A unas malas si no te convence no llevar ajuste de compresión, le compras aparte dicho cartucho, se lo pones y andado. Es una de las ventajas que presenta Rock Shox respecto de la competencia, que puedes dejar tu horquilla al gusto con los distintos tipos de cartuchos que venden.
en principio si puedo pasar la dual position a 170 me lo quedaria. Como tendria que hacer , me lo puedes explicar??
http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=197 Creo que es esto, aunque vendría bien una segunda opinión ya que yo estoy un poco verde en el tema.
por lo que veo ese es el kit para pasarlo a solo air 170. yo queria mantener el dual position pero pasarlo a 170 si es posible,,,,,
Creo que para eso lo que tienes que cambiar es el cartucho entero por el 170/130 dual position. Saludos!!
buenos dias! yo ya tengo mi solo air de 160mm convertida a 170mm este finde haremos el test!! saludos!!
Perdona que me meta quizás donde no me llaman pero es un defecto que tengo, mi intención es que no te gastes dinero a lo tonto. El tema es que hace unos post decías sobre poner la horquilla con el sistema DH, ahora dices de pasarla a 170 pero manteniendo el dual position... veo que no tienes claro lo que quieres, solo pareces estar convencido de que lo que tienes (o tendrás) no te vale. Mi consejo es que primero esperes a tener la bici, le des unas salidas de margen para que la horquilla se suelte, y luego si ves que de verdad te falta algo, lo cambias. Si vas a hacer rutas endureras 160 es más que suficiente. Si vas a hacer enduro bestia y bikepark quizá te sirva mejor el 170, pero entonces ponerle dual position es ir buscando problemas y algo más de dificultad de mantenimiento. En fin, espero no molestar, solo son consejos de buen rollo
Lo primero es agradecer que participes y así puedo sacar mas conclusiones. Partimos del punto de que ya tengo una all mountain (cube Stereo 140 traseros 150 delanteros con una fox Talas Rlc 110-130-150), por lo que estoy buscando es algo mas enduro pero sin llegar a freeride (no quiero muelle). Estoy entre estas 2 bicis : Esta es 160-160: http://www.yt-industries.com/shop/i...o=213&x7ef4c=drh1lqnopmsrfhp49veb3qks8nl3l4j7 y esta es 170-170: http://www.yt-industries.com/shop/i...o=222&x7ef4c=drh1lqnopmsrfhp49veb3qks8nl3l4j7 Aqui es donde surgen mis dudas y por eso os estoy preguntando para ver que posibilidades tengo por si voy a por una o la otra. Yo en mi actual horquilla utilizo todos los ajustes , por eso os pregunto si merecería la pena cambiar la rc por una rc2l o rcdh. En el caso de comprar la de 160 , que trae una dual position , os preguntaba si se puede pasar a 170 , porque no he encontrado información de si se puede hacer de la misma forma que quitando un casquillo como en la solo air. Aun estoy barajando muchas posibilidades, como comprar la 160 y cambiarle la horquilla por una solo air 170 rcdh, ya que la de yt de 170 la veo un poco pesada y aunque el hammer tiene su atractivo se que después es un poco lió para el mantenimiento y recambios. Todas las horquillas que he tenido han sido Fox , por eso os estoy bombardeando a preguntas . Lo siento. A ver que opinais. Saludos y gracias a todos.
Jeje ya decía yo que me sonaba tu nombre del foro de YT Teniendo ya una 140 que entiendo no vas a vender, yo me iría directamente a por la gorda. Esto es una opinión, no un consejo, cojas la que cojas vas a acertar porque son muy muy similares. Pero personalmente, tener una 140/150 y una 160 al lado, probablemente te quedes con el gusanillo de que se parecen demasiado. Yo tengo una 120/130 y una Noton 170, y creo que es el salto perfecto. Si quiero rutas largas o bien medias pero con mucho desnivel positivo, la 120. Si quiero rutas medias-cortas o con mucho desnivel negativo, la Noton. Por cierto el hammer suele dar menos problemas que los dos platos, muchas personas lo han tenido 3+ años con mantenimiento cero. Si te hechas para atrás, que sea por el peso, que son fácilmente 500gr más que un montaje equivalente (aunque ganas en otras cosas, pero ya estarás informado). Sobre las cavilaciones sobre las horquillas, yo creo que cada bici de las que mencionas tiene la horquilla que más se adapta a su uso. La 160 es más rutera y por eso tiene dual position. La 170, aunque admite rutas largas, es netamente bajadora y por eso no tiene cambio de recorrido (personalmente no lo echo de menos, cuando lo necesito mis piernas ya han dicho basta un poco antes ). Y si quieres algo aún más bajador le iría mejor un cambio a muelle que un cambio de cartucho a DH, con el que casi no notarás diferencia respecto al solo air. En cualquier caso, la Lyrik es una de las mejores horquillas de la actualidad, no solo por funcionamiento sino porque admite todo tipo de cambios que se te ocurran. Yo no soy especialmente partidario de Fox o RS, o de nadie, pero en este rango de recorrido creo que las Lyrik están ganando la partida al resto. Saludos!
Muy buenas a todos. Tengo una Lyrik U-Turn del 2008, cuando tiro del manillar me suena un clonc. ¿Alguién sabe a lo que me refiero? La cosa no es tan aparatosa cuando le cierro el rebote a tope, si lo abro tan sólo un clic la cosa es exagerada. Recientemente la llevé para que le cambiaran retenes y aceites. ¿Puede ser que le hayan puesto aceites de otras densidades e incluso cantidades? Esta semana tengo programado abrirla para ver qué ocurre, pero si alguno de vosotros me marca las pautas iré a pijo sacao a por ello. De lo contrario tendré que desmontarlo todo. Chas gracias por adelantado. P.D. PEDAZO HORQUILLOTE LA LYRIK unky
pues suena a lo que tu dices , mirale los niveles de aceite y si estan correctos ponle uno un poco mas denso
Ya no me acuerdo muy bien de como era el piston del aceite, pero probablemente sea insuficiente cantidad de aceite. Tendría. su lógica Suerte.
Espero que sea eso. Quizás se hayan confundido con otro modelo y hayan errado la cantidad de aceite, incluso la densidad. Muchas gracias.
Hola, seguro que esta tratado en el hilo, pero es una locura buscarlo. Me podrías decir que altura tiene la lyrik de 16o y la de 170 desde el centro del eje hasta el tubo de dirección. ¿? Gracias