puebra a hundirla sin el aceite de la barra, si te hunde todo el recorrido probablemente tengas el motion atascado con alguna torica o alguna arandela fuera de sitio
Necesito ayuda con la eleccion de muelle! Peso 65kg en orden de marcha, os he preguntado antes en este post y me habéis dicho que coja el extrablando, pero el problema esta en que mi Lyrik vino con el muelle rojo y a mi me parecía blando, tanto para dudar si llevaría el muelle blando en vez del rojo. Con el muelle Rojo estoy llegando a medio cm por encima de la N de uturn, es decir le saco unos 130mm de recorrido en una ruta normal, si le pongo el extrablando topearé muy a menudo? nunca he probado otra lyrik de muelle, no se si hay mucho salto entre muelles. Saludos
La dureza del muelle afecta a largo de recorrido. Es decir si tienes muelle mas blando que necesitas-tienes mas SAG y menos recorrido para aprovechar. Contra los topes existe Motion o mejor Mission Control. Yo con mi muelle extrablando y con ayuda de MC puedo regular funccionamiento de mi horquilla si llega a tope de un planazo o queda a un par de cm. En tu caso puede ser que tu muelle si que es rojo pero esta muy gastado.
Muchas gracias!, puede ser que el muelle este gastado porque no se llega a ver bien el 160 del uturn. En lo que tengo mas duda es si me irá mejor el muelle extrablando o el blando, porque estoy un poco entremedias de los dos. Saludos
A ver si yo me sé explicar. Sin aceite el muelle haría tope. Unos antes que otros dependiendo de su dureza. El aceite pasa a través de unos orificios y es lo que forma el sistema hidráulico. Accionando los distintos diales conseguimos variar el flujo de aceite. Unos lo hacen en un sentido y controlan la compresión del sistema, otro actúa en la recuperación más o menos lenta (rebote) y por último otro es capaz de bloquear todo el sistema. En una botella va alojado el muelle que requiere un engrase en sus espiras y una lubricación del deslizamiento de la barra en la botella. Con el dial del U-turn conseguimos que baje o que suba. Un retén y un guardapolvo configuran todo ese sistema. En la otra botella es donde se cuece todo el sistema hidráulico que hemos dicho anteriormente. Dos juntas tóricas mantendrán los aceites en sus cámaras respectivas para el buen funcionamiento. Una abrazará el cartucho hidráulico y lo encajará en la barra, la otra abrazará el vástago que en definitiva es el encargado de hacer el trabajo hidráulico (sube/baja para entendernos) En la cabeza del vástago encontraremos juntas tóricas y arandelas que se encargan de regular la velocidad de respuesta. El vástago es hueco y através de él por mediación de una llave allen accionamos el comportamiento del rebote. Bueno, el mayor desgaste se producen en las dos primeras juntas que abrazan el cartucho y el vástago. Si cambiamos esas juntas y no solucionamos el problema, iremos directamente hacia la del rebote. y por último a las de comprensión. Debemos de respetar las cantidades y las características del fabricante. El control de compresion y el bloqueo se llevan a cabo a través del mission control que queda fijado a la barra por la parte superior. El aceite comprimido que envía el cartucho hidráulico actuará en el Mission Control a través de unos orificios, eso controlará una compresión en alta o en baja, el bloqueo cerrará ese flujo de forma que anulará el sistema hidráulico. Todo ello se hace efectivo con arandelas y juntas. Creedme, desmontadla y veréis y entenderéis cómo funciona la cosa. Por 20 euros se puede comprar el kit de juntas, pero si la desmontáis vosotros y os vais a una casa de suministros industriales os ahorraréis un montón de pasta. El único problema reside en los alicates del circ clip k-brón. Consejo: no compréis los baratos, esos no valen pa'ná y las pasaréis ***** para sacarlos. Cuidadín con los ojos, que tienen muy mala follá esos circs clips. Si he metido la gamba en algo, espero que me corrijan.
sin es problema del aceite, se lo sacas todo y pruebas a hundirla, si hunde bien es que es o bien demasiado aceite o que el rebote o el motion control estean atascados
Mira esta: http://www.bike-discount.de/shop/k1025/a60523/lyrik-rc2l-coil-u-turn-160-maxle-lite-20-black.html
A ver, que sigo con mis pruebas, alguien me puede decir si aflojamos totalmente el tornillo superior de la pata izda, dejando sin presion el muelle, hasta donde le baja la horquilla sin empujarla o lo que es lo mismo, cuando la comprimimos a tope hasta donde retorna con la presion del aceite?? MIL GRACIAS DE NUEVO!!!
El enlace que puse, el tubo era de 1-1/8,que tambien te vale. En este tienes las dos opciones: http://www.bike-mailorder.de/shop/M...l-U-Turn-160-Mission-Control-2012::28452.html Saludos.
si sacas la presion del muelle la horquilla si o si tiene que hacer tope, si no lo hace sabes que el problema esta en el hidraulico, saca el aceite y hundela a ver que pasa
Tope hace, pero tiene un pequeño retorno por la presión del aceite. El problema viene porque dudo en la capacidad de aceite, el vendedor me dice que es del 2010, por lo que debería llevar 187ml, pero eso rebosaría. Y la horquilla lleva el cierre viejo, por lo que deduzco que realmente es del 2009 que le corresponderían 112m (motion control(solo dial azul) y rebote), que es la cantidad que le puesto, y la prueba que he hecho ha sido aflojar el muelle de arriba y comprimir a tope la horquilla, y tiene un pequeño retroceso, que es lo que me gustaría saber cuanto os mide a vosotros (ese retroceso, claro...)
Respecto a la modificación para pasar la Lyrik U-Turn de 160mm a 170mm , se dijo aquí que aunque la horquilla subiera hasta los 170mm solo daba de recorrido 160 reales , pero según algunos foros yankis el muelle tiene capacidad para comprimirse hasta 180mm antes de que lleguen a tocar las espirales , lo habeis probado alguno y sabeis que hay de cierto en eso? Es que si es así , sería ya la repera , y me parece que lo voy a probar .
el retroceso en principio creo que es normal, no estoy seguro, si no te da todo el recorrido con el muelle montado pude ser simplemente que el muelle q uses sea demasiado duro, no lo se no soy experto en horquillas, lo que se es cuando abro una por que me falla simplemente, espero haberte sido de ayuda
Por supuesto que me estás sirviendo de ayuda para descartar males... el tema es que acabo de cambiar el muelle blando (amarillo) por el extra-blando (plata) y no he notado diferencia alguna. Por eso me estaba centrando en el cartucho del hidráulico... gracias por tu ayuda.
Diferencia entre 2009 y 2010 no solo en eje 20 mm . En modelos 2009 y anteriores llevan un tubo en la botella derecha donde se pone barra de rebote y por esto lleva menos aceite. En 2010 anulan este tubo y barra de rebote de modelo antiguo no vale para modelos 2010 y posteriores porque tiene menor diametro.