Tortugo, al habla el muñón más muñón de todos los muñones, así que si yo he podido dejarla bien, seguro que tú también, jejeje Ayer por fin, logré tunearla según el famoso 4-4-1 de RS. Me costó horrores mover el Dial azul por el barro de este otoño tan húmedo. Veamos, lo voy a poner muy sencillo sin especificaciones de qué es cada cosa, porque el post es muy denso y ya está suficientemente aclarado. Fijo que me equivocado en algo, así que os ruego a los habituales del post que me corrijáis en las metidas de pata que pueda decir. :| 1. Gira todos los diales hacia la izquierda. 2. Dial plateado (compresión en alta velocidad), cuatro giros en sentido horario. 3. Dial azul (compresión en baja velocidad), cuatro giros en sentido horario. 4. Para desactivar el Floodgate con una allen de 2.5 mm (o con la pieza roja de la parte inferior de la barra-botella derecha, que tiene esa medida), gira a tope hacia la izquierda. Y desde el tope dale un giro. A partir de ahí, a gusto del consumidor. Vamos, ceo que es así.
gracias , empezaré por ahí aunque curioso me bajo un manual y pone: "La compresión de baja velocidad puede ajustarse mediante un pequeño mando plateado situado..." y luego: "La compresión de alta velocidad se ajusta por medio del mando azul grande..." y he visto que en la hoja de RockShox del Mission Control que hay algunos post más atrás lo indica al reves como tú me dices así q lo haré como me cuentas y ya veremos gracias
Buf, pues creo que Fidibiz lo cometaba así, pero no sé si lo habré hecho al revés, y se empieza a girar con todos los diales hacia la derecha, espérate a ver si nos lo aclaran.
Hola. No quisiera entrometerme molestando. Efectivamente como comenta Rot & Roll se empieza con todos los diales hacia la izquierda , pero los ajustes no son de giros enteros sino de los clicks que se notan al girar los diales. En el Floodgate si que es giro, ya que no tiene clicks. Disculpad pero al verlo no he podido resistirme a corregirlo. Salutacions i pedres.
Haces bien matizando Betetron Me refiero a clicks o "muescas" o como lo queramos llamar, evidentemente se nota al girar, y no me refería a una vuelta completa. Lo que quería saber a ciencia cierta, es que se empieza con los diales a la izquierda y en dirección horaria.
bueno,a ver si no lo lio mas : 2. dial plateado es de baja velocidad 3. dial azul es de alta velocidad 4. en vez de desactivar,esto es para graduar la dureza del floodgate,la dureza con que actua el bloqueo.para activarlo,se presiona el dial plata hacia abajo y se gira hacia la derecha. saludos:banda
gracias a todos, ya está preparada para mañana, veremos a ver si me tengo q plantear cambiar el muelle o no lo del floodgate la verdad es q poco lo voy a utilizar, en la pike nunca use el poplook o como se llame y en esta camino lleva
Yo gracias a vuestros sabios consejos la he puesto al 4-4 y el dial del rebote no se como ha quedado en cuanto a vueltas. Lo que si puedo decir es que va fantastica la horquilla y que cada dia me pide mas....cualquier dia se me va ha ir la olla y soy capa z de saltar un bordillo y todo jajaja ( soy un cagao....). En cuanto la pruebas dices tete esto funciona. Un saludo afortunados.
Entre todos lo habéis dejado claro!!! Rot & Roll has cambiado el uso que tienen los diales!! jejeje puede ser que hayas pensado una cosa y dicho otra!!! Notas extras sobre el dial de baja y de alta (opcional leerlo!!!) - Dial plateado baja. Especificando: compresión de la horquilla a baja velocidad. Por ejemplo, cuando pedaleamos y solo pillamos terreno firme o con piedrecitas pequeñas. No solo influye cuando vamos a 5 km/h con la bici, tb influye si vamos a 20 km/h pero no hay grandes impactos en la horquilla para que se comprima bruscamente, es decir a una velocidad alta, que eso lo regulariamos con el dial de alta. Este dial se usa como una especie de plataforma de pedaleo, útil si vamos por pista y no queremos usar el gate pq no queremos que la horquilla este superdura. Con este dial perdemos sensibilidad con lo cual en un sitio muy pedregoso no lo cerraremos tanto. Tb es útil este dial si estamos en un descenso que tenemos algún peralte y queremos salir rápido de él y no queremos que la horquilla se hunda demasiado... - Dial azul de alta. Especificando: compresión de la horquilla a alta velocida, que no es que vayamos a 40 Km/h con la bici... nooo, si no que la horquilla se comprima rápidamente debido a un impacto grande... que podría ser estar parados y comprimir la horquilla bruscamente, o estar a 20 km/h y saltar un bordillo de 10 cm pero caer con todo tu cuerpo sobre éste. Este dial es útil cuando saltamos escalones y no queremos que se hunda demasiado la horquilla o en saltos para lo mismo pero tb para controlar la recepción, que sea firme y no que la horquilla este demasiado blanda y se hunda más de lo necesario. Saludos y suerte con vuestros ajustes!!! Una cosa a tener en cuenta es que el dial de baja y el de alta son independientes!!! Uno no afecta al otro!!!
Claro y conciso Fidibiz. Algo a tener muy en cuenta y que leía en un "cuaderno de instrucciones" de la horquilla es que esta, necesita al menos unas 20 HORAS de uso continuado (Descenso) para alcanzar su punto de funcionamiento regular... Antes de esto la horquilla ira mas rígida.
+1 tras varios meses con las compresiones abiertas y buscando mas sensibilidad,muelle standar y 80 kg de peso,ahora empiezo a ir cerrandolas por que la horquilla se ha ablandado bastante y los topes son mas habituales si caes con fuerza desde 50 cm. no cambio de muelle,probablemente cuando toque cambio de aceite pasare del sae 5 al sae2,5. saludos.
Ha alguien le ha ocurrido que de una salida a otra la horquilla le cambie totalmente el tacto?? como si tuviese el gate activado?? La semana pasada hice una salida tranquila (sin ningúna bajada bestia) y con mogollón de barro del pegajoso. El sabado, después de una salida endurera light me di cuenta de que algo no iba bien, apenas había sacado más de 10cm de recorrido y el tacto era realmente "aspero", y eso con los dos diales abiertos a tope. Con la mosca detrás de la oreja, después de lavarla bien y secarla le saqué los guardapolvos y....sorpresa!!, tenían barro por dentro para regalar. Los limpié bien y eché lubricante ya que se veía muy seca la zona. Después de ésta operación y de hacer como me dijo mi colega Edu, activar el gate y darle 15-20 meneos (arriba-abajo) para que el aceite fuese bien movido la horquilla parece haber resucitado, ha vuelto a su estado normal aunque aún le quedan algunas bajadas supongo para tener el tacto de antes. Suelto éste ladrillo por si a alguien le ha pasado algo así y que tengamos en cuenta que una sencilla operación como es sacar los guardapolvos limpiar y engrasar la zona donde se alojan puede resolver en gran medida la perdida de tacto en salidas "embarradas". Siento el toxo Salu2 Ricar
No me parece ningún tocho Ricar. Al contrario esta bien tenerlo en cuenta por si nos pasa lo mismo en esta época de barros varios...
bueno yo ya probé la mía y tuvo un buen estreno, como el muelle es el de serie y peso casi 100 con todos los trastos, deje también con bastante compresión de baja velocidad y en un tramo en el q iba mirando el gps y despistado catacrashh al suelo una piedrecita q no pasó, ahora ya se que la tengo que dejar con menos compresión, vamos q de todo se aprende. por lo demás da bastante rigidez con las barras más tochas, aparte de ir más lanzada la geometria al pasar de 140 a 160, subiendo pues con el u-turn igual q la pike y en diferencia de peso no noté diferencias, lo único para subir con 160 se sufre más, pero en esta vida no se puede tener de todo por ahora contento con el cambio
Me ha pasado dos veces!!!! cuestión es que poco a poco se nota la horquilla bastante mas dura ademas de aspera (baja como a golpes), como no me llegó el muelle amarillo y aparte no tienen en motor dealer en este momento, aproveché estos dias para hacerle un buen mantenimiento ya que la otra vez funcionó. Desmonte el muelle para limpiarlo y engrasarlo de nuevo. Desmonte las botellas y guardapolvos para limpiar retenes, casquillos, guardapolvos ylas botellas (habia bastante suciedad en su interior) Limpié las barras, lubriqué con aceite retenes, guardapolvos y casquillos, monté las botellas y puse 20ml de sae5 para su lubricación. Resultado: vaya pasada de funcionamiento, sensible, tragona y super aprovechable con muelle standart pero las compresiones abiertas del todo. Con las bomber y foxfloat 32 nunca tuve un cambio de comportamiento y con esta no tendria que ser así, pero con un par de horas como nueva.
Falta de sensibilidad de la Lyrik Esa es una de las pegas de la Lyrik. Hace poco a la mía le cambiaron los retenes y estuvo unas 5 salidas para fuera más sensible. Otra historía de sensibilidad es que algunas Lyrik tinen los casquillos internos un poco justos, sobre todo las antiguas, y se les puede lijar un poco para mejorar el tacto. SAE 2.5 Ojo con poner sae 2.5 en el cartucho de motion control. Mi experiencia es que le puse sae 2.5 y hidraulico no acababa de funcionar bien... Ahora le tengo una mezcla de sae 5 y sae 2.5, más o menos un 10% de sae 2.5. Claro que ahora el hidráulico funciona menos y tengo que meterle más clicks. Saludos y a darle caña a la Lyrik!!!
Tomare en cuenta vuestras palabras y probablemente le haga un mantenimiento de estos a la mía en no mucho tiempo. Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Puf! ya avisé que soy un muñón. Pero vaya, lo importante era el sentido de los clicks, jejeje Gracias Fidibiz. Sobre la dureza de la Lyrik, personalmente la noto cada día más suelta, y no sé si eso es bueno o malo, porque... :vampire Saludos!!!
Bueno escribí antes de que se colgara este fin de semana el foro y el mensaje desapareció. Bueno quería comentar que ya tengo mi Lyrik montada, y después de leerme las 30 pag de este pst y quedarme claro le del 4-4-1 miro el la botella derecha y el dial que tiene es uno que pone compresión y no hay dial plateaodo ni gate... Luego mirando el el manual figura del diail que lleva mi horquilla pone IS motion control. Supongo que este modelo será el U-turn coli IS y no lleva el mision control. Este finde semana la he probado, y me ha encantado la rigidez y la seguridad que me da, el dial de compresión me parece bastante bien en lo simple que es, ya que más compresión mas dureza hasta casi bloquearse. El inconveniente que puede haber con respecto al misión cotrol es que no hay tanta variaciones a la hora de ajustarla, aunque en mi opinión prefiero la simplicidad. Bueno un saludo.