Eh !! amigos LYRIKOS. Soy el del clonc al tirar de manillar. Bueno, el forero XIQUITIN la ha abierto esta tarde y en cuestión de media horita me la ha dejado niquelá. De los 142 cc de aceite repartidos en 15 cc SAE 15w en cada botella inferior para lubricar barras y 112 cc SAE 5w para el motion control ha recuperado 50 cc en total :alloreto Bueno, creemos que ésa era la causa de ese clonc. Es increíble que puedan pasar estas cosas. Yo creo que se han equivocado de horquilla. Recuerdo que al recoger la bici, me preguntaron cuánto pesaba para ponerme el SAG correcto ... Les dije que era de muelle. "Ah, bueno, entonces nada" me contestaron. Vamos, fijo que metieron bien la gamba. Por cierto, XIQUITIN me ha dicho que una de las botellas NO tenía ni gota de aceite. En fin, mañana la moto y os cuento.
Es que eso no deberia ser asi, si te compras una bici nueva gastandote un paston, lo logico, al igual que te regulan el sag en los de aire, es que te pregunten tu peso y si es muelle te entreguen la bici con el muelle correspondiente, y no que despues de el desembolso, comete la olla en buscar un muelle y cometela mas en desmontar y montar el nuevo, cosa que habra gente que lo vea complicado, o que simplemente no le apetezca tener que andar metiendo mano a una bici recien comprada....
Bueno, no te falta razón, pero seguro que ese ajuste de muelle lo pagarías a parte porque implica una entrada en taller. Por otro lado no todas las tiendas disponen de un servicio técnico cualificado para "toquetear" un producto garantizado. Ello implicaría tener que llevar la horquilla a la casa para que efectuaran el cambio de muelle y eso se traduce en encarecimiento y lo que es peor en un retraso de entrega habiendo pagado. Sea como fuere, me parece una cuestión muy interesante la que has planteado.
Hola chicos! Resulta que compré una bici, la cual traía una horquilla lyric del 2008, estoy encantado de esa horquila pero resulta que note, que perdia aceite, salia de los retenes y tambien del mission control, creo que del mission control es normal que salga. Pues bien, cambié retenes, aceite y puse todas las cantitades, excepto el aceite de abajo de las botellas que en vez de ser de 15wt le puse de 7,2wt un poco mas de 15ml, probe la horquilla y a simple vista funciona perfecta de tacto (mucho mejor que antes), pero aqui vienen las pregunta: 1) puse 184ml en el mission control y cuando acciono el bloqueo, éste empieza a funcionar a partir de los 115 mm de recorrido. creo que se soluciona poniendo mas aceite, verdad? es recomendable hacer esto? lo digo porque soy un poco bruto i a vezes hago saltos y no quiero hacer tope, osea que si hecho mas aceite (para que el bloqueo bloquee a los 145 o asin) el mission control de ajuste de hight speed empezara a funcionar antes i asi evitare un posible tope. no se si me entendeis. 2) cuando iba bajando a saco por una trialera al terminarla me fije en que se habia activado solo el bloqueo! (esto pasó antes de cambiar aceite y retenes, aún no he vuelto a probar) hay aguna manera para que esto no pase? alomejor ajustando el floodgate (o como se llame la miniallen) se soluciona? es que creo que no es bueno bajar con el bloqueo, aunque creo haber leido por aqui que si tienes activado el bloqueo i abres la floodgate entonces ante un impacto fuerte el floqueo se "desbloquea" para no cargarte nada, a mi el boqueo me da igual, solo quiero que no se active solo Gracias por todo, habeis hecho entre todos es un post superutil, y me hace cambiar mi primera opinion, ya que un amigo que tenia la misma lyric del mismo año le vino de fabrica fisurada i despues de enviarla dos veces al servicio tecnico, ellos no le hicieron nada, y era una p.... porque perdia aceite justo en a botella izquierda, osea iba sin freno delantero... un drama, ademas iba haciendo topes continuamente.
Aunque parezca mentira. Es una practica habitual de los amigos de RS para dar los pesos. " Se olvidan" del aceite de lubricación... nE el caso de la Boxxer 2010 es todo un clásico. He visto mas de una vez en la tienda, como sacaban la bici de la caja y primero que nada...abrir la horquilla y meterle aceite.Las he visto secas, secas...
si quieres evitar el bloqueo y ganar sensibilidad,mira esto http://www.pinkbike.com/news/technical-tuesday-lyric-mod-2010.html es reversible si no te va siempre puedes meterle otra vez el bloqueo
por que pongas mas aceite no vas a evitar topes,dejale 112m como te dicen,si haces topes en saltos de mas de 1,2m pues es medio normal y aprovechas todo el recorrido,en una ruta endurera no creo que tengas muchos pasos con esa altura si no ya seria free y si haces topes con menos altura cambia de muelle,pero el aceite el aconsejado por la casa. si quitas el bloqueo es mas facil hacer topes por que dejas el mision con mas paso de aceite y se notan menos las regulaciones. yo me he pasado a u-turn y llevo muelle de 70 a 80 kg pesando unos 76/78 vestido de romano y en un salto de 1.5 +/- me keda 2 cm,luego lo coji por orto lado con recepcion mas plana y unos1.70+/- y le hice tope,pero de esos pocos hare con lo cual va bien asi.
EXACTO !! ayer me lo decía ENDURER ATÍPIC que es usuario de una LYRIK 170 con mission control. Vienen secas :alloreto Pero una cosa está clara: Aceite de las densidades y las cantidades que marca el fabricante. Como dice XIQUITIN: LYRIK 2008 COIL 112 cc SAE 5w en el mission control y 15 cc SAE 15w en cada botella y ... cremita pa'l nene :saltarin el GATE funciona, ya lo creo que funciona, ye l U-TURN me salvó la vida ayer, ya que hicimos enduro de trialera p'arriba :alloreto ERROR poner más aceite del que toca. Yo la compré a un amigo y se había equivocado con las cantidades poniéndole más aceite del que tocab, resultado: no comprimia el recorrido y cloncqueaba igual que si no llevara aceite. P.D. Evidentemente mi LYRIK vuelve a estar operativa al 100% gracias a XIQUITIN :flores
Alguno de vosotros habeis quitado la compuerta del floodgate en la Lyrik? Es que tengo unas dudas , por que estoy leyendo foros extranjeros y con mis conocimientos de inglés y la pésima traducción del Google no me estoy enterando de nada . Según parece , al quitar la susodicha compuerta la horquilla es mas sensible pero tambien se hunde mas al frenar , sabeis si esto se subsana cerrando un poco mas la compresión ? o como me ha parecido leer tambien por ahí , cambiando el SAE del aceite ? Otra pregunta ,el Mission Control normal sin compuerta no es bien bien igual al Mission Control DH , no?
vale ya esta le puse aproximadamente 112 creo que un poco menos es que me equivoque i en vez de 112 puse 50 i pico i claro, la horquilla empezaba a bloquear a 115 mm entonces a ojo de buen cubero he acabado de poner aceite, por lo que veo, el pistoncito del mission control cae justo en la cantidad de aceite, mas o menos, y creo que ya esta bien porque tiene un tacto perfecto, el rebote funciona bien i ahora si que noto todas las reguaciones de alta i baja. asi q a darle caña! y lo de quitarle la floodgate a lo mejor lo pruebo pero sino le meto una goma o algo en los diales para que no me salte el bloqueo y ya esta. otra cosa, creo que es normal que suelte aceite por el mission control? no es exagerado, pero ago de aceite sale.
normal que salga aceite por el mission desdeluego no lo es, pero si que es típica avería de una RS, prueba de cambiarle la tórica que cierra el cartucho con el exterior.
Hola, he estado leyendo este post para aprender el uso de la Lyric, me montaron una u turn RC2L, de 115 a 160, bloqueable del 2012, a ver si me podeis decir algo, algun comentario o recomendacion para evitar el mal uso, gracias compañeros
alguien sabe donde hay una buena oferta para pillar una lyrik solo air, a poder ser la de 160mm no la de 170mm
Que pasa potato!! Si te refieres a hacerle el tunning ese de quitar el gate, en este video lo explica fantasticamente bien: http://www.pinkbike.com/news/technical-tuesday-lyric-mod-2010.html Yo lo he hecho, y he notado una mejora muy grande. La horquilla se vuelve bastante más sensible a costa de perder el bloqueo del Gate, pero yo la verdad es que no lo usaba nunca. En mi opinión, vale mucho la pena. Además, si no te gusta como queda, siempre lo puedes volver a montar. (poniendo de nuevo las piezas en su sitio).
Eeeeese Zhas !! que pasa , perdut ? Pues ya lo he quitado ,por que yo no lo pongo nunca tampoco , ahora tendré que jugar un poquito con las compresiones , cerrarlas un poquito para que no se hunda en exceso en curvas y frenazos , norl? en fin, ya veremos como va la cosa y si queda mas sensible y aguanta el tipo a la vez , pues así se queda , gracias por la info.