yo he probado una talas 180 lo unico mejor era el cambio de recorrido, por lo demas prefiero el cartucho de la lyrik con doble circuito de rebote y sobre todo por poderla reparar yo mismo. Por el tacto no hay grandes diferencias, una lyrik bien engrasada va muy bien pero la fox tambien va bien
Estoy pensando en comprarle a un amigo al Lyrik 2-Step y he visto por el foro que tienen problemas con el cartucho de recorrido, alguien sabria decirme cual es el problema exactamente o decirme si hay alguna solucion o bien busco otra horquilla Salu2
El problema de las 2Step es que cada dos o meses o asi empiezan a perder recorrido, la solución es muy simple, abres compruebas el nivel de aceite y vuelves a cerrar, y listo. Pero lo cierto es que es un autentico coñazo, la solución es comprar cualquier cartucho para sustituir el 2Step, ya sea el solo air, el u-turn o el simple muelle y muy fácil de montar, respecto al precio esta tarea te costará sobre unos 70 a 80€, así que se la sacas bien de precio tienes un horquillón para tiempo. Saludos.
fuj Osea el 2Step lo tendre que cambiar y instalando otro cartucho que costara unos 80eurakos solucionado..... que cartucho me recomiendas comprar, yo suelo hacer rutas importantes con decensos y ascensos importantes. Salu2 y muchisimas gracias
La opción más económica de todas creo es el muelle a secas (unos 50 o 60€, después el muelle U-turn y el solo air están a la par de precio (70 y pocos €s) y ya la más cara que es la dual position (ronda los 150€. Recomendación por mi parte el cartucho solo air, que aunque sea aire, el aire en RS funciona muy bien y aparte le quitas bastante peso a la horquilla, pero claro ya también entra en juego si en la bici que la montes necesita o no el cambio de recorrido. Así que debes valorar lo que más te interesa. Saludos y suerte.
Posiblemente sea la tórica que va en la tapa dónde lleva el dial del recorrido. A mi me ha pasado ya dos o tres veces y con el cambio de esa tórica se queda todo perfecto. Suerte!
Muchas Zenkius MuLlen con foreros como tu da gusto esto Salu2 y pa lo que quieres siempre y cuando no sea marrano
Compañeross,sigo con la busqueda de las arandelas de precarga para mi lyrik,sabeis dende puede haber???O en su defecto donde puedo comprar el muelle azul????
Errr.... a tí te pasa que la horquilla con el 2Step averiado en 160 va ACOJONANTE y con el 2Step funcionando "no tanto?"
Hola! Llevo ya un buen rato releyendo el post, pero no he encontrado nada referente a un problema que tiene mi Lyrik u-turn de 2008. El dial plata de compresión en baja está totalmente inmóvil, así que no puedo regularlo al gusto. En cambio sí puedo activar/desactivar el floodgate (aunque no lo uso, la verdad), y el dial plata se mueve a la par que el azul, al regular la compresión en alta. No sé el motivo, ¿a alguno le pasa? GRACIAS!!!
Tiene toda la pinta de estar clavado. Ese dial lleva unos allen muy pequeños que actúan de prisioneros, compra un allen (creo que es de 0,5) y prueba a liberarlos. A mí me ocurrió que no podía desmontar el sistema por ese mismo motivo, los tuve que sacar a la brava y comprar un par de mayor calibre. En una jornada de bike park se perdieron los dos, con lo cual mi dial va completamente suelto. No pasa absolutamente nada. Si puedes desmontarlo verás el sistema de fijación: es un rebaje donde actúan los allen prisioneros. Busca páginas atrás, hice fotos y lo explique todo. Si lo que te preocupa es que tu horquilla esté impóluta para venderla y sacar un beneficio ... olvídate del tema. Una LYRIK es PARA TODA LA VIDA unky
Puedes activar el flootgate porque es independiente de los controles de alta y baja. Es un espárrago que baja ... Tú desmóntalo y entenderás el mecanismo. La U-TURN es una herramienta de precisión. De todas maneras andar trasteando las compresiones es algo que no solemos hacer. Eso es un pasaporte para que se olvide uno de volver a las posiciones anteriores y empezar a saltar con la compresión totalmente invertida. Yo por no tocar no toco ni el U-TURN. Cuantísimas veces bajaba a 115 teniendo todo el pijo enfundao :wall:wall:wall Por no hablar del bloqueo. Cuando la desmonté se lo quité y es pura mantequilla de suavona que va :babas
Aquí te subo una foto dode se pueden ver todo el sistema. Todo queda encajado con la tapa del GATE, que es un allen hueco para poder tener acceso al allen interior que cierra más o menos el Gate, los prisioneros hacen que podamos accionar el dial azul.