es que puede que no aya problema. la tengo en las manos con las regulaciones aviertas del todo y no dice nada ni en estension ni en compresion. tu que le notas a la horquilla
Que follon, ya no se si me hablas a mi o no, mi horquilla es la Lyrik R, segun la web no lleva dual flow, y lo que noto cuando hundo fuerte tanto con el rebote abierto como cerrado es que no hay casi diferencia, con el rebote cerrado a tope, q deberia subir muy lento y haciendo el tipico silbido, ni sube lento ni hace silbido, asi que resumiento, si como pone en la web, esta no lleva Dual Flow, el rebote lento se deberia notar, por lo que el problema puede ser de que tenga poco aceite, como es muy sencillo el tema de cambiarselo, lo voy a probar antes de nada y ya os dire si hay diferencia. Que me podeis decir del tema de pasarla a 170? gano recorrido o solo gano altura?
ami me pasaba algo parecido en una recom y tuve que poner un aceite mas denso. lo de 170 solo cube la altura el recorrido es el mismo
Si tiene la RC2DH se supone que lleva rebote dual flow, asi que en parado no se nota mucho la regulacion de rebote....pero la compresion en baja si que se deberia de notar
efectivamente tengo la RC2DH nueva, nueva...recien estrenada, y tb tengo una Boxxer WC y cuando cierro la compresión (que solo hay una y es en alta) la horquilla se bloquea y los ajustes intermedios se notan clarisimamente. Perroloco...a ti no te vendí una Van hará un par o tres de añitos?? ;-)
jejejej creo que si...ahora la tiene un amigo mio Me gusta mucho mas la rigidez,avance de la horquilla (parecen mas nobles de llevar las lyrik) y progresividad de las lyrik (bueno, y tambien que yo le puedo hacer el mantenimiento)
No es así, si quitas el el tope de recorrido del cartucho de aire pasade 160mm a 170mm de recorrido a parte claro está que aumenta la altura 1cm. Otra cosa es que alargues el vástago como algún forero hizo, entonces si que solo aumentas "teorícamente" la altura y digo teoricamente ya que por ejemplo si con 160mm haces topes de retenes contra el puente con´el vátago más largo igual "que no es seguro ni aconsejable" ganas algo de recorrido hasta que hagas tope o de hidráulico o de máxima compresión del muelle. No se si me explico bién...
si, bueno me referia a los sistemas de muelle , sin tener que sustituir ninguna pieza , que creo que era alo que se referia el compi
en la coil a secas creo que también se puede aumentar el recorrido, de ahí que haya dos versiones (160 y 170) en las u´turn no y las nuevas dual position ni idea, supongo que tampoco.
Hummmm, si eso es asi, me interesa bastante, donde puedo averiguar como hacerlo? alguien lo ha hecho?
Hola buenas, estoy mirando para pillarme una lyric... que tal se comporta la 2012 con el sistema dual position air? es parecido al cambio de recorrido de una talas? media vuelta y listo? Otra pregunta, segun la web oficial el recorrido de la dual position air, y de la uturn, es 160max. se podría variar de alguna forma interna? Gracias y saludos
Desmontando el lado del muelle o cartucho de aire tiene que haber un casquillo de plástico o goma que es el que limita el recorrido a 160, quitándolo aumentarás el recorrido. No he destripado ninguna de las dos pero en sram debes de tener los manuales de como hacerlo o por google seguro que encuentras algo
Si realmente gano ese centimetro de recorrido la verdad es q merece la pena, por la pagina de sram no veo como hacerlo, en google tampoco, debe ser q no elijo bien las palabras en la busqueda...caso de hacerlo, el muelle es el mismo? no deberia cambiarlo? se quedara con menos precarga no? bueno todo sera probarlo y si tal poner uno mas duro...a ver si encuentro algo por ahi...
mira aqui lo tienes en la pagina 51, http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/tm_my102.pdf. Ray tambien esta el el mission control service para complementar el video
upss eso es si es de aire y la tuya creo que es de muelle, aunque basicamente sera el mismo sistema un espaciador de 1cm que no dela que se estire a tope la horquilla, lo retiras y punto, desmontala y miralo
no tengo muy claro lo del espaciador en la de muelle, si lo lleva y se lo quitas deberias de poner espaciadores en la tapa del muelle a modo de precarga para compensar la distancia que has ganado. en las antiguas tenias que cambiar el vastago inerior que empuja al muelle por otro mas largo
segun el modelo de totem peso, mucho peso si alargas el vastago solo ganas altura no recorrido, o hacen dos muelles 160 y 170 que por un cm no tiene sentido, o le ponen un espaciador como a la de aire, lo que puede ser es que luego tengas que ponerle un par de arandelas de plastico de las de precarga para compensar el estiramiento.
Según he leído por aquí (aunque es de sentido común) la Totem es una horquilla de free y cuesta mucho sacarle todo el recorrido, y a parte el peso. Para gente que no salte es más que nada un símbolo fálico :joystick Saludos