Buenas: Me acabo de pillar una RC2 DH de Aire y 170 de recorrido. La primera impresión ha sido buena. Puse el rebote rápido,como me gusta,y low speed y high speed al mínimo total. Noto que en zona empinada,en cuanto freno se come mucho recorrido. Supongo que eso se regulará con los diales,pero no se exactamente para que vale cada uno. ¿Me podeis iluminar un poco? Gracias
Iluminación autorizada :lol: tienes que utilizar el dial PLATA que es la compresión a baja-- se utiliza para evitar amorramientos, entrar en curvas y que no se hunda tanto y puedas salir mas disparado de curva aunque por otro lado será menos sensible que con todo abierto... tienes unos 16 clicks o algo asi, empieza por 8 y ves bajando o subiendo ( vamos que empieces por la mitad) El dial AZUL --> Compresión a alta velocidad, impactos fuertes, saltos etc... lo suyo es llevarla con 2 clicks o 3 desde abierta completamente para rutas, para que se haga progresiva... en bikepark puedes meter algunos mas dado que hay mas saltos.
Si te funcionan mal o no te funcionan puede ser por el nivel de aceite que lleve la horquilla sea el incorrecto seguro. los mission control funcionan dentro de un rango de mml de aceite, fuera de eso no valen para nada, tendrás que revisarlo en la totem y verte los manuales para saber que cantidad echar.
El dial azul es para los saltos, para protejer la horquilla de topes. Para ruta normal 4 click a HARD. Saltos, girar mas hacia HARD. El plateado es contra movimiento de horquilla por frenado o tu posicion en la bici. Girando a HARD se comprime menos. Ruta normal +4, escalones grandes, mucha inclinacion girar mas a HARD.
Pues si es nueva lo más probable es que apenas notes la regulación de alta y baja porque de serie no vienen con los niveles adecuados de aceite. Lo suyo es que desmontes el cartucho MS y le eches su correspondiente aceite y que hagas la misma operación con el aceite de lubricar (el que se encuentra alojado en las botellas). Lo de que se hunde mucho cuando frenas es el problema típico que tienen todas las horquillas de aire, quizás con un poco más de presión palies un poco esto. O a lo mejor con la compresión en baja cerrada también notes algo de diferencia. Saludos.
193mml sae 5 de aceite hidraulico especial para horquilla. Yo utilizo un 7,5w que me recomendó Karim amour y la verdad que va mas sostenida la horquilla... menos sensiblona (muelle) pero mucho mas racing...
http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/4...s/techdocs/tuning_guide_-_mission_control.pdf Hace una serie de configuraciones básicas según el tipo de terreno, el resto tu peso y preferencias.
ADRI...!!! Jo,que nivelazo....A K Amour lo veo en las fotos o a gran distancia... Lo que se agradece es el hecho de compartir pequeños secretos....
OK, muchas gracias por la aclaración. En el manual pone que tienes que cambiarlo todo, y el damper + el mission son una pasta en piezas. Saludos
Yo le veo en la furgoneta... porque lo que es en las bajadas.. :lol: Es un tio super majo y ya de algunos años nos conocemos, siempre le pregunto algún truquillo y el tio se tira el rollo. asique
Hola. Y le pones la misma cantidad de aceite? Yo llevo el muelle negro y le iba a poner un poco mas de aceite (2 ml) para endurecerla un poco. Saludos
Yo también llevo el muelle negro pero con 1 solo espaciador, de cantidad si, exactamente la misma... no modifico nada. Si echas mas aceite poco vas a endurecer, si acaso complicar que hagas tope cuando haya que hacerlo, digamos que puede que pierdas recorrido util. Prueba con otro espaciador en el lado del muelle.
Hola compañeros! He de cambiar la horquilla de mi bici y esta es una gran candidata, precisamente RC2Dh 170mm. de aire. La voy a montar en una bicicleta de freeride, asi que me gustaria saber que tal va esta horquilla para bikeparks y saltos grandes, y ya de paso, si me podeis decir donde encontrarla a un buen precio, me da igual que sea del año pasado, incluso pienso que mejor ya que sera mas barata. A ver si encuentro una en color blanco y tapered. Gracias por resolver mis dudas
una preguntita facil a resolver. Desde hace un tiempo cundo abro la lyric (uturn pasada a 170) me doy cuenta q en al vaciarla el en el lado q lleva el cartucho MC no me exa ni una gota de aceite q le meto para lubricar. en el del uturn si, cae aceite. Pero en el del cartucho nada de nada. Puede ser q se me esten comunicando la zona del cartucho y la de la lubricacion? Ademas siempre me tira algo de aceite por el dial del rebote q es en la misma botella. Pero se supone q esa leve goteo es normal ya q es aceite q se aloja dentro de la rosca de cierre al rellenar aceite para lubricar... pero nose igual me pierde el propio caiete q le exo para lubricar... o se me pasa al MC? posnose... Gracias!
Pues perfectamente se te pueden haber comunicado, haz un cambio de tóricas, es relativamente sencillo.