Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Que muelle es el que has pedido??

2. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues el que va por encima de dureza del rojo.

3. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Azul, lo decía porque tengo uno rojo aparcado.

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    yo he probado una talas 180 lo unico mejor era el cambio de recorrido, por lo demas prefiero el cartucho de la lyrik con doble circuito de rebote y sobre todo por poderla reparar yo mismo. Por el tacto no hay grandes diferencias, una lyrik bien engrasada va muy bien pero la fox tambien va bien

5. CienCien

CienCien Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy pensando en comprarle a un amigo al Lyrik 2-Step y he visto por el foro que tienen problemas con el cartucho de recorrido, alguien sabria decirme cual es el problema exactamente o decirme si hay alguna solucion o bien busco otra horquilla
    Salu2

6. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    El problema de las 2Step es que cada dos o meses o asi empiezan a perder recorrido, la solución es muy simple, abres compruebas el nivel de aceite y vuelves a cerrar, y listo. Pero lo cierto es que es un autentico coñazo, la solución es comprar cualquier cartucho para sustituir el 2Step, ya sea el solo air, el u-turn o el simple muelle y muy fácil de montar, respecto al precio esta tarea te costará sobre unos 70 a 80€, así que se la sacas bien de precio tienes un horquillón para tiempo.

Saludos.

7. CienCien

CienCien Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    fuj
    Osea el 2Step lo tendre que cambiar y instalando otro cartucho que costara unos 80eurakos solucionado..... que cartucho me recomiendas comprar, yo suelo hacer rutas importantes con decensos y ascensos importantes.
    Salu2 y muchisimas gracias

8. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    La opción más económica de todas creo es el muelle a secas (unos 50 o 60€), después el muelle U-turn y el solo air están a la par de precio (70 y pocos €s) y ya la más cara que es la dual position (ronda los 150€).
    Recomendación por mi parte el cartucho solo air, que aunque sea aire, el aire en RS funciona muy bien y aparte le quitas bastante peso a la horquilla, pero claro ya también entra en juego si en la bici que la montes necesita o no el cambio de recorrido. Así que debes valorar lo que más te interesa.

Saludos y suerte.

9. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
  10. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    Posiblemente sea la tórica que va en la tapa dónde lleva el dial del recorrido. A mi me ha pasado ya dos o tres veces y con el cambio de esa tórica se queda todo perfecto.

Suerte!

11. CienCien

CienCien Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas Zenkius MuLlen con foreros como tu da gusto esto
    Salu2 y pa lo que quieres siempre y cuando no sea marrano

12. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    De nada, pa eso estamos compai. Salud.

13. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola gente

Alguien sabe donde puedo conseguir los retenes y guardapolvos para una Lirik?

Saludos

14. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Compañeross,sigo con la busqueda de las arandelas de precarga para mi lyrik,sabeis dende puede haber???O en su defecto donde puedo comprar el muelle azul????

15. vindiu

vindiu culurrastras 5º dan

Me Gusta recibidos:
    76
    Errr.... a tí te pasa que la horquilla con el 2Step averiado en 160 va ACOJONANTE y con el 2Step funcionando "no tanto?" ;)

16. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    casi seguro falta de aceite en el 2step,se paso para abajo a la botella y se queda como la solo air.

Última edición: 1 Oct 2012
  17. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Hola!

Llevo ya un buen rato releyendo el post, pero no he encontrado nada referente a un problema que tiene mi Lyrik u-turn de 2008.

El dial plata de compresión en baja está totalmente inmóvil, así que no puedo regularlo al gusto. En cambio sí puedo activar/desactivar el floodgate (aunque no lo uso, la verdad), y el dial plata se mueve a la par que el azul, al regular la compresión en alta.

No sé el motivo, ¿a alguno le pasa?

GRACIAS!!!

18. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Tiene toda la pinta de estar clavado.

Ese dial lleva unos allen muy pequeños que actúan de prisioneros, compra un allen (creo que es de 0,5) y prueba a liberarlos.

A mí me ocurrió que no podía desmontar el sistema por ese mismo motivo, los tuve que sacar a la brava y comprar un par de mayor calibre. En una jornada de bike park se perdieron los dos, con lo cual mi dial va completamente suelto. No pasa absolutamente nada. Si puedes desmontarlo verás el sistema de fijación: es un rebaje donde actúan los allen prisioneros.

Busca páginas atrás, hice fotos y lo explique todo.

Si lo que te preocupa es que tu horquilla esté impóluta para venderla y sacar un beneficio ... olvídate del tema. Una LYRIK es PARA TODA LA VIDA :punky

Última edición: 1 Oct 2012
  19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Puedes activar el flootgate porque es independiente de los controles de alta y baja. Es un espárrago que baja ... Tú desmóntalo y entenderás el mecanismo.

La U-TURN es una herramienta de precisión. De todas maneras andar trasteando las compresiones es algo que no solemos hacer. Eso es un pasaporte para que se olvide uno de volver a las posiciones anteriores y empezar a saltar con la compresión totalmente invertida.

Yo por no tocar no toco ni el U-TURN. Cuantísimas veces bajaba a 115 teniendo todo el pijo enfundao :wall:wall:wall

Por no hablar del bloqueo. Cuando la desmonté se lo quité y es pura mantequilla de suavona que va :babas

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí te subo una foto dode se pueden ver todo el sistema. Todo queda encajado con la tapa del GATE, que es un allen hueco para poder tener acceso al allen interior que cierra más o menos el Gate, los prisioneros hacen que podamos accionar el dial azul.

CIMG5457 1024.jpg

Compartir esta página