No entiendo la peña, mas que recalcado por test de revistas, por fabricante de bikes, fabricantes de horquillas. No se aconseja eso, por el justo paso por el puente de la horquilla, en maxima compresión, puede ser un gran problema. Saludos.
Por eso quiero saber experiencias en 1ª persona antes de dar el paso. Evidentemente no ha de ser muy agradable que se clavé la rueda y salir por orejas, pero nada tiene que ver con la compresión de la horquilla, si no con el radio total llanta + neumático, balón del neumático y el puente de la horquilla. El problema es que no encuentro a nadie cercano con una rueda 27,5" y buje de 20mm .
O cambias de horquilla , o haces las pruebas tu mismo, pero en el foro habia varios post que tiene la informacion.Fox,Boss y algunas mas si entraba, pero en Rock Shox creo que no.
una foto de la ventana del forero endurer atipic http://forums.mtbr.com/650b-27-5/my-list-650b-compatible-26ers-376656-32.html#post9209943
el compromiso es que si ya tienes poco espacio con una 26 con 2,35 y en nada que coge barro se atranca , piensa lo que puede pasar con una 27,5 . o es que piensas poner una 27,5 con 1,90 de balon?
En el hilo 650b de foromtb pone que a partir del 2010 si que entran, pero no encuentro el post con las fotos. Gracias, interesante enlace. Realmente se te ha llegado a atrancar la rueda 26" por el barro?? Algo falla...
pues si y muy amenudo , o es que este año no haveis salido al campo?. o es que el agua os da alergia . una 2.35 con barro pegajoso y no llegas a ningun sitio
Alquien me puede decir si esta horquilla es del estilo de la fox 36 160 float o kashima o queda por debajo en tema calidad precio y demas la Rockshox lyric RC dual air work 2013 black matt. y que precio suelen estar. No las he probado y estoy con la duda
Como dice Ray, estoy igual, habiendo usado 3 Fox 36, dos talas y una Float, tengo la RC2DH SOLO AIR y es increible el tacto. Saludos.
Alguien ha usado sae 2,5 en el mision control? Responde el rebote y la compresión de alta y baja? Ha hecho alguien pruebas con distintas densidades en una coil del 2008 con mision control y sin floogate? Gracias
con 2,5 no pero con 7'5 si ha probado un forero y decia que se notaban las regulaciones algo mas , pero yo no sabria decirte nada mas
Que quieres decir con q no se notan las regulaciones?? porque yo tengo una lyrik RC2L 2013 y las compresiones en alta y baja no las noto mucho, tampoco la he rellenado nada desde q la tengo y veo q mucha gente las abre y las rellena porque dicen q vienen con poco aceite, yo no me atrvo a meterla mano tan nueva, la tengo desde hace 4 meses y no se q hacer y tampoco se como hacerlo
Lo de sí se notan las regulaciones quiere decir que al tratarse de un aceite con menos densidad (más líquido) del que recomiendan para esa horquilla ....lo mismo fluye demasiado facil por los orificios del cartucho (que así es como funcionan las regulaciones) y no actúa como ha de hacerlo. Con mi peso y el muelle (normal) que llevo, el mission lo tengo totalmente abierto porque más cerrado la encuentro muy dura. Por eso lo de alguien que haya hecho alguna prueba con distintas densidades. Las primeras pruebas de tacto que he hecho mejoran el comportamiento, el rebote actúa bien en parado... sólo me falta las compresiones. A ver cuando la pruebe de verdad. Otra pregunta. En mi caso la medida de aceite es 112. Entiendo que echando más aceite el recorrido acortará. Es así? Lo digo porque abrirla y ponerle más aceite a las horquillas mejorará quizá de tacto pero acortará recorrido.
Hola de nuevo, una cosilla, el PAR de apriete de los tornillos da las botelllas, los de abajo, es de 7.3 NM? Alguien lo ha visto por algun lado? Me comprado una llave dinamométrica digital y quería darles el apriete perfecto. Un saludo.
Pues yo a partir de.... casi ya!!!! Sere un usuario de una RC2DH Air... Vengo de una Fox 36 VanRC2, que la verdad es que estoy encantado con esa horquilla, pero entre que siempre me ha picado el gusanillo del aire, y el desgaste de las barras de mi Fox, me he pasado a RS. Decir que el uso que le voy a dar a la horquilla es totalmente de bikepark, cortados y animaladas varias, espero que responda bien, aunque por lo que leo, se que me sobra horquilla por todos lados! Y eso que decis que antes de usarla, abrir y ponerla al dia... ya os preguntare como se hace, porque nunca he tenido una RS, siempre he tenido Fox.