Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. Harrison2306

Harrison2306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tengo la horquilla la Rock Shox LYRIK con el cartucho de DH. Y la noto un poco dura la horquilla. No se regular la alta y la baja alguien me puede decir como poder regular la alta y la baja. Se que es moviendo para la derecha pero no se cual es la combinación idónea. Yo ahora mismo llevo 5 click a la derecha de la rueda azul y 4 click a la derecha de la gris.

2. SCBullit

SCBullit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
  3. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo llevo uno parecido de formula
    pero la forma es igual al de shimano

4. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Buenas, de aqui a poco voy a comprar una Lyric Rc2 Dh solo air, en principio nueva, a no ser que salga algo decente de segunda mano.
    En el caso de que la compre nueva, he de abrirla nada mas comprarla para mirar el aceite o pnerle? Es que tengo entendido que algunas Boxxer venian sin aceite.

A ver si alguien me ayuda un poco, porque no me gustaria abrirla sin sentido ninguno. Muchas gracias por adelantado :D

5. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo he comprado en chain una nueva de 2012, una Lyrik solo air 160mm rc2DH, y como decían por aquí, compré aceites, grasa de horquillas y leyendo el manual, y de modo sencillo, ahora esta lubricada. De serie tenía algo de aceite, pero no la cantidad recomandada.

Ahora cuando encuentre un vaso dosificador ml, y la llave del 24 revisaré el nivel del mission, manera sencilla.

Vale la pena hacerlo y siempre la tienes perfecta.

Saludos

6. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Mil gracias por el consejo, te hare caso, ya que los rumores por lo visto son ciertos ;)

7. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    las lyrik 2013 son iguales a las 2011..., solo cambian las pegatinas no? porque el puente y las botellas son de las mismas medidas

8. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Una cosuca, por si no me sale rentable lo que tengo en mente, donde se puede comprar una RC2 DH Tapered bien de precio?. Es que en las tienducas de aqui solo la pueden conseguir 1 1/8.

Otra cosa, depues podria tramitar la garantia en mi tienda habitual?, o tendria que enviarla donde la compre?.

9. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    en bikecomponets la tienen en tapered

pues lo normal seria tramitar con ellos la garantia, aunque supongo que en la tienda se podria, mejor que te lo diga alguien que lo sepa

10. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Señores, yo tb os pido ayuda.

al final me pillé la R.S. Lyrik 2-step air del 2009 sobre la que pregunté por aquí, una horquilla nueva y de liquidación de una tienda que cerró. En dos salidas que la he probado va de fábula, pero desgraciadamente debe estar perjudicadilla porque pierde aceite por el dial de rebote.
    No es un tema de falta de apriete del tornillo donde va alojado el dial de rebote porque fue lo primero que comprobé, he reapretado dicho tornillo y ahora está bien apretado. Parece perder aceite por el interior de la botella ...

¿Algun consejo? ¿Alguno de vosotros ha sufrido alguna vez una averia similar? en cuyo caso, si alguno sabe cómo se repara os lo agradeceria muchísimo ...
    Si la dejo como está (goteando aceite por el dial de rebote), en 10 salidas o en 2 meses se vaciará el aceite del cartucho del Mission Control y en ese caso se petaria del todo :(

Saludos.

11. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola Biker.
    Yo tengo la misma horquilla que tu desde el 2009, vale decir que ahora llevo muelle.

Lo de la perdida de aceite por el rebote en mi caso era el propio aceite de 15W que lleva la botella, no era el del MC y lo solucione cambiando el dial del rebote por uno nuevo, aunque supongo que cambiando la tórica hubiera hecho lo mismo. Por si acaso cada salida revisa que la horquilla tiene los 112 ml de SAE 5W (yo ahora llevo 7,5W y va mucho mejor).
    Si ves que pierdes aceite del cartucho del MC tendrias que revisar las toricas internas, venden kit de estas por INET o puedes probar en una ferretería industrial.

Saludos y suerte

12. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Graypaw, muchísimas gracias por tu respuesta.

Efectivamente podria ser una pérdida del aceite de la propia botella. La cuestión es si el problema es solucionable con una junta tórica, o el cartucho del Mission Control esta perdiendo aceite (lo que seria peor).

Intentaré solucionarlo el problema con mis medios o pidiendo ayuda a mi tendero de confianza, vamos a ver si el problema no va a más porque la horquilla Lyrik 2-step air funciona excelentemente ;)

Un saludo y lo dicho, muchísimas gracias por contestar.

13. Harrison2306

Harrison2306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tengo la horquilla la Rock Shox LYRIK con el cartucho de DH. Y la noto un poco dura la horquilla. No se regular la alta y la baja alguien me puede decir como poder regular la alta y la baja. Se que es moviendo para la derecha pero no se cual es la combinación idónea. Yo ahora mismo llevo 5 click a la derecha de la rueda azul y 4 click a la derecha de la gris.

14. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    cuanto pesas y que color de muelle tienes?

15. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    alguien lleva disco de 180 en la lyrikmde 2011 en adelante, va directo, o hace falta algun adaptador

El soporte es postmount

16. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo uso un hope de 180, post.

IMG_1258.JPG

Última edición: 27 Mar 2013
  17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.625
    chippie mi lyrik es 2011 y va directa 160mm

para 180 toca utilizar adaptador postmount

18. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Gracias, ya me lo imaginaba, pero queria estar seguro

19. dacalo

dacalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, estoy viendo una lyrik uturn 115-160 bastante bien de precio. Mi cuadro es tapered y esta lyrik lleva la direccion 1.5", le vale a mi cuadro?? tengo que hacer algo para poder ponerla??
    gracias!

20. Harrison2306

Harrison2306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página