Hola buenas, tengo una Lyrik Coil R que me ha venido con una bici nueva, esta horquilla no trae ninguna regulacion mas que el rebote y me he fijado que casi no hay diferencia entre abierto y cerrado, es esto normal? en otras horquillas que he tenido, de aire y aceite la ultima, el tema de rebote se nota y mucho, pero como digo en esta, he tenido que mirar hacia q lado se supone que es mas lento y mas rapido para compararlo y si, bueno, parece que hay una diferencia, pero muy sutil la verdad, habra que dejar que se suelte un poco mas la horquilla?, la he usado un solo dia...
Las Rock Shox suelen venir casi secas de aceite. Y sin aceite, poca regulación de rebote hay. nada, a leer el tutorial http://rivasmtb.com/MANUAL ROCK SHOX LYRIK by Javi_Rivas.pdf
***** pues estamos apañaos, bici nueva y ya a liarme a desmontar horquilla, en fin...una cosa, pierdes garantia por hacerle mantenimiento a estas horquillas, (a mi Mz anterior se lo hacia yo tambien y por supuesto a esta me gustaria) ya que en su pagina viene como hacerlo, imagino que es por que puedes no?
Perdona, este pdf que pones habla solo de meter una torica a un dial, hay alguno donde pueda ver como hacer lo del aceite? he mirado en la pagina de SRAM y no veo nada, o es que soy un paquete y no lo encuentro, gracias otra vez!
No teneis ni idea como poder acelerar el rebote????? En mi lyrik lo llevo al máximo de rebote y me va muy bien, pero 1 puntito mas si que pondria.....
las horquillas de toda la vida llevan un solo rebote, y se nota mucho la diferencia de abierto a cerrado, si tu horquilla es post 2010 que supongo que si llevara dual flow con lo que lleva ajuste de rebote de baja y el de alta ajustado de fabrica, al llevar dos circuitos no se aprecia como en las fox o similares ese retorno lento al cerrarlo y comprimirla pues el aceite pasa por el circuito de alta solo se aprecia el ajuste en impactos de baja velocidad. Lo del aceite no son todas las mias siempre han venido bien y he tenido unas cuantas
Buff ahora si que me has liado, la horquilla viene de fabrica en una reign X2 del 2011, imagino que entonces viene con el dual flow este que comentas, como puedo simular un impacto en baja velocidad para saber si esta trabajando bien o es falta de aceite? yo ahora simplemente comprimo la horquilla en parado, y como te digo, la sensacion del rebote es que es casi igual abierto que cerrado...
Rock shox aun tiene que trabajar con sus regulaciones. Algunas vienen muy rebotonas y otras muy perezosas, no puedes comparar con las regulaciones de FOX o algunas marzocchi, hay mucha diferencia. Puedes modificar algo cambiando el aceite por uno de bastante más densidad. Lo bueno de Rock shox es que no son muy complicadas de mecanismo
la regulacion de velocidad en parado es muy dificil de ver, yo me buscaria un pequeño cortado para ajustarla. pero de todos modos desmonta la tapa completamente saca el aceite y comprueva que tiene la cantidad corecta para tu modelo que si es de 160 o 170 son 193ml
Te refieres a la tapa superior verdad? me hago un poco de lio con el tema de aceite de suspension y el de lubricacion, por donde se hecha cada uno? en que pata va el muelle? supongo q en la q no lleva el cartucho del rebote no? como decia no he tenido nunca RS y estoy un poco perdido, y sobre todo el tema de garantias, no se pierde por meterla mano verdad? Gracias!
empezamos por la parte superior, en la pata izquierda tienes el muelle, que no lleva aceite por arriba solo grasa. en la derecha tienes los hidraulicos, rebote y compresion, por la tapa superior 193ml de sae 5 o 7 si quieres que valla mas lento. parte inferior 10ml de sae 10 o 15 en las dos patas. pero tu solo abre la tapa de los hidraulicos por arriba la buelcas y le sacas el aceite
El de baja, se nota mas en marcha que en parado, si la comprimes un poco, unos cm se aprecia algo pero es mínimo, el de alta es el que trabaja ante un impacto fuerte, saltos escalones etc, ese va ajustado de fabrica, si comprimes la horquilla fuerte y la sueltas de golpe, se nota y además se oye el ruido del aceite al pasar. Es una de las cosas buenas de las lyrik nuevas las primeras eran muy rebotonas si abrías mucho el rebote y si lo cerrabas se volvían perezosas, con esta puedes llevar el rebote muy abierto y nunca tendrás esa sensación de que la horquilla rebota como un muelle en una sección con escalones seguidos o ante un impacto fuerte, aunque tengas el ajuste de baja abierto a tope. Si quieres comprobar lo del hidráulico tienes un tutoríal en Youtube de como de desmonta y en rs hay manuales en PDF y la tabla de niveles de aceite antes de nada comprueba cual es tu modelo pues según el hidráulico que lleva y el recorrido varia el nivel, el de lubricación de las barras es el mismo para todas
Ok, parece sencillo, en la pata del rebote por lo que veo no hay que sacar cartucho ni nada verdad? solo se hecha el aceite por arriba y listo...le echare el que recomiendan en las tablas, no quiero que vaya mas lento, el tema que comento es que me ha chocado que no se note el tema del rebote como en otras horquillas con el tipico sonidillo del aceite o el silbido si es de aire, por eso me mosqueaba, realmente yo el rebote lo suelo llevar bastante rapido. Una cosa, la grasa que se usa para el muelle cual es? me hago lio con las de teflon, las sinteticas, etc...no se cual le viene bien. Muchas gracias por tu explicacion...
Ok, entendido,si es asi el tema, entonces no tengo de que preocuparme, simplemente lo llevare abierto que es como me gusta y que trabaje el de alta cuando lo tenga que hacer, de todas maneras he esta mirando en la pagina de RS y no tengo claro que la mia lleve el sistema dual flow, la mia es la mas simple la Lyrik R Coil a secas, solo lleva regulacion de rebote en una pata y listo, nada mas...en su pagina, si miras en technologies, el dual flow solo lo marcan en la RC2 DH, puede ser?? Y por ultimo, abusando de vuestra sabiduria, mi ultima duda, veo que marcan en recorrido 160/170 y en la pata de la horquilla tambien vienen impresas estas medidas, pero me suena haber leido, decirme si es asi, que puedo pasarla a 170 pero solo gano altura, realmente el recorrido sigue siendo el mismo, de ser asi, a no ser que la quiera subir de delante, no tiene sentido hacer eso la verdad... gracias otra vez
Hola a todos!! Mi pregunta es la siguiente, tengo este modelo con uturn y me gustaria pasarla a solo air, he comprado el cartucho Solo air pero no me he atrevido e desmontar el uturn, es difícil??? En mi boxxer he cambiado muelles pero poco mas....
para sacar el u-turn sueltas la tapa superior y desenrroscas el tornillo de parte inferior de las botellas unas vueltas lo golpeas para liverar el vastago y quitando el tornillo deve de salir todo, ahora tienes que desmontar la pata izquierda. cuando tengas las barras fuera cambia todo el conjunto de la pata izquierda
***** Perroloco, si eso es justamente lo que estoy haciendo (bueno ya lo he hecho)...y yo sigo sin notar nada de nada. Le eché los famosos 193ml de sae 5 en la barra del hidraulico leches!!!...porque no vendrá de 1ml, no?? ...en fin...volveré a vaciarla y repetiré el proceso y le echaré un ojo al cartucho del hidraulico...que igual me han metido una vela de velatorio en lugar de cartucho...;-)
yo creo que tu modelo solo lleva un rebote, y si lo yevas vastante avierto no se escucha nada, yo con el rebote avierto no escucho ruido en estension , pero en compresion con el mision se escucha en alta y en vaja. motion control, regula la compresion en alta la de vaja viene tarada de casa, por lo tanto si lo comprimes con las manos no ace ruido, lo comtrario si realizas un salto.
no...1ml no va a cambiar nada.....asi que si ya le echaste los 193ml no hace falta.... Ya entonces no se de donde puede venir el problema...
Si tiene la RC2DH se supone que lleva rebote dual flow, asi que en parado no se nota mucho la regulacion de rebote....pero la compresion en baja si que se deberia de notar