Entonces, si quitamos el GATE ¿cómo tendríamos que regular las compresiones? Ep, ep, explicadlo de manera que hasta yo lo pueda entender :cuñao Saludos.
Puuuesss, ni idea...jajajajaja :meparto Yo la verdad es que las llevo casi abiertas del todo. Nunca he notado mucho la diferencia de tener las compresiones del todo abiertas, a del todo cerradas. Ni antes, ni despues del tunning (aún habiendo revisado los niveles de aceite). Lo único que si que noté es la sensibilidad ante los pequeños impactos del terreno mejora y mucho. Luego la horquilla sigue siendo igual de progresiva que antes, pero donde realmente noté mucho cambio a mejor es ante los pequeños impactos, el primer tramo se hace sustancialmente más sensible. Tengo que decir que la mia es la de muelle, no sé como se verá afectada la de aire.
Deciros que por lo que he leido en foros americanos, el mission control de las lyrik no se prueba en parado, resumiendo, que la tipica prueba de poner compresion a baja a tope y empujaar a ver si va mas dura y tal.. en los nuevos mission control del 2011 hasta ahora no vale para nada :meparto Dicen que funcionan cuando vas encima de la bici y va trabajando la horquilla de verdad. Lo digo porque a mi me pasaba igual de probar y nada de nada y efectivamente en cuanto tiré un salto grande o frenazos... si que funciona la compresión perfectamente. Asique no os dejeis guiar por la prueba del hundimiento en parado.
Jodé con estos mericanos , con lo bonito que es juntarse toda la peña delante la bici y darle empujones a la horquilla y sacar conclusiones (erroneas todas ellas , off course) , pero que no sufran, que ya me tengo mirado un cortadete de metro y medio , con recepcion a planazo que si no llevas la horquilla mas o menos bien graduada ya le saca los colores...
La prueba del parking sirve exactamente para eso, para el parking el resto de ajustes en marcha y trasteando los diales que es cuando se ve si trabaja y mas el hidraulico de la lyrik que lleva rebotes separados
je,je. asi son los dos metodos primordiales de testear,con el bocarraneo y despues la puesta en practica sin mariconadas.
Que tal, a ver si alguien con experincia me puede orientar con el ajuste del mission control de mi lyric del 2012 u turn 115-160, la uso para bajar endurera, el catalogo dice empezar con un 4-4-1, a ver que me pueden decir sobre esto que les pregunto, gracias!!
Pues creo que se trata de cerrar todos los ajustes del Mission Control y a partir de ahí contar cuatro clics en alta, 4 en baja y 1 para el Floodgate. ¿te aclaras? Alta y Baja son las ruedecitas una de color azul, otra plateada; el Floodgate es el umbral de bloqueo, para activarlo tienes que girar el dial y dejar que salte. Hazlo con mucho tiento, de lo contrario variarás la compresión del dial plateado. Funciona, ya lo creo que funciona el bloqueo de horquilla. Hay compis que dicen que NO lo notan, pero es porque NO han puesto el aceite adecuado, ni la cantidad que precisa y si encima lo dejan abierto pues entonces salta enseguida. A ver si alguien más comenta algo, que igual estoy metiendo la gamba hasta el fondo
Estoy de acuerdo con collserolo. Yo añadiria que para ajustarlo tienes que ir probando, el 4-4-1 es el punto de partida, luego vete probando a ver como te sientes. Lo que si he observado, no se si estareis de acuerdo conmigo, es que en funcion de lo que hagas hay que jugar con la alta y la baja. Yo normalmente lo llevo en 6-6-1, es como mas comodo me encuentro, pero luego lo vario en funcion si voy a hacer saltos, o muchas piedras. Añado, el bloqueo va de cine, a mi me permite subir de pie. Y el cambio de recorrido igual de bueno para zonas muy empinadas.
Sirve para semibloquear la suspención. Cuando la bloqueas, con el floodgate indicas que tan fuerte esperas un golpe para que se afloje o lo absorva. Yo no lo uso, pero igual alguien que le de mas al xc o haga subidas largas por pavimento lo puede usar. Las Lyric con los cartuchos HD no lo tienen.
Je je je, la eterna discusión de siempre. XC-ENDURO-DH ... :rasca ¿Quién no hace XC con la bici de enduro? Vamos digo yo que para ir a buscar una trialera hay que ... digamos consumir pista o bien practicar el Enduro de Forfait. En ocasiones subimos por las "trialeras" que usan los de XC para bajar. Mi avanzada edad y mi tardía llegada a este deporte me aconsejan recortar y bloquear. También debo decir que mi bike salía con horquilla 140 y daba 67º, cuando le puse 160 aquello resultaba un caballo ingobernable para subir por pistas de 24% de desnivel, si me metía en trialeras de subida, ya me ponía a llorar directamente. En fin que mi consejo va encaminado a que busques tus settings partiendo de lo que cualquier amigo te aconseje ;-) El 4-4-1 es a todas luces un buen inicio.
Al referir que la DH no tiene floodgate es el modelo Mision Control DH. Igual la puedes usar para ruta, pero no trae floodgate. Y creo que si tienes razón que empezar con 4-4-1 es buen inicio, por lo menos es lo que recomienda RS, y luego vas ajustando.
Algun compañero que me pueda decir donde comprar los retenes para la lyric de 2009 he mirado en chain y no hay en slopesbike tampoco tienen en stock aparte he leido que los retenes enduro rallan las botellas si alguien sabe algo pues eso que los necesito ya que empiezan las kddas y no es plan de quedarme en casa. Un saludo
Busca en ebay alli los compre yo http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=...w=lyrik&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
alguien me podria decir los tipos de muelles que hay para la lyrik y para que peso estimado son cada uno?