain de 180 y mi pregunta es si es compatible con la mia.

    Ya me deciis que puedo hacer....¿?¿?¿?¿??¿

    gracias y saludos!!
     
  14. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Bueno, ya está!!!...tema solucionado, efectivamente tenía que separar un poco las barras de las botellas y ya pude poner el aceite que me faltaba. Mushas gracias a todos.

    Encobert, en mi horquilla eso que dices de que cerrando la compresión llegas a un casi-bloqueo ni de coña, yo diria que no hacen nada y me tiene mosca porque la horquilla es nueva nueva...cagüenlamarsalada!!!!
     
  15. yonguiMTB

    yonguiMTB Miembro activo

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    Hola compañeros, os epongo mi averia, soy poseedor de un Lyrick u-turn 2009, hoy al finalizar la ruta me dado cuenta que en la barra del Mission control supuraba aceite por lo diales y no se si tambien por el reten, ya que estaba todo pringado. Si solo es el reten la solucion esta clara,pero si sale por donde los diales...que puede ser??

    gracias por la ayuda de antemano.
     
  16. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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  17. yonguiMTB

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    voy a echarle un ojo,gracias!!!
     
  18. chus apf

    chus apf Miembro activo

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    A mi me paso con la TOtem recien llegada, y resultaba que estaba floja la tuerca del dial, es decir la que tapa con el cartucho la barra... por mirar...
     
  19. perroloco

    perroloco nomad rider

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    El compañero creo que te habla de la motion control, y si no me equivoco tu tienes la mission control...

    El problema de que no notes las regulaciones (la de baja velocidad la tendrias que notar por c....) normalmente es debido a que te falte aceite SAE 5 en la barra donde está el mission control.

    Sabiendo que las horquillas Rock Shox o cualquiera vienen o con falta o exceso de aceite yo lo primero que haría es desmontarla y asegurarme de echar las cantidades de aceite adecuadas en cada lado.Hay tutoriales y manuales en la pagina de rock shox y en youtube, y no es una horquilla complicada.
     
    Última edición: 15 Feb 2012
  20. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Hay por ahi otro manual de JAvi Rivas donde desmonta por completo el mission control y soluciona el problema de fugas cambiando las juntas tóricas necesarias del cartucho mission.
     

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